Información actualizada el
Image of Cajamar

Agrupación de créditos y préstamos Cajamar

Información actualizada el

Productos populares en la categoría de préstamo

Crédito Directo Cofidis
Image of Cofidis
(19 votos)
Préstamos personales Bank Norwegian
Image of Bank Norwegian
(2 votos)
Préstamos WiZink
Image of WiZink
(8 votos)
Préstamo Cashperplus
Image of Cashperplus
(14 votos)
Tipo de préstamo
Préstamo
Crédito para:
  • Particulares
Ventajas
  • Hasta 60.000 euros para reunificar tus deudas
  • Pueden ser de préstamos o de tarjetas de crédito
  • Plazo de amortización máximo de 10 años
  • Pueden ser deudas de otras entidades
  • No puede haber préstamos con impagos para poder solicitar este crédito
Importe mínimo
3.000 €
Importe máximo
60.000 €
Plazo mínimo
3 meses
Plazo máximo
10 años
Acepta ASNEF o similares
Finalidad
  • Cualquiera

Para reunificar préstamos y tarjetas de crédito (hasta 6 tarjetas por operación).

TIN
8,95 %
Comentario TIN

El interés puede ser de entre el 8,95% y el 10,75% TIN, dependiendo del importe y del plazo seleccionados. 

TAE
9,84 %
Comentario TAE
  • Ejemplo de TAE para una reunificación de 60.000 euros a devolver en 10 años
  • La TAE puede oscilar entre el 9,84% y el 25,71%
Comisión de apertura
2,00%
Comisión de estudio
Gratis
Dirigido a:
  • Todos los clientes
Documentación requerida
  • Justificación de ingresos (nómina, pensión,…)
  • Verificación de identidad (DNI, pasaporte,…)
Requiere garantía
Sin garantía
Edad mínima
18 años
Nº de vinculaciones
1
    Requiere domiciliar ingresos
    Requiere domiciliar recibos
    Información adicional (requisitos)

    Los préstamos o créditos a agrupar no pueden tener cuotas impagadas.

    Dónde contratar
    • Oficina
    Cómo se devuelve
    • Transferencia a cuenta

    Lo que debes saber sobre la Agrupación de Créditos y Préstamos de Cajamar 

    Si buscas reunificar todos tus préstamos pendientes, con la Agrupación de Créditos y Préstamos de Cajamar puedes hacerlo. Esta entidad te ofrece la posibilidad, a través de este producto, de unificar todos tus créditos en uno solo. Cajamar tramita de forma gratuita las cancelaciones de tus préstamos.

    La suma de los importes pendientes de tus créditos tiene que ser de entre 3.000 y 60.000 euros. Por su parte, los plazos de devolución irán desde los tres a los 120 meses (es decir, diez años). También aprovechamos para matizar que la cuota mensual unificada que pagues con este préstamo no podrá ser inferior a 18 euros al mes.

    En cuanto al tipo de interés, variará en función del importe y el plazo que pidas. No obstante, el TIN (tipo de interés nominal) siempre se situará entre el 8,95% y el 10,75% (desde el 9,84% hasta el 25,71% TAE). Y al referirnos a los costes de la Agrupación de Créditos y Préstamos de Cajamar, debes tener en cuenta que incluye también una comisión de apertura del 2% a la que llaman comisión de formalización.

    Por último, en cuanto a las características generales de este crédito, se trata de un producto que puedes solicitar 100% online y que es exclusivo para clientes de Cajamar. Además, te permitirá reunificar tanto préstamos personales con cualquier finalidad como tarjetas de crédito. 

    ¿Qué tipo de producto es la Agrupación de Créditos y Préstamos de Cajamar?

    El producto Agrupación de Créditos y Préstamos de Cajamar está pensado para reunificar préstamos y tarjetas de crédito que tengas en vigor en diferentes entidades en un solo producto (también si algún crédito lo tienes en la propia Cajamar). Por lo tanto, con este préstamo lo que haces es unificar todas tus cuotas en una sola.

    La propia Cajamar se encarga de realizar gratuitamente las gestiones con las entidades con las que tengas créditos pendientes. Eso sí, tu cuota unificada y mensual no podrá ser inferior a 18 euros. 

    ¿Qué tipo de interés tiene el producto Agrupación de Créditos y Préstamos de Cajamar?

    El tipo de interés de la Agrupación de Créditos y Préstamo de Cajamar dependerá de diversos factores. Principalmente, del importe que quieras reunificar y del plazo que pidas. Aun así, el TIN oscilará entre el 8,95% y el 10,75%. 

    Sin embargo, al fijarte en la TAE, esta será más elevada, puesto que tiene en cuenta otros aspectos. Por ejemplo, la comisión de formalización. Por ello, la TAE de la Agrupación de Créditos y Préstamos de Cajamar irá desde el 9,84% hasta el 25,71%. En este sentido, Cajamar ofrece dos ejemplos orientativos con la TAE mínima y máxima: 

    • TAE Mínima 9,84% calculada para un importe de 30.000 euros a devolver en 120 meses, con la comisión de formalización del 2,00% y un TIN del 8,95%. Las cuotas mensuales serán de 379,22 euros (la última será de 378,51 euros). El coste total del crédito será de 16.105,69 euros y el importe total a devolver serán 46.105,69 euros. 
    • TAE Máxima 25,71% calculada para un importe de 3.000 euros a 3 meses, con la comisión de formalización del 2,00% y un TIN del 10,75%. Las cuotas mensuales serán de 1.017,97 euros (la última cuota será de 1.017,98 euros). El coste total del crédito será de 113,92 euros y el importe total a devolver serán 3.113,92 euros.

    ¿Tiene comisiones?

    Sí. La Agrupación de Créditos y Préstamos de Cajamar incluye una comisión de apertura del 2%, a la que llaman comisión de formalización. Esta se aplicará sobre el importe que se reunifique. De hecho, es uno de los factores que determinará la TAE de tu financiación. 

    No obstante, cabe destacar también que Cajamar será quién se ocupe de tramitar la cancelación de los créditos a reunificar con las otras entidades, y lo hará de forma totalmente gratuita. Eso sí, tendrás que pagar de tu bolsillo las comisiones por reembolso anticipado de los préstamos que agrupes.

    ¿Qué importe tienen que tener los créditos que se agrupen?

    Este préstamo para reunificar créditos que comercializa Cajamar te da la posibilidad de solicitar importes de entre 3.000 y 60.000 euros. Es una cantidad parecida a la que ofrecen la mayoría de los préstamos personales que puedes contratar actualmente. 

    ¿Y qué plazo ofrece?

    En cuanto al plazo, este producto para reunificar créditos de Cajamar es bastante flexible. Con la Agrupación de Créditos y Préstamos podrás escoger un plazo que va desde los tres hasta los 120 meses. O sea, que podrás ir devolviéndolo en un plazo de hasta diez años. Eso sí, recuerda que cuanto más largo sea, más intereses se devengarán.

    ¿Qué tipo de préstamos se pueden reunificar?

    La Agrupación de Créditos y Préstamos de Cajamar está pensada para reunificar todos tus productos de financiación en uno. Es decir, que puedes pagar en tu cuota mensual unificada tanto préstamos personales como tarjetas de crédito que tengas en vigor en diferentes entidades. Te lo mostramos con un ejemplo que ofrece la propia entidad.

    Estás pagando cada mes 952,71 euros por:

    • Tarjeta de crédito de electrodomésticos con un importe pendiente de 1.269,23 euros a diez meses: 138,23 euros. 
    • Toldo para terraza financiado con un importe pendiente de 4.330,61 euros a 18 meses: 265,09 euros.
    • Préstamo coche con un importe pendiente de 13.204,63 euros a 40 meses: 381,79 euros. 
    • Tarjeta de crédito de supermercado con un importe pendiente de 1.384,51 euros a nueve meses: 167,60 euros.

    A todo eso le añades un préstamo para reformar el salón y la cocina de 4.900 euros con las siguientes condiciones:

    • Capital de 25.088,98 euros que incluye los importes pendientes de los créditos anteriores (20.188,98 euros) y el nuevo importe (4.900 euros), un TIN del 8,95% (TAE del 9,95%), un plazo de 96 meses y una comisión de formalización del 2,00%. El importe total que reembolsarás será de 35.724,90 euros.

    Reunificándolo todo con la Agrupación de Créditos y Préstamos de Cajamar tu cuota mensual será de 366,91 euros.

    ¿Para quién está dirigido este producto financiero?

    El producto Agrupación de Créditos y Préstamos de Cajamar tan solo te lo concederán si eres cliente de la entidad. No obstante, hacerse cliente de Cajamar es sencillo y rápido en muy pocos minutos. Valdrá con contratar el Pack Wefferent en escasos minutos. Con él:

    • Abrirás una cuenta online y sin comisiones.
    • Tendrás acceso a la banca online y a productos que comercializa.
    • Podrás contratar una tarjeta de débito sin ningún tipo de coste.

    Además, no te piden cambiar de banco. O sea, que no tendrás que domiciliar recibos ni ingresos para poder solicitar y contratar tu préstamo para reunificar créditos.

    ¿Cómo puedo solicitar la Agrupación de Créditos y Préstamos de Cajamar?

    Para pedir la Agrupación de Créditos y Préstamos de Cajamar tendrás que realizar tu solicitud online. Bastará con que accedas a tu área de cliente introduciendo tus claves personales. Posteriormente, la web de la entidad te irá indicando los pasos a dar y los documentos que debes facilitar.

    Lo que también puedes hacer de forma totalmente online y sin ser cliente de Cajamar es calcular cuánto te ahorrarías contratando este producto financiero. Para ello tienes que visitar la página web de la entidad y utilizar su calculadora introduciendo cuánto importe necesitas (la suma de los capitales pendientes que quieras agrupar y el de tu nuevo proyecto, si lo deseas) y el plazo en el que quieras pagarlo.

    Noticias
    ¿Son los préstamos verdes la mejor opción para financiar un coche eléctrico?
    ¿Son los préstamos verdes la mejor opción para financiar un coche eléctrico?
    Prácticamente todo el mundo se ha sumado a la moda del ecologismo: los gobiernos, las empresas, los famosos… y las entidades financieras. La contribución de los bancos al cuidado del medio ambiente es conceder préstamos específicos para financiar pro...

    Publicado el 17/03/2022

    Subrogar la hipoteca se ha puesto de moda en 2021: descubre por qué
    Subrogar la hipoteca se ha puesto de moda en 2021: descubre por qué
    Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), más de 12.000 personas decidieron subrogar su hipoteca para abaratarla entre los meses de enero y abril de 2021, una operación que consiste en trasladar el préstamo de un banco a otro para rebajarle e...

    Publicado el 22/07/2021

    Comparativa de hipotecas para cambiar de banco: Openbank vs. Cajamar
    Comparativa de hipotecas para cambiar de banco: Openbank vs. Cajamar
    Si nuestro préstamo hipotecario tiene un interés del 2% o superior, actualmente disponemos de un amplio catálogo de atractivas hipotecas para cambiar de banco que nos permitirán rebajar ese tipo y pagar mucho menos dinero cada mes. Hay que decir, eso...

    Publicado el 22/04/2021

    Las 5 mejores hipotecas variables para comprar una casa en agosto
    Las 5 mejores hipotecas variables para comprar una casa en agosto
    El verano también puede ser un buen momento para buscar financiación y comprar una vivienda. Además, en medio de la incertidumbre económica que ha traído la pandemia, los bancos mantienen bajos los precios de las hipotecas variables. En concreto, en...

    Publicado el 03/08/2020

    Las hipotecas para funcionarios se convierten en un nuevo anzuelo para atraer a buenos clientes
    Las hipotecas para funcionarios se convierten en un nuevo anzuelo para atraer a buenos clientes
    Ante el empeoramiento de la economía española que ya empezamos a notar, los bancos tratan de captar clientes con un buen perfil para reducir el riesgo de morosidad. Y uno de los métodos que utilizan para atraerlos es mediante su oferta de hipotecas p...

    Publicado el 29/07/2020

    Dejar opinión
    Opinión
    Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer de las opiniones un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Tu opinión será revisada y se publicará en las próximas 24/48h. Normas de las opiniones

    En HelpMyCash queremos garantizar la transparencia e imparcialidad de todas las opiniones y que los usuarios no tengan relación alguna con la compañía a la que se refieren los comentarios. Al hacer clic en esta casilla, declaras que no eres empleado de la empresa, ni de algún competidor de la entidad o de HelpMyCash y que tampoco estás relacionado con nadie que lo sea. Si así fuera, además de estar vulnerando los términos y condiciones del servicio y de tener un comportamiento poco ético, tu opinión sería considerada como fraude, algo que está penado por la ley en numerosos países [[(véase UCP 2005/29/EC y FTC 16CFR, sección 255)]. Consulta nuestra política sobre la integridad del contenido para obtener más información.

    Nueva pregunta
    Pregunta
    Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro