Información actualizada el
Image of Cajamar

Financiación Motor Eco Cajamar

Información actualizada el

Productos populares en la categoría de préstamo

Crédito Directo Cofidis
Image of Cofidis
(19 votos)
Préstamos personales Bank Norwegian
Image of Bank Norwegian
(3 votos)
Préstamo Cashperplus
Image of Cashperplus
(16 votos)
Préstamo Fidinda
Image of Fidinda
(15 votos)
Tipo de préstamo
Préstamo
Crédito para:
  • Particulares
Ventajas
  • Hasta 60.000 euros
  • Desde el 5,95% TIN 
  • Exclusivo para vehículos híbridos o eléctricos que sean nuevos o seminuevos
  • Reembolso en hasta 8 años
Importe mínimo
25.000 €
Importe máximo
60.000 €
Plazo mínimo
48 meses
Plazo máximo
8 años
Acepta ASNEF o similares
Finalidad
  • Préstamo coche
  • Préstamo moto
  • Préstamo proyecto sostenible

Para vehículos híbridos o eléctricos, nuevos o seminuevos. 

TIN
5,95 %
TAE
6,69 %
Comentario TAE

Ejemplo de TAE para un préstamo de 25.000 euros a devolver en 96 meses

Comisión de apertura
2,00%
Comisión de estudio
Gratis
Dirigido a:
  • Clientes existentes
Documentación requerida
  • Justificación de ingresos (nómina, pensión,…)
  • Verificación de identidad (DNI, pasaporte,…)
Requiere garantía
Sin garantía
Edad mínima
18 años
Nº de vinculaciones
1
    Requiere domiciliar ingresos
    Requiere domiciliar recibos
    Dónde contratar
    • Internet
    • Oficina
    Número máximo de titulares
    2 personas
    Cómo se devuelve
    • Transferencia a cuenta

    Lo que debes saber sobre el Préstamo Motor de Cajamar

    Si necesitas financiación para comprar un coche nuevo o seminuevo (matriculados entre 2021 y 2022) eléctrico o híbrido, la Financiación ECO Motor de Cajamar te ofrece importes de entre 25.000 y 60.000 euros. Además, podrás reembolsar el dinero en un plazo de entre 48 y 96 cuotas mensuales, o sea, entre cuatro y ocho años.

    En cuanto al interés, es aquí donde radica la principal diferencia con el Préstamo Motor de Cajamar, que es la financiación genérica de esta entidad para comprar vehículos. De forma orientativa, el banco señala que el TIN será desde el 5,95% y la TAE irá desde el 6,69% hasta el 7,22%, mientras que, en los convencionales, el TIN será desde el 6,45% y la TAE irá desde el 7,23 hasta el 7,76%. O sea, que la diferencia en el tipo de interés es de un 0,5% si el coche es eléctrico o híbrido.

    Eso sí, tienes que contar con que el Préstamo Motor ECO de Cajamar incluye una comisión de apertura del 2%. Tampoco hay que confundir este préstamo, exclusivo para clientes y que puedes contratar 100% online y por teléfono, con el renting de la entidad. Más adelante distinguimos ambos servicios.

    ¿Qué vehículos puedo financiar con el Préstamo Motor ECO de Cajamar?

    La financiación ECO de Cajamar está pensada para comprar coches eléctricos o híbridos enchufables nuevos o seminuevos (matriculados en 2021 o 2022). Como ventaja, este préstamo ofrece un tipo de interés más atractivo. Aparte, Cajamar cuenta con otros productos financieros para coches convencionales y de segunda mano.

    ¿Qué importe ofrece este crédito?

    La financiación ECO de Cajamar te ofrece un capital de entre 25.000 y 60.000 euros. En este sentido, es cierto que hay modelos de alta gama, tanto convencionales como ecológicos, que, siendo nuevos o seminuevos, tienen un valor superior al importe máximo del préstamo. Por lo tanto, es recomendable que cuentes con una entrada o unos ahorros propios.

    ¿En cuánto se reembolsa la financiación Motor ECO de Cajamar?

    La financiación Motor ECO de Cajamar se puede reembolsar en un plazo de entre cuatro y ocho años. O sea, entre 48 y 96 cuotas mensuales. No olvides que cuánto más plazo pidas, más intereses tendrás que pagar.

    ¿Cuál es el tipo de interés del Préstamo Motor ECO de Cajamar?

    El tipo de interés de la financiación motor ECO de Cajamar dependerá del importe y el plazo que contrates e irá desde el 5,95% TIN (desde el 6,69 hasta el 7,22% TAE). La propia entidad ofrece un ejemplo orientativo sobre lo que pagarías por tu financiación tanto con la TAE mínima como con la TAE máxima:

    • Préstamo de 25.000 euros, un plazo de 96 meses con una comisión de formalización del 2,00%, el TIN será del 5,95% y la TAE mínima del 6,69%. Así mismo, las cuotas mensuales serán de 327,93 euros, excepto la última, que será de 327,63 euros. El importe total adeudado será 31.980,98 euros.
    • Préstamo de 25.000 euros, un plazo de 48 meses con una comisión de formalización del 2,00%, el TIN será del 6,45% y la TAE máxima 7,76%. Así mismo, las cuotas mensuales serán de 592,30 euros y una última de 592,19 euros. El importe total adeudado serán 28.930,29 euros.

    ¿Qué comisiones incluye este producto financiero?

    Ya hemos avanzado que el Préstamo Motor ECO de Cajamar, al igual que muchos otros préstamos de esta entidad, incluye una comisión de apertura del 2%, a la que ellos llaman de formalización. De hecho, es otro de los aspectos que hará que la TAE varíe.

    Vías para solicitar la financiación ECO Motor de Cajamar

    El Grupo Cooperativo Cajamar (GCC), o directamente Cajamar, pone a tu disposición tres vías para solicitar el préstamo ECO que comercializa: 

    1. La página web, a la cual tendrás que acceder con tus claves personales. 
    2. A través de la propia app bancaria del grupo Cajamar. 
    3. Por teléfono.

    En la página web de Cajamar también podrás simular tu crédito sin coste alguno y sin compromiso. Tan solo tendrás que indicar la finalidad del crédito (en este caso comprar un coche eléctrico o híbrido enchufable nuevo o seminuevo).

    ¿Es un préstamo único para clientes?

    El Préstamo Motor ECO de Cajamar es un crédito que tan solo te concederán si eres cliente de la entidad. De hecho, como hemos avanzado, para solicitarlo deberás facilitar tu información personal, ya sea vía web, por teléfono o presencialmente.

    También debes saber que Cajamar te ofrece hacerte cliente con un proceso muy sencillo y rápido. Lo puedes hacer contratando el Pack Wefferent de manera 100% online. Una vez te hagas cliente:

    • Dispondrás de tu cuenta online sin comisiones.
    • Podrás acceder a la banca online y conocer los productos que comercializa la entidad.
    • Podrás contratar, opcionalmente, una tarjeta de débito gratuita. 

    En Cajamar no te exigen cambiar de banco. Es decir, aunque te hagas cliente, Cajamar no te pedirá domiciliar ingresos ni recibos.

    ¿En qué se distingue del Préstamo Motor de Cajamar?

    Como has podido comprobar, el Préstamo ECO Motor de Cajamar es muy similar al Préstamo Motor de esta entidad. Mismo importe, mismo plazo, comisión de formalización idéntica, ambos son para comprar vehículos nuevos o seminuevos, se solicitan de igual forma, exclusivos para clientes… Sin embargo, la principal diferencia es el tipo de interés. 

    Al tratarse de vehículos eléctricos o híbridos enchufables, el coste de la financiación es menor. En concreto, un 0,5% menos (del 5,95% frente al 6,45%). Y, obviamente, también se diferencian en el propio nombre y finalidad del producto, añadiendo en este caso el “ECO”.  

    ¿En qué se diferencia del servicio de ‘renting’ que ofrece este banco?

    Ni el crédito coche ni el Préstamo ECO de Cajamar tienen nada que ver con el servicio de renting de la entidad. Con el Préstamo ECO Motor financias la compra de un vehículo eléctrico o híbrido enchufable, mientras que a través del renting lo alquilas durante un tiempo, sin llegar a ser nunca el propietario.

    Mediante el renting de Cajamar puedes alquilar un vehículo híbrido enchufable o eléctrico de modelos y marcas muy variadas. A cambio, pagarás una cuota mensual en la que se incluyen los impuestos, el seguro y el mantenimiento. El plazo máximo es de 60 meses (o sea, cinco años) y no podrás hacer con él más de 10.000 km al año. Aparte, al concluir el plazo devolverás el vehículo sin posibilidad de quedártelo en propiedad.

    Noticias
    ¿Son los préstamos verdes la mejor opción para financiar un coche eléctrico?
    ¿Son los préstamos verdes la mejor opción para financiar un coche eléctrico?
    Prácticamente todo el mundo se ha sumado a la moda del ecologismo: los gobiernos, las empresas, los famosos… y las entidades financieras. La contribución de los bancos al cuidado del medio ambiente es conceder préstamos específicos para financiar pro...

    Publicado el 17/03/2022

    Préstamos verdes: cómo ahorrar más de 600 euros en la reforma ‘eco’ de tu hogar
    Préstamos verdes: cómo ahorrar más de 600 euros en la reforma ‘eco’ de tu hogar
    Cada vez son más los bancos que ofrecen préstamos verdes específicos para proyectos sostenibles, en algunos casos, con condiciones más ventajosas que los préstamos personales, pero no siempre. Si estás pensando en financiar la reforma parcial o integ...

    Publicado el 15/12/2021

    Apuesta 'eco' de Bankinter: lanza una hipoteca verde sin comisión de apertura
    Apuesta 'eco' de Bankinter: lanza una hipoteca verde sin comisión de apertura
    Cada vez hay más bancos que piensan en el medio ambiente y que sacan productos específicos para asegurar la sostenibilidad del planeta. Y uno de ellos es Bankinter, que hoy ha anunciado el lanzamiento de una hipoteca para comprar o rehabilitar vivien...

    Publicado el 29/06/2021

    La venta de coches Eco se dispara y adelanta a los de cero emisiones
    La venta de coches Eco se dispara y adelanta a los de cero emisiones
    La venta de coches sostenibles con el medio ambiente está creciendo en España, según el Economista. Los coches de gama Eco, es decir, los coches híbridos, especialmente los de gasolina y de gas, han superado a los de cero emisiones (los eléctricos). ...

    Publicado el 08/06/2021

    Comparativa de hipotecas para cambiar de banco: Openbank vs. Cajamar
    Comparativa de hipotecas para cambiar de banco: Openbank vs. Cajamar
    Si nuestro préstamo hipotecario tiene un interés del 2% o superior, actualmente disponemos de un amplio catálogo de atractivas hipotecas para cambiar de banco que nos permitirán rebajar ese tipo y pagar mucho menos dinero cada mes. Hay que decir, eso...

    Publicado el 22/04/2021

    ¡Oops! Parece que de momento nadie ha dejado una opinión

    ¡Sé el primero! Cuéntanos tu experiencia y ayuda al resto de los usuarios de HelpMyCash.

    Escribir opinión

    ¿Tienes alguna pregunta?

    No seas tímido. Escríbenos tus dudas en el foro y nuestros expertos te las resolverán.

    Escribir pregunta
    Dejar opinión
    Opinión
    Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer de las opiniones un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Tu opinión será revisada y se publicará en las próximas 24/48h. Normas de las opiniones

    En HelpMyCash queremos garantizar la transparencia e imparcialidad de todas las opiniones y que los usuarios no tengan relación alguna con la compañía a la que se refieren los comentarios. Al hacer clic en esta casilla, declaras que no eres empleado de la empresa, ni de algún competidor de la entidad o de HelpMyCash y que tampoco estás relacionado con nadie que lo sea. Si así fuera, además de estar vulnerando los términos y condiciones del servicio y de tener un comportamiento poco ético, tu opinión sería considerada como fraude, algo que está penado por la ley en numerosos países [[(véase UCP 2005/29/EC y FTC 16CFR, sección 255)]. Consulta nuestra política sobre la integridad del contenido para obtener más información.

    Nueva pregunta
    Pregunta
    Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro