¿Una avería en el coche? El crédito como ayuda ante un imprevisto financiero

Tema del artículo: Préstamo personal
El crédito rápido como fórmula ante un contratiempo financiero.

«Si algo tiene que pasar, pasará». La Ley de Murphy no es una regla científica pero, a veces, su teorema parece que nos golpea de frente. Es habitual que en la recta final de las vacaciones estivales el presupuesto familiar sea limitado. Es entonces cuando, de repente, se avería el coche, se estropea el frigorífico o surge cualquier otro contratiempo financiero difícil de afrontar. Lo ideal sería poder cubrir esta urgencia con ahorros.

¿Hucha agotada?

Pero sabemos que esa hucha en ocasiones puede estar agotada y es aquí cuando una persona empieza a buscar una alternativa para hacer frente a un imprevisto. En HelpMyCash.com destacamos distintas opciones para afrontar un imprevisto.

  • Un préstamo preconcedido. Ciertos bancos ofrecen la posibilidad de preaprobarte un crédito si ven que tu perfil es óptimo. Para contratarlo, únicamente deberás aceptar su oferta e indicar cuánto dinero necesitas, dentro del rango que tengas disponible. El dinero se te ingresará automáticamente y lo podrás usar para cubrir cualquier gasto.
  • Un anticipo de nómina. Un adelanto de tu sueldo es también una alternativa muy buena. Hay entidades que pueden adelantarte el equivalente a una o más nóminas si tienes tus ingresos domiciliados en una de sus cuentas. Suelen aprobarse e ingresarse los anticipos en unas 24 horas.
  • Plantearse la solicitud de un crédito. En España existe un importante abanico de alternativas tanto a través de compañías financieras como entidades más tradicionales. Resulta interesante rastrear el mercado a la hora de solicitar este producto, puesto que son muchas las que no exigen cambiar de banco. La posibilidad de contratarlo online también puede ahorrarte mucho tiempo.

Revisa detenidamente la oferta de préstamos

Una vez analizada la oferta y las distintas condiciones, escoge la que mejor te convenga, aunque te recomendamos que para este tipo de producto evites vinculaciones (contratación de seguros, activación de una tarjeta de crédito, etc.) de ningún tipo y la exigencia de domiciliar tu nómina en otra entidad. Lee y analiza exhaustivamente el contrato antes de dar el consentimiento, informándote claramente de la Tasa Anual Equivalente (TAE), que se corresponde al coste real del crédito, y planifícate para evitar impagos.

Para ayudarte en el proceso, desde HelpMyCash te presentamos a continuación las condiciones que te ofrecen tres financieras si necesitas dinero de forma urgente para afrontar un revés difícil de soslayar.

  • Uno de los mejores ejemplos es el Crédito Directo de Cofidis, de entre 500 euros y 6.000 euros, el cual no tiene comisión de apertura, realiza un estudio previo gratuito, protege el pago de tus cuotas y presenta un Tipo de Interés Nominal (TIN) del 18,31%. La TAE es del 19,93%.
  • También podemos encontrar el Préstamo Personal de Bank Norwegian, en virtud del cual puedes acceder a una cantidad de entre 500 euros hasta 50.000 euros. Tiene un interés reducido del 5,99% TIN y la TAE dependerá de tu perfil, aunque puede oscilar entre el 6,16% y hasta 16,06%. No tiene comisiones de apertura ni de amortización anticipada.
  • Igualmente, el Préstamo Cashperplus puede ser una opción. Su importe mínimo es de 200 euros y puedes acceder a hasta 2.000 euros. Tiene unos requisitos muy flexibles y la entidad es fiable -pertenece a Novum Bank-, si bien su tipo de interés muy elevado. Tiene un TIN del 24,99%, pero su TAE se dispara hasta el 289,20%, lo cual indica que, cuanto antes devuelvas lo prestado, menos intereses tendrás que pagar.

Aprobación entre 8 y 48 horas

Se suelen pedir para financiar proyectos personales o para hacer frente a una necesidad de dinero urgente por importes que parten desde los 500 euros, 1.000 euros o 3.000 euros. Lo habitual es que se aprueben en un plazo de entre 8 y 48 horas laborables hasta recibir la transferencia. Eso sí, normalmente te pedirán que especifiques para qué vas a usar el dinero.

Aunque se trata de un producto muy generalizado, no está exento de riesgos. El propio Banco de España, la principal autoridad monetaria de nuestro país, a la vez que reconoce las ventajas de estos créditos debido a la confidencialidad que otorgan, los reducidos trámites que requieren, la rapidez o la flexibilidad, también señala sus inconvenientes. Sus mayores trabas son el tipo de interés aplicable, que suele ser superior al de los créditos personales de mayores cantidades, o la posibilidad de que te obliguen a suscribir un seguro de riesgo de impago.

Más sobre Préstamo personal

Autor: Tania Rodriguez


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín

Comentarios

  • Rafael Romate Cano

    Esta página, Europa Laica y D.Muerte Digna son las 3 únicas páginas que estoy en alta. Hasta dic-21 lo pasé muy mal. Tenía garantías pero por mis 80 años nadie me fiaba. Hoy, tengo piso, apartamento, ahorros y acciones en el BSCH. Siempre me habeis servido de guía. Gracias y salud

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.