Un juez de León anula el suelo de las hipotecas de Caja España y Duero

Y ya van dos sentencias que anulan para siempre las cláusulas suelo de las hipotecas, las 2 interpuestas y ganadas por la asociación de usuarios Ausbanc. La primera, contra Caixa Galicia, BBVA y Cajamar en Sevilla y, la segunda, contra Caja España y Duero en Juzgado de lo Mercantil de León, de la que tuvimos noticia ayer.

Aunque Ausbanc pedía que se declarara abusiva la cláusula suelo y, por tanto, se considerara nula en cualquier contrato, el juez aclaró que retiraba estos ‘suelos’ no porque se pueda declarar nulo todo tipo de contrato hipotecario que introduzca esta cláusula, sino porque es necesario que se proteja a ambas partes, es decir, los contratos con ‘suelo’ o interés mínimo deben tener también un ‘techo’ que fije el interés máximo que pagará el hipotecado.

Al parecer, los contratos de las hipotecas de Caja España y Duero tienen un ‘suelo’ del 3% y un ‘techo’ del 12%, que el juezo ha considerado «ajeno a la realidad».

El fallo obliga a Caja España y Caja Duero a eliminar el interés suelo o mínimo de los contratos hipotecarios a interés variable y a abstenerse de utilizarlo en lo sucesivo.

Si eres un afectado por la cláusula suelo, te recomendamos la lectura del artículo ¿Cómo quitar el suelo de la hipoteca? Y si tienes más dudas, puedes dirigirte a nuestro Foro de Hipotecas o a nuestra comunidad Facebook ¿Por qué pagar de más por tu hipoteca? donde te responderemos a cualquier cuestión.

Autor: A. Portolés


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria par vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.