Que hago si me han denegado la reclamación de la cláusula suelo con Abanca

Que hago si me han denegado la reclamación de la cláusula suelo con Abanca

Que hago si me han denegado la reclamación de la cláusula suelo con Abanca

Responder
L
Laura Larios

Alegan que negociamos individualmente el préstamo hipotecario, yo no oí en ningún momento la palabra suelo

6 respuestas
Última respuesta
Respuestas
#1
J
Julián García

Hola Laura, buenas tardes.

Si presentaste la reclamación de las cláusulas suelo por la vía extrajudicial y no estás conforme con la resolución, el único camino que te queda es presentar una demanda por la vía judicial. Desde HelpMyCash.com te aconsejamos que te asesores bien antes de dar el paso, acude a un abogado y que te explique las posibilidades que tienes de que la sentencia del juez no sea la misma que la resolución de la entidad. Puesto que si el juez dictamina lo mismo tendrás que afrontar los costes del juicio.

Además, sin conocer qué es lo que establece tu contrato hipotecario no podemos decirte si la cláusula suelo de tu hipoteca es abusiva o no, pero sí podemos informarte que si tú no conocías que tenías suelo, o no figuraba en el contrato o la entidad no te lo explicó, esta cláusula no es transparente y por lo tanto es abusiva.

Por último, varias son las personas que nos han escrito al igual que tu, que su banco les ha rechazado la devolución por la vía extrajudicial, aunque la cláusula suelo de su contrato es abusiva.

Mucha suerte.

#2
L
Laura Larios
Gracias Julián, pues no me queda otra que consultar con un abogado.
#3
M
Manu14
esta son las causas del banco para denegarme la cláusula suelo, dice que no recoge estos puntos - ser préstamo o crédito -estar vigente -estar destinado a consumo -contar con garantía de hipoteca inmobiliario
A 6 personas les ha parecido útil
#4
H
Helio

Hola Manu 14,a mí me ocurre lo mismo.¿Tienes alguna información?

#5
H
Helio

Mi pregunta es si la devolución de la causa suelo incluye a los creditos hipotecarios con otra finalidad,en mi caso fue para consumo.

HelpMyCash
#6

Hola, Helio.

En principio, tanto las sentencias judiciales como el decreto que regula la devolución extrajudicial del suelo se aplican sobre los préstamos o créditos garantizados con una hipoteca inmobiliaria, sin especificar el uso que se le dé a dicho producto. Por lo tanto, entendemos que también podrías reclamar en tu caso, aunque si quieres estar totalmente seguro de ello, te recomendamos consultarlo en una asesoría legal. 

Un saludo. 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro