¿Tienes una Hipoteca Santander? Descubre qué pasará con la llegada de Santander One

Cambios cuenta de Hipoteca Santander

El banco presidido por Ana Botín ha anunciado que a partir del próximo 5 de noviembre unificará todas sus cuentas bancarias en un único producto al que ha llamado Santander One. Con este cambio, la entidad dará un giro de campana a su política de precios y las comisiones dependerán de la vinculación de cada cliente. Y entonces ¿qué pasará con los clientes que tengan una Hipoteca Santander? A continuación, explicaremos a quién podría afectarle este cambio y cuáles son las condiciones de la nueva cuenta.

Santander One: nuevos requisitos de vinculación

Con la reestructuración anunciada por el Banco Santander, a principios del mes que viene todos los hipotecados con la entidad que no tengan una Cuenta Smart deberán estar atentos a las consecuencias de la llegada de Santander One.

Para que la nueva cuenta sea gratuita, los clientes deberán cumplir los siguientes requisitos:

  • Domiciliar la nómina o la pensión. La entidad no ha establecido todavía ninguna cuantía mínima.
  • Domiciliar un mínimo de tres recibos para efectuar los pagos desde la cuenta del banco.
  • Contratar algún producto de financiación, de ahorro o algún seguro que ofrezca el banco. En el caso de los hipotecados, esta exigencia de vinculación estaría cubierta.

Al tener firmada una hipoteca con el Banco Santander ya cumpliremos uno de los tres requisitos (contratar un producto de financiación). Además, es probable que tengamos domiciliada la nómina y algunos recibos y que, por tanto, este cambio no nos afecte demasiado.

¿Y si no cumplo con la vinculación?

En el caso de no cumplir con la vinculación requerida para que Santander One sea gratuita, tendremos que valorar si nos merece la pena pagar los 10 euros al mes de mantenimiento de la cuenta, cumplir con la vinculación o usar la cuenta solo para pagar las cuotas.

¿Qué pasa si uso la cuenta únicamente para pagar la hipoteca?

La fecha en la que formalizamos la escritura de la hipoteca será determinante para saber cómo nos afectará el cambio de las condiciones de las cuentas del Santander. En concreto, estos serían los escenarios:

  • Si firmamos la hipoteca antes de abril de 2012. En ese caso, el banco no nos podrá cobrar nada por el mantenimiento de la cuenta si la usamos solo para operaciones relacionadas con la hipotecas (pago de cuotas, de seguros, etc.). Tener recibos domiciliados, aunque forme parte de la vinculación de la hipoteca, se considera un uso adicional y sí que nos podría afectar la nueva política de precios.
  • Si firmamos la hipoteca después de 2012. Si solo usamos la cuenta para pagar la hipoteca y los gastos relacionados, no nos podrán incrementar la comisión de mantenimiento de la cuenta que aparezca en la escritura del crédito. Pero si le damos un uso adicional, que Santander One sea gratuita o no dependerá de nuestra vinculación con la entidad.

La unificación de cuentas del Santander también afectará a aquellos que contrataron una hipoteca con cualquier entidad financiera fusionada con el Santander, como por ejemplo Banco Popular.

Autor: Yaiza Zapatero


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria par vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.