Siempre se ha dicho que los préstamos personales deben solicitarse ante gastos premeditados y siempre y cuando podamos devolver el dinero solicitado. Si nos encontramos en esta situación no debemos dudar en hacerlo, pues si invertimos bien nuestro capital podremos llegar a cumplir nuestros sueños. Y eso mismo es lo que hizo Alfonso Cuarón al darse cuenta de que sin un poco de ayuda no conseguiría acabar su última película, Roma.

Los sueños también se cumplen

En una entrevista realizada por Gaz Alazraki al director cinematográfico Alfonso Cuarón, este reveló que antes de producir Roma tuvo problemas económicos, lo que le llevó a solicitar un crédito personal para concluir el proyecto que posteriormente le llevaría a ganar tres Óscars.

Como hemos comentado anteriormente, solicitar un préstamo personal parte de una premisa: saber dónde vamos a invertir el dinero, y como no, poder devolverlo. Al igual que Cuarón consiguió cumplir su sueño gracias al dinero prestado, nosotros también podremos hacerlo. Para ello, un buen prestamista al que acudir es Cofidis, quien nos ofrecerá hasta 15.000 euros a un 5,95% TIN (6,11% TAE), para que nuestros proyectos pasen a ser una realidad.

3 aspectos en los que fijarnos antes de contratar un crédito personal

Lo más probable es que Alfonso Cuarón contara con buenos asesores financieros en el momento de contratar un buen préstamo personal barato para poder acabar su film. Pero si nosotros no tenemos la misma suerte, fijarnos en estos tres aspectos hará que consigamos el crédito que mejor se adapte a nuestras necesidades:

1. No pierdas de vista el tipo de interés

El tipo de interés anual es el beneficio que las entidades obtienen por prestarnos el dinero. Pero debido a la alta competencia en el sector, los precios pueden variar desde un 5% hasta un 10% TIN. Esto quiere decir que, si solicitamos un préstamo de 15.000 euros a devolver en seis años:

  • Con un tipo de interés del 5% TIN pagaremos una mensualidad de 241,57 euros (17.393,04 euros).
  • Pero si el interés aumentase hasta el 10% TIN la mensualidad ascendería a 277,89 euros, lo que nos supondría un total de 20.008,08 euros.

Por todo ello, si nos fijamos bien en este indicador podremos ahorrarnos hasta de media 4.000 euros por un mismo producto y dinero prestado.

2. La TAE, la clave del ahorro

Según los últimos datos del Banco de España, la tasa anual equivalente (TAE) se sitúa en un 8,69%. Este indicador recoge tanto los intereses como las comisiones de un préstamo personal, por lo que si queremos ahorrar al máximo deberemos buscar un préstamo que se sitúe por debajo de esta media.

3. Ojo con los productos vinculados

En muchas ocasiones, las entidades nos obligan a contratar algún producto vinculado a nuestro préstamo personal que nos encarecerá el coste final. Estos pueden ser desde abrirnos una simple cuenta hasta obligarnos a contratar un seguro de vida. Por ello, es importante encontrar un préstamo que no nos obligue a contratar ningún producto o en su defecto, que estos no nos aumenten el precio final de nuestro préstamo.


Autor: Patricia Sendra


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.