Solicita un préstamo reforma y revaloriza tu vivienda

Tema del artículo: Préstamo reforma
prestamo reforma

Si hemos heredado una vivienda y no podemos hacer frente a sus gastos, tomar la decisión de venderla o alquilarla puede ser una buena solución. Sin embargo, para obtener la máxima rentabilidad, y más si se trata de un domicilio antiguo, revalorizarlo puede convertirse en nuestra mejor opción. Con un préstamo reforma podremos conseguir el dinero que necesitamos y realizar esas pequeñas mejoras que harán de nuestro hogar una casa de revista.

Cambia las ventanas con un préstamo reforma

Según el portal inmobiliario Idealista, la edad media de las viviendas en venta y alquiler en España ronda los 45 años, lo que hace que sus ventanas no se encuentren en el mejor estado y la energía se escape sin contemplación, aumentando así nuestro consumo eléctrico.

Sin embargo, antes de tomar la decisión de comenzar con la obra debemos ser conscientes de que el importe podrá llegar a los 5.000 euros sin mucho esfuerzo (teniendo en cuenta que el precio del material PVP ronda los 260 euros el metro cuadrado y que el tamaño medio de una vivienda se sitúa entre los 70 y 115 metros cuadrados). Ante este elevado importe, recurrir a un préstamo reforma puede aportarnos el dinero que necesitamos para llevar a cabo el cambio de ventanas. Si todavía no sabemos cuál escoger, con Younited Credit podremos conseguir hasta 40.000 euros a un 5,75%.

Instala electrodomésticos de clase A o superior

Según el portal web Etiqueta Energética, los electrodomésticos representan el 45% del consumo eléctrico de nuestro hogar. Por ello, si decidiésemos comprar unos nuevos aparatos eléctricos de bajo consumo, podríamos llegar a ahorrar hasta 400 euros en nuestra factura. Por ejemplo, cambiando tres de los electrodomésticos más importantes de la vivienda (da clase A a A+++) dejaríamos de gastar:

  1. Nevera: hasta el 60% de la energía
  2. Lavadora: hasta el 32% de la energía
  3. Lavavajillas: hasta el 30% de la energía

Dicho de otra forma, si decidimos sustituir nuestra lavadora (que consume 380 KWh) por una de clase A+++ (de 181 KWh) y tenemos en cuenta que el precio de la luz se sitúa en torno a 0,11 euros/KWh ahorrare mos 21,9 euros al año, sabiendo que el gasto de la primera asciende a los 41,8 euros anuales y la nueva lavadora a 19,91 euros.

En estos casos (revalorizar una casa), reemplazar la totalidad de nuestros electrodomésticos nos puede suponer un desembolso importante. Por ello, para afrontar dichos gastos entidades como Bankia nos ofrecen préstamos reforma con los que poder financiar cualquier gasto que mejore la eficiencia energética de nuestro hogar.

Más sobre Préstamo reforma

Info

Preguntas

Prensa

Herramientas

¿Quieres realizar una reforma integral de tu vivienda? ¿O solo necesitas renovar la cocina o el baño? En esta página te ayudaremos a encontrar el mejor préstamo reforma para tu hogar, en función...
Hola hemos pedido un préstamo para una reforma en Bbva, mi pregunta es donde me ingresan el dinero de dicho prestamo en mi cuenta o a la cuenta de la empresa?

Hola! Tenemos una hipoteca de 165.000 (126.000 de capital pendiente) con ing. Ahora querríamos solicitar una ampliación de capital para realizar una reforma (la idea sería conseguir unos 100.000). ...

Voy a reformar cocina y baños de mi piso y necesito 28.000 euros Encontraré un banco para prestarmelos? A qué condiciones? Podria pagar la reforma de un baño (6000 euros) en efectivo este año y h...
Artículos, declaraciones y entrevistas de HelpMyCash en los medios
¿Te estás planteando reformar tu casa? Si es así y no sabes cuánto te puede costar ni sabes cómo financiar tu reforma, te lo contamos en este vídeo para que puedas empezar a tener la casa de tus...

Según el tipo de reforma que queramos realizar, el tipo de préstamo que deberemos elegir variará. Te explicamos en qué debes fijarte para elegir el préstamo reforma a tu medida y dónde encontrar...

Autor: Patricia Sendra


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria par vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *