Lollaillo
Iniciado por @Lollaillo hace 2 meses

Quiero financiar la reforma una cocina , opciones?

hola buenas estoy mirando para financiar una cocina con ikea de unos 4.600 euros mas o menos y se que ikea tiene financiacion para esto pero he leido comentarios y no estoy segura y queria saber cual es vuestra opinion como expertos para las mejores opciones para financiar una cocina. la de ikea es buena? que otras opciones hay? gracias.

Agustina Battioli
Agustina Battioli
hace 2 meses

HelpMyCash

Hola, Lollaillo.

Actualmente Ikea tiene una oferta (hasta 31 agosto 2021) de financiación para muebles de cocina y comedores muy buena. Esta oferta es financiación gratis (0% TAE y sin comisiones) desde 120€ a devolver entre 1 y 5 años. Una gran oferta si los muebles que tienes pensado comprar son de cocina de Ikea. 

  • Por ejemplo, si solicitases con Ikea 4.600 euros a devolver en 2 años, pagarías una cuota de 191,6 euros al mes y devolverías en total 4.600 euros. Al tratarse de financiación gratuita, puedes elegir el plazo que más te convenga sin que ello afecte a los intereses que se generen.

Para solicitarlo podrás hacerlo en una tienda Ikea o por su página web y te pedirán la misma documentación y requisitos que al solicitar un préstamo en un banco (últimas tres nóminas, DNI, extracto bancario, etc.). 

Si no te convence o prefieres no contratar con Ikea, también puedes revisar si tu banco te ofrece un préstamo preconcedido. Este tipo de financiación lo conceden los bancos donde tienes domiciliada la nómina y, por lo general, tienen mejores condiciones que sus ofertas de préstamos genéricas.

Además, también es aconsejable que compares la oferta del preconcedido con otros préstamos para asegurarte de que tienes la mejor oferta.

Aquí puedes encontrar nuestro ranking con las mejores ofertas de préstamos del mes.

¡Un saludo!

¿Te hemos ayudado? Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot . También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:

Lollaillo
Lollaillo
hace 2 meses

muchas gracias pues si que tengo un preconcedido con mi banco de hasta 10000 euros al 6% lo de ikea me parece muy interesante porque es gratis aunque me surgen mas dudas que espero no te importe responderme me podrias decir que me pediran en ikea para financiarlo? tengo que abrirme otra cuenta en otro banco? me conviene mas el preconedido de mi banco aunque sea mas caro? 

Agustina Battioli
Agustina Battioli
hace 2 meses

HelpMyCash

citando a Lollaillo muchas gracias pues si que tengo un preconcedido con mi banco de hasta 10000 euros al 6% lo de ikea me parece muy interesante porque es gratis aunq...
Hola, Lollaillo.

Para solicitar la Tarjeta Ikea (a través de la cual puedes acceder a la financiación al 0% TAE para tu cocina) te pedirán que:

  • Seas mayor de edad
  • Residas en España de manera permanente (te pedirán tu DNI)
  • Cuentes con unos ingresos mensuales estables (te pedirán tu última nómina)
  • Tener una cuenta corriente en un banco en España (sin importar qué entidad)

Caixabank (quien emite la tarjeta) analizará tu solicitud y aprobará tu tarjeta en un plazo aproximado de 24 o 48 horas. Una vez aprobada la tarjeta tardará en llegar aproximadamente unas dos semanas y desde su aplicación podrás acceder a la oferta de financiación de cocinas.

No te pedirán que te abras ninguna cuenta en ningún banco.

Con tu préstamo preconcedido al 6%, financiar una compra de 4.600 euros a devolver en 2 años, por ejemplo, pagarías una mensualidad de 204 euros y se generarían un total de 293 euros en intereses (pagando 4.893 euros en total).

Tu préstamo preconcedido te podría interesar sobre la financiación de Ikea según diferentes criterios:

  • No quieres contratar otra tarjeta de crédito más. 
  • El límite de crédito de la tarjeta de Ikea no es lo suficientemente alto como para financiar el coste de reformar tu cocina.
  • Quieres conseguir la financiación al momento (el preconcedido generalmente lo tendrás en tu cuenta el mismo día que lo solicites). 
  • No te importa pagar más intereses a cambio de la comodidad de solicitarlo en tu banco sin papeleos y de manera instantánea.

Según estos criterios, deberás elegir qué opción es la que más se ajusta a tu perfil y la que más cómoda es para ti.

¡Un saludo!

¿Te hemos ayudado? Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot . También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:

Lollaillo
Lollaillo
hace 1 mes

Hola Agustina muchas gracias al final me decante por el prestamo de mi banco se que voy a pagar mas, de hecho las simulaciones que tu me has hecho me han ido genial porque ya iba con las cifras en la cabeza y mas o menos fueron muy muy parecidas. te explico porque lo elegi para reformar la cocina por si le sirve a alguien

primero porque me quito de papeleos de pedir otro prestamo con caixa (ikea es de la caixa) y esperar a que me digan que si o que no

segundo por que he leido sobre la tarjeta ikea y de su seguro y me daba miedo que me cobrasen de mas y tal

tercero porque me lo daban rapido

oye que esta muy bien eso de reformar la cocina gratis......pero como dicen mejor malo conocido que bueno por conocer....

total que al final lo pedi ayer despues de mirarlo mucho y ya esta todo ok y lo tengo en mi cuenta (me ha tardado un poco mas de un dia en llegar) y ya mañana a Ikea a empezar lo que espero que sea una reforma facil

de nuevo muchas gracias por tu atencion

Participa en el foro
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro