Revolut y Brexit: ¿Siguen las inversiones protegidas por la Unión Europea?
Blog de HelpMyCash

Revolut y Brexit: ¿Siguen las inversiones protegidas por la Unión Europea?

invertir con Revolut

El Brexit trajo consigo algunos cambios para Revolut. Tras la salida de Reino Unido de la Unión Europea, Revolut ha pasado a ser una entidad electrónica de dinero domiciliada en Lituania y autorizada por el banco central de ese país, para poder seguir ofreciendo el servicio financiero a los clientes de fuera de Reino Unido. Las cuentas abiertas en esta fintech, ahora tienen un IBAN de Lituania y también la regulación a la hora de invertir en acciones se ha visto afectada, ya que dejan de estar protegidas por la Unión Europea.

Las inversiones ya no están protegidas por la UE

Las inversiones realizadas a través de Revolut Trading Ltd (RTL) no siguen protegidas por los organismos de la UE, tras la salida de Reino Unido de la comunidad. Sin embargo, las inversiones adquiridas usando Revolut continarán teniendo la supervisión que aplique en el Reino Unido, a partir del 1 de enero de 2021.

En el Reino Unido el organismo que supervisa las inversiones de Revolut es la Financial Conduct Authority, por lo que nuestro dinero estará seguro. Según comenta Revolut, las condiciones de supervisión para nuestro dinero serán igual o más estrictas que las que presenta la UE.

En la práctica, estos cambios no afectan la operativa de los clientes, pero es importante conocer cuáles son los organismos que gestionan la supervisión de Revolut y cuál es la protección sobre nuestro dinero. La UE y Reino Unido no tienen las mismas reglas del juego.

Además, el equipo de Revolut está pendiente de recibir una licencia de Irlanda para operar, tanto en inversión como en las operaciones financieras que lleva a cabo.

Tras el Brexit, ¿qué ofrece Revolut para clientes de España?

Los servicios ofrecidos por Revolut no han cambiado y no se han visto afectados por el Brexit. Revolut nos permite:

  • Abrir una cuenta en euros y otras en las diferentes divisas que escojamos, todas gratuitas
  • Tener una tarjeta gratuita (menos los 6 euros de gastos de envío)
  • Retiradas sin coste en todo el mundo hasta 200 euros al mes
  • Transferencias internacionales en 30 divisas sin coste hasta 1.000 euros
  • Descuentos y reembolsos en marcas gratis
  • Bróker de inversión para: acciones americanas, criptomonedas y materias primas (como oro y plata)

Podemos escoger cuál es el plan que nos conviene más para beneficiarnos de sus servicios en función de nuestros intereses. El plan Estándar es gratuito, y los planes Plus, Premium y Metal tienen diversos costes al mes, pero a cambio ofrecen un mayor número de ventajas y opciones para nuestro dinero.

Más sobre Fintech

Categoría(s) del artículo:  Sin categoría

Autor: Sara Gil

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *