La gran banca continúa endureciendo las condiciones para eximir a sus clientes de los gastos más habituales. Primero fue el Santander, luego movieron ficha BBVA, Banco Sabadell y Cajamar y ahora ha sido Bankia el que ha anunciado un cambio de condiciones, que afectará a los miles de clientes que actualmente están acogidos al programa Por Ser Tú. El comparador de productos financieros HelpMyCash.com nos lo cuenta y nos da los detalles, además, de otras novedades como la incorporación de Samsung Pay a la oferta de pagos móvil de Bankinter o la nueva campaña de Unicaja con la que se pueden ganar 250 euros al domiciliar la nómina en la entidad.

Bancos

  • Los clientes de Bankinter ya pueden pagar sus compras con su smartphone a través de Samsung Pay. Desde el pasado 4 de diciembre, la entidad permite integrar sus tarjetas en el wallet de la compañía surcoreana, que ya cuenta con más de dos millones de usuarios en España y un total de 19 bancos colaboradores. Tras esta incorporación, Samsung Pay se suma al resto de las soluciones de pago móvil a las que tienen acceso los clientes de Bankinter: Apple Pay, Bankinter Wallet y Google Pay.

Cuentas

  • Bankia ha seguido la estela de sus competidores y ha endurecido las condiciones del programa Por Ser Tú, gracias al cual sus clientes están exentos de pagar comisiones. A partir del próximo 23 de febrero, para acogerse al programa será necesario tener una nómina, pensión o prestación por desempleo domiciliada en Bankia y, además, cumplir uno de los siguientes requisitos: tener al menos 30.000 euros en fondos, planes de pensiones, unit linked o seguros de ahorro; tener contratado algún seguro con una prima anual de al menos 135 euros o tener una tarjeta de crédito y realizar al menos dos compras con ella al mes. Aquellos que cumplan las condiciones anteriores no pagarán comisiones por los siguientes servicios: mantenimiento y administración de cuenta, transferencias, ingreso de cheques, emisión y renovación de tarjetas y retiradas de efectivo (cuatro al mes) en los cajeros de Banco Sabadell y Euro 6000. Los clientes que no cumplan las condiciones anteriores pagarán 14 euros al mes por el mantenimiento de cada cuenta y 28 euros al año por cada tarjeta de débito, mientras que los que solo tengan sus ingresos domiciliados pagarán seis euros al mes por todas sus cuentas y 14 euros al año por cada tarjeta. Se trata de un cambio notable, ya que hasta ahora bastaba con tener domiciliados los ingresos para ser miembro de Por Ser Tú, mientras que a partir de febrero será necesario cumplir un requisito adicional. También servía tener al menos 75.000 euros en productos de Bankia entre los que también se incluían cuentas y depósitos y no solo seguros y productos de inversión o ser titular de mil acciones del banco. Lo que no cambiará es que los clientes de hasta 25 años solo deberán tener activo el servicio de correspondencia online para formar parte del programa.
  • Unicaja sube la apuesta para ganar clientes: ahora, regala hasta 250 euros a los que domicilien por primera vez su nómina en el banco durante el mes de diciembre. Si la nómina tiene un importe de entre 600 y 2.000 euros, el banco regalará al cliente una tarjeta con un saldo de 50 euros netos, mientras que para nóminas de importe igual o superior a 2.000 euros, el saldo será de 250 euros. Los clientes mayores de 28 años tendrán que asumir un compromiso de permanencia de dos años, mientras que los menores de dicha edad podrán disfrutar de la promoción sin comprometerse durante un plazo de tiempo concreto con la entidad. Gracias al Plan Cero, los clientes estarán exentos del pago de comisiones por el mantenimiento de la cuenta, las transferencias y la emisión y renovación de una tarjeta de crédito o de débito. Eso sí, para adherirse al plan es necesario domiciliar una nómina de al menos 600 euros y realizar un consumo con tarjeta de al menos 1.200 euros o realizar, como mínimo, dos operaciones al mes con ellas. Además, se tendrá que cumplir uno de los siguientes requisitos extra: mantener al menos 6.000 euros en cuentas, fondos, planes de pensiones o seguros de ahorro o contratar un seguro.

Créditos

  • Kutxabank y Cajasur han lanzado un campaña especial para financiar las compras de Navidad de sus clientes. Hasta el 15 de enero, los clientes que tengan un préstamo preconcedido pueden solicitar entre 1.500 y 40.000 euros al 6,99% TIN (7,22% TAE) sin comisión de apertura. El plazo de amortización del Préstamo Efectivo va desde los tres meses hasta los siete años.
  • Por otra parte, la entidad vasca también ofrece financiar la cuota de socio del Athletic Club en nueve meses sin intereses. El préstamo tiene una comisión de apertura del 3% y una TAE del 7,62%. Además, los clientes que financien su cuota de socio antes del próximo 31 de enero participarán en el sorteo de 10 camisetas oficiales del equipo.

Autor: Javier Mezcua


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.