Novedades: Caixa Guissona y Kutxabank abaratan sus préstamos personales y Bankinter baja su hipoteca

prestamos personales

La posible fusión entre Bankia y CaixaBank ha ocupado la mayoría de los titulares de la prensa económica desde el pasado viernes. Pero ha habido más novedades en el sector bancario. Durante los últimos días, varias entidades han apostado por rebajar el interés de sus préstamos personales pensados para financiar reformas y la compra de vehículos, y Bankinter ha decidido reducir el interés de su hipoteca fija para plazos de 15 a 30 años. Por otra parte, EVO Banco ha optado por modificar los límites asociados a Bizum para mejorar la seguridad del sistema. En este artículo te contamos las principales novedades del sector.

Cuentas

EVO Banco ha comunicado a sus clientes que a partir del 26 de octubre modificará los límites para operar a través de Bizum, el sistema de pagos instantáneos por móvil creado por la banca española. La entidad online limitará a 2.000 euros el importe máximo diario transferible a través de Bizum y pondrá un límite mensual de 5.000 euros. Según ha comunicado el banco por e-mail a sus usuarios, la medida se ha tomado pensando en su seguridad.

Créditos

Caixa Guissona ha rebajado el interés de su préstamo para financiar reformas del 4% TIN al 3,85% TIN. Tras la bajada, la TAE se ha situado en el 3,92%. La entidad permite solicitar entre 5.000 y 100.000 euros (el máximo está condicionado por el importe del presupuesto de la reforma) y establece un plazo máximo de amortización de 10 años. El préstamo reforma de la entidad catalana no tiene comisiones.

Kutxabank también ha aplicado rebajas, concretamente sobre su préstamo coche para menores de 30 años. La entidad ha bajado el interés del 6,99% TIN (7,22% TAE) al 4,99% TIN (5,11% TAE). Los clientes pueden financiar la totalidad del coche que quieran adquirir con este crédito, con un importe máximo de 75.000 euros y un plazo de amortización de hasta 10 años. No tiene comisión de apertura.

Por otra parte, Unicaja ha aumentado el importe máximo de su Préstamo Matrícula, pensado para financiar estudios, hasta los 4.000 euros. Asimismo, la entidad andaluza ofrece ahora a sus clientes la posibilidad de devolver el dinero en un plazo de hasta un año, mientras que antes se tenía que devolver el importe de la matrícula en nueve meses. El crédito no tiene intereses ni comisión de apertura (0% TAE) .

Hipotecas

Bankinter ha decidido unirse a la guerra de precios que se libra desde hace unos meses en el mercado de las hipotecas fijas. La entidad madrileña ha rebajado el interés de su Hipoteca Fija del 1,60% al 1,50% a 15 años, del 1,69% al 1,55% a 20 años, del 1,74% al 1,60% a 25 años y del 1,79% al 1,70% a 30 años. Ese tipo está bonificado en todos los casos en 1,30 puntos porcentuales por la contratación de varios productos del banco: la popular Cuenta Nómina al 5% TAE, la No-Nómina o la Profesional, dos seguros mediados (hogar y vida) y un plan de pensiones con una aportación mínima de 600 euros al año.

Autor: Javier Mezcua


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria par vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *