No necesitas ir al banco para conseguir un buen crédito: te lo demostramos

Tema del artículo: Mejores préstamos
Crédito mejor que el de tu banco

Los bancos han perdido el monopolio que tenían sobre el mercado crediticio. Desde hace unos años, en España operan diversas financieras online alternativas que pueden ofrecerte un buen crédito para que financies cualquier proyecto personal que tengas en mente: reformar tu cocina, cambiar la caldera, comprar una moto…

Después de leer esto, probablemente te preguntarás por qué deberías pedir dinero a estas financieras si es más cómodo acudir a tu banco de toda la vida. La respuesta es sencilla: porque puedes ahorrar dinero. Muchas de estas entidades alternativas ofrecen préstamos con un precio inferior a la media, que actualmente se sitúa en el 7,67% TAE, según el Banco de España. Y si no te lo crees, desde HelpMyCash te presentamos a tres financieras online que pueden concederte un crédito más barato que el de tu banco.

La tasa anual equivalente o TAE representa el coste anual de un préstamo, teniendo en cuenta todos sus posibles gastos: el interés nominal (TIN), las comisiones, los productos asociados como los seguros, etc.

Descubre los préstamos de Younited Credit: financiación desde el 2,99% TAE

La primera de ellas es Younited Credit, una plataforma alternativa de financiación que te pondrá en contacto con inversores independientes dispuestos a prestarte dinero. A través de esta financiera puedes conseguir financiación con un interés desde el 1,83% TIN (2,99% TAE), uno de los más bajos del mercado.

Además, a diferencia de lo que ocurre con muchos bancos, Younited Credit no te pedirá contratar seguros ni otros productos que te cuesten dinero. Ahora bien, sí te tocará pagar una comisión de apertura, cuyo coste puede oscilar entre el 0% y el 12% dependiendo del perfil que tengas.

Desde esta plataforma puedes conseguir préstamos de entre 1.000 y 50.000 para financiar cualquier proyecto personal, con un plazo de devolución máximo de siete años. Como no es un banco, no tendrás que abrirte una cuenta para pedir financiación ni domiciliar tu nómina o tus recibos.

WiZink te puede conceder un crédito desde el 4,59% TAE

Acudir a la entidad virtual WiZink también puede ser una buena opción si necesitas que te presten dinero. El tipo de interés de sus créditos parte del 4,50% TIN (4,59% TAE), aunque puede variar dependiendo del proyecto que quieras financiar:

  • Para proyectos sostenibles: 4,50% TIN (4,59% TAE)
  • Para estudios: 6% TIN (6,17% TAE)
  • Para reformas no sostenibles: 6,75% TIN (6,96% TAE)
  • Para otros proyectos: 8% TIN (8,30% TAE)

Ten en cuenta, eso sí, que no puedes pedir un préstamo a WiZink si lo que quieres es comprar un coche o pagar una operación estética.

Esta entidad no te cobrará comisión de apertura ni te exigirá contratar otros productos (seguros, cuentas, etc.). Le puedes pedir un importe de entre 3.000 y 30.000 euros, a devolver en un plazo de hasta ocho años como mucho.

Cofidis te ofrece un préstamo desde el 5,06% TAE

Y terminamos con una financiera que probablemente ya conoces por sus anuncios en televisión: Cofidis. Su Crédito Proyecto tiene un interés desde el 4,95% TIN (5,06% TAE). No tendrás que pagar comisión de apertura ni contratar productos asociados que sí te pedirían los bancos.

Con Cofidis puedes conseguir entre 4.000 y 60.000 euros, que usar para financiar cualquier necesidad de consumo (comprar un coche, reformar tu casa, etc.). El plazo para liquidar el crédito puede ser de un máximo de diez años.

Consejo de HelpMyCash: después de conseguir ofertas de estas u otras financieras online, pide cita en tu banco y muestra esas propuestas a tu gestor personal. Es probable que, para no perderte como cliente, te presenten una contraoferta igual o mejor.

Más sobre Mejores préstamos

Autor: Miquel Riera


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.