prestamo personal

La financiación de terminales móviles parece estar viviendo un momento álgido. Y es que, fuentes de elEconomista.es nos anunciaban que Movistar Consumer Finance concedió el pasado año 150 millones de euros en créditos personales para financiar nuevos móviles. Dicha tendencia no tiene visión de decaer, pues ya son más de 3 millones de dispositivos los que esta empresa (formada por Telefónica y Caixabank) ha financiado desde sus inicios en el 2014.

Así es el crédito personal de Movistar

Según datos de la misma fuente, el número de créditos personales concedidos por Movistar aumentó el pasado año en un 20% en referencia al 2017. Parece ser que la economía de los hogares comienza a mejorar, pues el 81% de los dispositivos financiados fueron las gamas más altas de Apple y Samsung. Móviles que superan los 1.000 euros de coste. Las condiciones que la financiera de Movistar ofrece para hacer frente al pago de dichos dispositivos son:

Financiera   Movistar Consummer Finance 
Importe   Desde 600€ a 3.000€
Plazo Entre 3 y 36 meses
Coste 15,35% TIN (16,48% TAE)
Me interesa

Hay que recordar que, si decidimos pagar anticipadamente nuestro terminal, la operación conllevará una comisión del 0,5% si nos queda menos de un año por pagar, y de un 1% si el plazo es superior al año.

Cuánto nos puede costar financiar nuestro Iphone Xs

Si queremos solicitar un crédito personal para financiar nuestro nuevo Iphone Xs con Movistar, por valor de 1.159 euros, a 24 meses, el precio que tendremos que pagar por él será de:

  • Pagaremos una cuota mensual de 56,39 euros
  • Al final de los dos años habremos aboando 1.353,36 euros

Aun así, no siempre estamos dispuestos a permanecer en una misma compañía durante tanto tiempo. En estos casos, también tenemos la opción de financiar nuestro smartphone de forma libre. Si estamos más interesados en esta segunda opción, podremos consultar toda la información en este enlace.

¿Qué pasa con nuestros datos cuando solicitamos un préstamo personal con Movistar?

Cuando cedemos nuestra información personal a una empresa, estos pasan a formar parte de su base de datos. En un primer momento, su principal objetivo es realizar un perfil de riesgo y ver si somos o no aptos para la concesión del crédito personal. En este caso, al ser Movistar Consummer Finance una entidad formada también por Caixabank, todos nuestros datos a todas las empresas que componen el Grupo Telefónica y el de Caixabank. Aun así, otros usos que podrían darle a nuestros datos son:

  • Elaboración de perfiles crediticios
  • Envío de publicidad

Por lo general, estas empresas suelen conservar nuestros datos durante el periodo de vigencia de los créditos personales. De todas formas, gracias a la ampliación de la ley de protección de datos (RGDP), ahora podremos pedir a la financiera que elimine nuestra información una vez hayamos acabado de pagar nuestro crédito.


Autor: Patricia Sendra


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.