Las compañías de luz reguladas cambian de nombre
Blog de HelpMyCash

Las compañías de luz reguladas cambian de nombre

cnmc tras la subida de septiembre
Tema:
Energía

La falta de transparencia que siempre ha existido en el sector energético empieza a desaparecer. Al menos esta es la intención del regulador, que busca nuevas fórmulas para que los consumidores sepamos qué tenemos contratado y con quién lo tenemos. Así, el último cambio que se ha llevado a cabo es el renombramiento de las compañías de luz. ¿Cómo nos afecta? ¿Quién es quién?

Cambio de nombre, pero de nada más

Si somos clientes de la tarifa por horas y hemos recibido la factura de la luz de agosto, es posible que nos hayamos percatado de que la compañía que emite el recibo no es la de siempre. No debemos entrar en pánico, no se trata de un fraude ni nada similar. Tal y como exigió la CNMC hace meses, las compañías de luz han tenido que cambiar sus marcas dentro del mercado regulado.

El cambio de nombre y logo puede resultar chocante, pero su intención es ser más transparente. Y es que muchos de los grupos que incluyen a estas comercializadoras han sido sancionados por trasladar a sus clientes de un mercado a otro sin consentimiento del titular. Dicho de otra forma, nos han cambiado a una tarifa (probablemente) peor sin que nos hayamos dado cuenta. Por este motivo, la CNMC decidió que las compañías de luz reguladas debían diferenciarse por completo de las marcas a las que pertenecen; es decir, Iberdrola, EDP, Endesa, Naturgy, CHC y Viesgo.

Lo que debemos de tener claro es que la actualización de nombre no conlleva un cambio en las condiciones de nuestra tarifa ni del servicio. De hecho, lo único que se modifica es el nombre del titular que emite la factura, por lo que no debemos preocuparnos.

¿Cuáles son las ‘nuevas’ compañías de luz reguladas?

Las comercializadoras de referencia ya han empezado a avisar a sus clientes del cambio de nombre, de modo que no existan problemas en la recepción de los próximos recibos. Ahora bien, si no hemos recibido dicha comunicación aún o la hemos desechado pensando que se trataba de una estafa, a continuación hacemos una lista de cómo quedan las nuevas denominaciones.

  • Iberdrola comercialización de último recurso: pasa a conocerse como Curenergia comercializador de último recurso.
  • EDP Comercializadora de último recurso: cambia su nombre por Baser comercializadora de referencia.
  • Endesa Energía XXI: es de las compañías de luz que menos cambian, con lo que la conoceremos por Energía XXI comercializadora de referencia.
  • Viesgo comercializadora de referencia: cambia a Régsiti comercializadora regulada.
  • CHC comercializador de referencia: se modifica por Comercializador de referencia energético.

La única que no sufrirá cambios es Naturgy, conocida como Comercializadora regulada Gas & Power. Esto se debe a que la compañía ya efectuó el cambió el año pasado, justo cuando la  CNMC dictaminó que se debía de hacer.

Más sobre Energía

Categoría(s) del artículo:  Energía

Autor: Teresa Belaire

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *