La primavera los préstamos hipotecarios altera

prestamos hipotecarios

Ya lo dice el refrán: la primavera nos altera la sangre y nadie está a salvo de su efecto; ni siquiera la banca. Desde el cambio de estación, varias de las entidades que operan en España han llevado a cabo numerosos cambios en sus préstamos hipotecarios: algunos muy positivos para el consumidor y otros no tanto. A continuación repasaremos las principales modificaciones de todas las ofertas, tanto a tipo variable como a interés fijo.

¿Qué hipotecas han mejorado?

Empezaremos con aquellas entidades que han optado por hacer más atractivas sus condiciones de financiación, ya sea con rebajas de intereses y comisiones o con el pago de nuevos gastos de formalización. Ahí va el listado de créditos que han mejorado con la llegada de la primavera:

  • Bankinter ha rebajado del 1% a un fijo de 500 euros la comisión de apertura de todos sus productos. Asimismo, ha decidido asumir todos los gastos de constitución de su préstamo a tipo fijo (salvo la tasación) y ha reducido su interés aplicado a 25 años (del 2,30% al 2,20%) y a 30 años (del 2,40% al 2,30%).
  • Coinc también ha llevado a cabo la misma rebaja sobre el interés de su hipoteca fija. Además, ahora acepta que se incluya un cotitular en sus contratos hipotecarios.
  • Kutxabank ha bajado el interés de sus dos créditos a tipo variable: el convencional y el dirigido a jóvenes. El de ambos era de euríbor más 0,90% (1,40% fijo el primer año), mientras que ahora es de euríbor más 0,89% (1,45% fijo el primer año). Además, ha eliminado la comisión de apertura de los dos.
  • Bankia ha asumido prácticamente todos los gastos de formalización de sus préstamos hipotecarios (el cliente solo paga la tasación). Hay que decir, eso sí, que ha complementado esta medida con una subida del interés de entre 0,15 y 0,25 puntos porcentuales.
  • EVO ha bajado el interés de sus dos créditos (variable y mixto) entre 0,51 y 0,71 puntos porcentuales.
  • Ibercaja ha reducido el tipo de su hipoteca fija entre 0,10 y 0,20 puntos. Asimismo, ha rebajado el diferencial de su producto a tipo variable (del 1,10% al 0,95%), aunque también ha aumentado su fijo inicial del 1,70% al 1,99%.

Si quieres ver con más detalle en qué han consistido todas estas mejoras, puedes consultarlas en el comparador de hipotecas de HelpMyCash.com.

¿Y cuáles han empeorado?

Pero no todo han sido buenas noticias para los consumidores, ya que ciertas entidades también han subido el interés de sus hipotecas o han endurecido sus requisitos de vinculación. Veámoslo:

  • Liberbank ha subido el interés de todos sus productos, incluidos los dirigidos a clientes premium. El incremento va desde los 0,09 puntos hasta los 0,30, dependiendo del crédito.
  • Cajasiete ha endurecido las condiciones para acceder a su Hipoteca Plus. Para disfrutar de la bonificación máxima es necesario domiciliar unos ingresos de 2.500 euros en vez de 1.500.

Como vemos, no son muchos los productos que han empeorado durante las últimas semanas. Aun así, hay que decir que, en general, la oferta hipotecaria se ha encarecido desde el inicio de 2019, probablemente debido a la incertidumbre vivida por la polémica del IAJD y por el cambio regulatorio que se producirá el 16 de junio de este año.

Bancos que han lanzado nuevos préstamos hipotecarios

Terminaremos con aquellos bancos que han decidido aprovechar los primeros días de primavera para añadir nuevos productos a su catálogo. Estas son las principales novedades:

  • Banc Sabadell ha relanzado dos hipotecas fijas: una convencional y otra para clientes vip. En ambos casos, el interés a 30 años es del 2,50%.
  • Unicaja ha renovado del todo su oferta hipotecaria. Ahora ofrece tres hipotecas variables (una normal a euríbor más 1,30%, otra para jóvenes a euríbor más 1,09% y una premium a euríbor más 0,90%) y dos fijas (la convencional desde el 2,65% a 20 años y la prime desde el 2,05%). Todas ellas no tienen comisión de apertura ni gastos de constitución, salvo la tasación.

¿Te interesa alguno de estos productos? Antes de pedirlos, te aconsejamos que descargues la siguiente guía gratuita:

Autor: Miquel Riera


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria par vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín

Comentarios

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *