ING quiere ganar cuotas en el mercado hipotecario

El banco neerlandés ING pretende apuntalarse en el mercado hipotecario español. Para ello, abrió a inicios de año una oficina central en Madrid dedicada exclusivamente a la gestión de hipotecas, como así recoge el diario económico Expansión. De esta manera, la entidad pretende captar nuevo clientes en este campo y ganar terreno a las grandes entidades españolas mediante un servicio más personalizado a través de sus herramientas online. Esta nueva estrategia se complementa con los cambios aplicados a las condiciones de sus hipotecas Naranja: la financiera asume todos los gastos de formalización de la hipoteca, así como la ausencia de comisiones.

ING está dispuesto a tutear a los bancos españoles

Según informó el diario Expansión, el centro especializado en hipotecas de ING lleva abierto desde enero, pero todavía en función de pruebas. La intención, según el medio económico, es que opere totalmente a mediados de este año y pueda atender de forma más personalizada y a distancia a todos aquellos clientes que quieren formalizar o informarse sobre sus hipotecas.

El banco holandés ING quiere mejorar su cuota en el mercado hipotecario español

Este plan se enmarca dentro de la estrategia de la entidad de ganar más cuota de mercado y acercarse a las grandes entidades españolas. A día de hoy, ING tiene un volumen hipotecario superior a Bankia y Bankinter, pero todavía está por detrás de bancos como el Banco Sabadell, Caixabank o el Banco Santander.

Parte de esta idea se basa, según declaraciones del director de Financiación a Expansión, Jorge Rodríguez Maroto, en buscar una mayor vinculación con los clientes y una mayor personalización en el trato hacia ellos. En este aspecto, incidió en la digitalización para conseguir que los potenciales prestatarios pueden gestionar sus asuntos de forma más ágil, sin recurrir a una oficina presencial.

Condiciones favorables de las actuales hipotecas Naranja

La entidad neerlandesa ofrece a día hoy dos préstamos hipotecarios con condiciones atractivas: la Hipoteca Naranja Variable y la Hipoteca Naranja Mixta. Si sus productos ya eran conocidos por no tener ninguna comisión, el nuevo cliente no tiene que pagar ninguna partida relacionada con los gastos de constitución, incluida la tasación.

Esta medida fue implementada hace dos meses en el marco de adaptación a la nueva ley hipotecaria, que entrará en vigor el próximo junio. En ella se especifica que la banca tendrá que asumir todos los gastos a excepción de la tasación, que dependerá de la entidad si lo cubre ella o lo deja en manos de los clientes.

Sin embargo, ING aumentó los tipos de interés para compensar las costas, pero manteniéndolos en la media de mercado para no perder competitividad. Lo podemos ver en la siguiente tabla:

Hipoteca Naranja Variable  Hipoteca Naranja Mixta
TAE
  • 1,77%
  • 2,34%
Interés
  • 1,99% fijo durante 1 año y E + 1,11% después
  • 1,99% fijo durante 10 años y E + 1,11% después
Financiación
  • Hasta el 80% (75% para segunda vivienda)
  • Hasta el 80% (75% para segunda vivienda)
Plazo
  • Hasta 40 años (25 años para segunda vivienda)
  • Hasta 40 años (25 años para segunda vivienda)
Comisiones
  • Sin comisiones
  • Sin comisiones
Vinculación
  • Domiciliación de nómina
  • Seguro de hogar
  • Seguro de vida
  • Domiciliación de nómina
  • Seguro de hogar
  • Seguro de vida
Solicitar más información

Por otro lado, ING también apuesta por una política de altas vinculaciones con otros productos, como los seguros de hogar y de vida. Sin olvidar que los futuros clientes deben domiciliar al mes un mínimo de 900 euros para un titular y al menos 1.800 euros en caso de cotitularidad.


Autor: Julio Martinez


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.