prestamos reformas

Tal y como reflejan los datos publicados por el Banco de España, el pasado año 2018 la concesión del crédito al consumo se incrementó hasta llegar a niveles precrisis; posiblemente provocado por el aumento de la competencia en el sector bancario. Dentro de la cartera de créditos al consumo, el préstamo reforma fue uno de los más demandados a causa del deseo de los demandantes por mejorar la funcionalidad de su hogar. Y es que, como ocurre cada año, con la subida del precio de los suministros, la inversión centrada en la rehabilitación energética podría hacernos ahorrar hasta los 1.000 euros al año.

El préstamo reforma, la vía directa hacia la mejora de tu hogar

Como hemos comentado, para el 70% de los demandantes, mejorar la funcionalidad del hogar es una de las principales razones de la reforma de su hogar, a su vez que ahorrar en el precio de las facturas. Y para ello, una buena opción es la rehabilitación energética. Sin embargo, en España solo se reforman una media de 25.000 viviendas al año. Una cifra poco elevada si tenemos en cuenta que según el ministerio de fomento 8 de cada 10 domicilios en este país tiene más de 25 años.

Para seguir promocionando la importancia del préstamo reforma, los bancos han comenzado a ofrecer créditos específicos para la mejora energética del hogar. Un buen ejemplo es el préstamo sostenible de Bankia, que presenta un tipo de interés  por debajo de la media de los préstamos personales, actualmente situados en el 8,3% TAE.

Préstamo reforma   Crédito sostenible de Bankia 
Importe   Hasta 60.000€
Plazo Entre 12 meses y 8 años
Precio 4,75% TIN (4,85% TAE)
Empleo
  • Reforma del hogar (que permita mejorar la eficiencia energética)
  • Nuevos electrodomésticos (de clase A o superior)
  • Vehículos ecológicos
Me gusta
*El precio de este producto lo hemos obtenido de su página web, por lo que podría variar dependiendo de nuestro perfil.

Con este tipo de préstamos podremos no solo mejorar la eficiencia energética del hogar, sino también adquirir electrodomésticos de clase A o superior que nos permitan ahorrar en nuestras facturas.. Pues, según fuentes de El Español, solicitando un préstamo reforma para mejorar la eficiencia energética de nuestro hogar podríamos llegar a ahorrar hasta 650 euros al año solo en la factura de la electricidad.

Un buen equipamiento del hogar, otro punto clave para empezar ahorrar

El frigorífico, el microondas, la calefacción, el televisor… y un largo sinfín de electrodomésticos y electrónica hacen que según el IDEA (Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía) los españoles gastemos de media 990€ al año. Para mejorar también la eficiencia energética y nuestra factura de la electricidad, algunos bancos y EFC (establecimientos financieros de crédito) han añadido a su oferta préstamos para el equipamiento del hogar. Un buen ejemplo es Cofidis, quien ha bajado el precio de su crédito desde el último año del 5,95% TIN (6,11% TAE) al 4,95% TIN (5,07% TAE).

 


Autor: Patricia Sendra


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.