¿Cuánto puedo ahorrar con un préstamo sin comisiones como el de Cofidis?

Ahorra con un préstamo sin comisiones

Cuando se solicita un préstamo a un banco o a otro tipo de entidad, lo más habitual es fijarse en el tipo de interés que tendrá el producto. Y es lógico, dado que el interés determinará el importe de las cuotas que habrá que pagar para devolver el dinero. Ahora bien, la financiera también nos puede cobrar comisiones por diversos conceptos, lo que puede encarecer significativamente el coste final de la financiación. Aquí explicaremos cuál puede ser su precio medio y cuánto nos podemos ahorrar si contratamos un crédito sin comisiones como el de Cofidis.

¿Qué comisiones puede tener un crédito?

Una comisión es un cargo que el banco o financiera nos puede cobrar por un servicio. En el caso de los préstamos, las comisiones que pueden aplicarse son las siguientes:

  • De apertura, que se cobra por los trámites que la entidad realiza para poner el dinero a nuestra disposición. Su coste medio, cuando se aplica, oscila entre el 0,5% y el 2% del importe prestado.
  • De estudio, que se aplica por el análisis realizado para determinar la viabilidad de la operación. Cuando se cobra, su precio medio es de entre el 0,5% y el 1% sobre el capital del préstamo.
  • De reembolso anticipado, que se cobra por las gestiones que debe llevar a cabo la financiera si se paga la deuda por adelantado. En caso de aplicarse, su precio no puede superar el 1% (0,5% si el adelanto se lleva a cabo durante el último año del plazo) sobre el importe amortizado antes de tiempo.

Según el Banco de España, un crédito también puede incluir una comisión por modificación de condiciones, aunque es poco habitual que se cambie algún aspecto del contrato una vez firmado. Todas estas comisiones, así como su coste, deben indicarse en la información precontractual del préstamo y en el propio contrato.

¿Cuánto puedo llegar a pagar por estas comisiones?

Como vemos, las comisiones asociadas a la formalización de estos productos (apertura y estudio) tienen un coste medio que puede alcanzar el 3% sobre el importe prestado. Y si decidimos devolver dinero antes de tiempo, el prestamista también nos podría cobrar una comisión de hasta el 1%, si apareciera en el contrato. Pero ¿de cuánto dinero estamos hablando?

Pongamos, por ejemplo, que queremos contratar un préstamo de 10.000 euros. Si este tuviera una comisión por apertura y otra de estudio, podríamos llegar a pagar unos 300 euros de media en la formalización del contrato. Y si quisiéramos devolver 2.000 euros antes del final del plazo, se nos podría llegar a cobrar unos 20 euros por ese reembolso anticipado.

Con el préstamo de Cofidis no pagarás estas comisiones

Si queremos ahorrarnos ese dinero, lo ideal es contratar un préstamo que no tenga estas comisiones. Y una buena opción puede ser el Crédito Proyecto de Cofidis, que no incluye comisiones de apertura, estudio o amortización anticipada.

Su interés, además, es uno de los más competitivos del mercado: desde el 5,95% TIN (6,12% TAE). A diferencia de lo que hacen muchos bancos, Cofidis no nos exigirá contratar otros productos (abrir una cuenta, suscribir seguros…) para conseguir ese tipo de interés.

Con este préstamo podemos conseguir entre 4.000 y 15.000 euros a devolver en un plazo de entre 12 meses y ocho años. Se puede solicitar para financiar cualquier proyecto particular o necesidad de consumo: para comprar un coche nuevo o de ocasión, para reformar o amueblar una vivienda, para pagar los estudios…

Autor: Miquel Riera


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.