Con un préstamo reforma, ahorrar en tu factura energética sí es posible

Tema del artículo: Préstamo reforma
prestamo para reformar el hogar

Vivimos en un país de casas viejas, donde los edificios tienen una edad media de 45 años y la energía se escapa sin contemplación. Aun así, plantearnos una rehabilitación integral de nuestro hogar nos puede suponer un desembolso económico demasiado costoso. Por ello, solicitar un préstamo reforma para cambiar las ventanas  puede llegar a generar una importante mejora en el aislamiento térmico y acústico de nuestra casa, que se traducirá en un mayor confort y un mayor ahorro para nuestro bolsillo.

¿Qué importe medio tendrá nuestro préstamo reforma?

Antes de cambiar las ventanas y solicitar un préstamo reforma, es importante hacernos una idea aproximada de cuánto dinero destinaremos a dicha operación. En primer lugar, deberemos tener en cuenta el material que queremos instalar. Uno de los más utilizados en España es el PVP, ya que nos ofrece uno de los mejores aislamientos térmicos y acústicos del mercado, a causa de la naturaleza no conductora del plástico. Así bien, si decidimos decantarnos por él, debemos saber que su precio medio se sitúa en unos 260 euros el metro cuadrado (según datos publicados por la revista Houzz).

Tal vez este importe no nos parezca excesivamente alto, pero teniendo en cuenta que la mayoría de las viviendas en este país tienen unas dimensiones entre 73 y 115 metros cuadrados, el precio de esta reforma puede superar los 5.000 euros sin mucho esfuerzo.

Estas sumas de dinero no son accesibles para todos los bolsillos, por ello, solicitar un préstamo personal con finalidad reforma nos puede ayudar a conseguir el capital que necesitamos. Una buena opción de préstamo reforma es Cetelem, con quien podremos conseguir hasta 60.000 euros a un 6,95% TIN.

¿Cuánto podemos ahorrar en la factura energética si cambiamos las ventanas?

Por lo que refleja el IDEA (Instituto de Diversificación y Ahorro de la Energía), el gasto medio anual de la factura de la electricidad en España supera los 900 euros, siendo la calefacción la culpable del 50% de este importe. Por esta razón, con la reforma de las ventanas podremos optar a una vivienda más eficiente que nos permita conseguir el ahorro económico que tanto deseamos.

Así bien, según los datos ofrecidos por la AEA (Asociación Española del Aluminio) con este simple gesto podremos obtener un ahorro de:

  • Zonas cálidas: 485 euros al año
  • Zonas frías: 570 euros al año

Sin embargo, calcular el ahorro real de nuestra reforma no es tarea fácil, pues dependerá no solo del material que instalemos, sino también de las personas que habiten en la vivienda e incluso de la climatología de nuestra localidad. Por ello, si queremos personalizar nuestra reducción deberemos recurrir a las matemáticas para conseguir la solución.

 

Más sobre Préstamo reforma

Info

Preguntas

Prensa

Herramientas

¿Quieres realizar una reforma integral de tu vivienda? ¿O solo necesitas renovar la cocina o el baño? En esta página te ayudaremos a encontrar el mejor préstamo reforma para tu hogar, en función...
Hola hemos pedido un préstamo para una reforma en Bbva, mi pregunta es donde me ingresan el dinero de dicho prestamo en mi cuenta o a la cuenta de la empresa?

Hola! Tenemos una hipoteca de 165.000 (126.000 de capital pendiente) con ing. Ahora querríamos solicitar una ampliación de capital para realizar una reforma (la idea sería conseguir unos 100.000). ...

Voy a reformar cocina y baños de mi piso y necesito 28.000 euros Encontraré un banco para prestarmelos? A qué condiciones? Podria pagar la reforma de un baño (6000 euros) en efectivo este año y h...
Artículos, declaraciones y entrevistas de HelpMyCash en los medios
¿Te estás planteando reformar tu casa? Si es así y no sabes cuánto te puede costar ni sabes cómo financiar tu reforma, te lo contamos en este vídeo para que puedas empezar a tener la casa de tus...

Según el tipo de reforma que queramos realizar, el tipo de préstamo que deberemos elegir variará. Te explicamos en qué debes fijarte para elegir el préstamo reforma a tu medida y dónde encontrar...

Autor: Patricia Sendra


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria par vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *