Realizar una refinanciación es algo común en usuarios que tienen varios créditos al consumo vigentes en un mismo momento. Unificar todos los préstamos en uno solo nos permite pasar de pagar varias mensualidades a una sola, lo que posibilita una mejor y más fácil gestión de nuestras finanzas y, en muchas ocasiones, evitar sobreendeudamiento y posibles impagos. Reunificar préstamos es sencillo, aunque antes de llevarlo a la acción es importante seguir algunos pasos para hacerlo de manera correcta.

Analiza tus préstamos

Antes que nada, debemos hacer una lista con todos los préstamos personales y las tarjetas de crédito que tenemos vigentes y apuntar cuánto pagamos al mes y cuánto nos queda por pagar, así como el tiempo que tardaremos en reembolsarlo.

Con estos datos podremos sacar cuánto dinero dedicamos cada mes a devolver créditos, cuánto dinero nos queda por reembolsar todavía y durante cuánto tiempo. Esto nos dará una idea de cómo de endeudamos estamos y durante cuánto tiempo lo seguiremos estando.

Analiza tus finanzas

El siguiente paso es sencillo. Debemos hacer otra lista con nuestros ingresos mensuales totales, por ejemplo los dos salarios si vivimos en pareja o tenemos créditos en conjunto, y todos los otros gastos fijos (además de las mensualidades de los créditos al consumo) que tenemos cada mes como el alquiler del piso, las facturas de luz o internet, etc.

Con estos datos tendremos una idea de qué porcentaje dedicamos a cada cosa y cuánto dinero dedicamos a ahorrar o dedicamos a otros fines más o menos provechosos.

Calcula qué mensualidad podrías pagar

Si unimos las dos listas anteriores, la de nuestros préstamos y la de nuestras finanzas, tendremos una idea de nuestros ingresos y gastos y podremos elaborar un tercer plan para mejorar nuestra economía doméstica.

Así, podremos calcular qué porcentaje queremos dedicar a cada partida: gastos fijos, ahorro, otros gastos y reembolso de préstamo. De esta manera será más fácil elegir una mensualidad única que se adapte mejor a nuestras finanzas personales.

Busca qué préstamo te conviene unificar

Con estos datos ya estamos listos para reunificar nuestros préstamos. Debemos tener en cuenta qué interés estamos pagando ahora o cuáles son los préstamos de más cantidad. Así, podremos reunificar nuestra deuda con una tarjeta de crédito, cuyo interés ronda el 22% TAE, dentro de un préstamo personal, cuyo interés medio es del 8,5%, y así ahorraremos en intereses.

Utilizar simuladores de reunificación es una forma fácil y sencilla de ver cuánto pagamos actualmente y cuánto podríamos ahorrarnos.

Pide la reunificación

Finalmente, llega el momento de pedir la reunificación. Lo ideal siempre es acudir al préstamo personal que nos cobre menos intereses e intentar negociar una refinanciación de todos los créditos en ese único, ya que así ahorraremos más intereses.

No obstante, no solamente tenemos que acudir a las entidades con las que tenemos créditos vigentes, sino que también podemos acudir a empresas como Suitaprest, cuyo préstamo con garantía hipotecaria nos permite solicitar hasta el 40% del valor del piso que tengamos en propiedad y con el que podremos reunificar todas nuestras deudas sin problemas.

Entidad Condiciones Solicitar más información
Suitaprest
  • Es necesario tener un inmueble en propiedad
  • Hasta 40% del valor de nuestro piso: hasta 300.000€
  • Sin importar ASNEF o RAI
  • Desde 15,71% TAE
  • Comisión de apertura 1,30%

Comparar varias ofertas, hacer números y negociar con la entidad para conseguir la cuota que más nos ayudará a reorganizar nuestras finanzas será vital para que nuestra reunificación sea un éxito y paguemos menos cada mes.


Autor: Agustina Battioli


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(2) Comentarios

  1. ..Josefa

    como hago para quitar todos los préstamos que tengo por Internet

    • HelpMyCash

      Buenos días, Josefa.
      El procedimiento si se trata de préstamos online es el mismo que el descrito arriba.
      Ponte en contacto con cada entidad para intentar negociar una forma de reembolso que mejor se adapte a ti.
      Si no, también puedes acudir a préstamos de finalidad de reunificación para que unifiquen todos los préstamos online vigentes en uno solo.
      ¡Un saludo!

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.