Cómo ahorrar en Navidad: las mejores opciones para financiar tus compras

Financiar compras de Navidad

Comienza la época navideña y con ella la compra de regalos, cenas y viajes para visitar a la familia. Un desembolso importante que requiere de cierta previsión. Te contamos cómo puedes planificar el gasto en Navidad y las mejores opciones para financiar tus compras para que enero no se te haga cuesta arriba.

Elaborar un presupuesto de Navidad lo más realista posible

Según un estudio de la plataforma de compras online eBay, estas navidades cada persona gastará de media en España 258 euros, una cifra que puede desequilibrar las finanzas personales de cualquiera. Elaborar una tabla de presupuestos te permitirá tener un mayor control sobre los gastos que te puedes permitir y cuáles quizá necesiten de financiación.

Para elaborar el presupuesto, lo primero que debes hacer es una lista con los gastos que tienes previsto realizar y cuánto te costará cada cosa. Incluye desde las cenas, compras de ropa o calzado, entradas a espectáculos, hasta salidas de fin de semana, regalos, etc. Conviene hacerla lo más específica posible y con un presupuesto ajustado a la realidad. Luego, suma todos estos gastos y resta esa cifra total a la cantidad de dinero que verdaderamente puedes gastar. La diferencia entre uno y otro será el importe que puedes financiar.

Las mejores alternativas para financiar tus gastos navideños

Ahora te mostramos las diferentes alternativas que tienes para financiar tus compras ajustadas al tipo de gasto. En cualquier caso, te recomendamos revisar todas estas opciones, comparar cuál se ajusta a tus necesidades y hacer números. Puedes también usar gratuitamente la calculadora de préstamos personales y conocer rápidamente cuál es la opción más barata.

  • Financiación en tiendas: Muchos establecimientos y grandes almacenes ofrecen financiar las compras con tarjetas de crédito o préstamos de la propia tienda o financieras externas con quienes mantienen algún tipo de acuerdo. Este tipo de financiación se caracteriza por exigir un importe mínimo y ofrecer condiciones muy ventajosas. No obstante, debes estar atento a este tipo de créditos, pues pueden ofrecerte una financiación al 0% TIN, con una TAE de 10%, así que no te saldría gratis.
  • Pago en diferido con la tarjeta de crédito: Permite pagar al mes siguiente todas las compras realizadas este mes sin cobrar los intereses. Esta alternativa es ideal si necesitas financiar las compras en varios establecimientos tanto en tiendas físicas como online, por importes bajos. Por el contrario, no te conviene utilizar la tarjeta de crédito para financiar compras por importes elevados porque te puede salir muy caro. Tampoco recomendamos esta opción si vas a financiar un importe alto en un mismo establecimiento. En ese caso, lo ideal es la financiación en tiendas.
  • Préstamos rápidos de hasta 4.000€: Con los créditos rápidos puedes tener dinero en 48 horas o menos. Es una opción cuando no tienes una tarjeta de crédito, o tienes una con un límite de crédito inferior al importe que necesitas financiar. Eso sí, se recomienda devolver este tipo de crédito lo antes posible debido a que suelen tener un tipo de interés bastante alto.

Este tipo de préstamos suelen ofrecerlos las financieras online, como Cofidis. Esta entidad en concreto ofrece un Préstamo Directo de hasta 4.000 euros para financiar cualquier gasto. Se puede pedir de forma 100% online y la respuesta es casi inmediata. No cobra comisiones ni es necesario cambiar de banco.

  • Préstamos preconcedidos: Se trata de un producto de financiación hecho a la medida del cliente bancario. Si vas a tener muchos gastos por importes altos para pagar en varias tiendas o diferentes servicios, lo ideal es mirar si tu banco te ofrece un préstamo preautorizado. Solo debes tener cuidado de no pedir más dinero del que necesitas y comparar el tipo de interés con otros créditos para así saber si realmente estás o no ante una oferta que te conviene.

Autor: Paola Yánez


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria par vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.