Las comisiones suelen pasar desapercibidas cuando decidimos abrir una hipoteca, a diferencia de otras condiciones como la financiación, el plazo de amortización o el tipo de interés. Sin embargo, la vida de la hipoteca es muy larga y, llegado el momento de hacer gestiones como la novación o la amortización parcial, el precio de las comisiones puede ser determinante. Por ello debemos negociar con el banco unas comisiones bajas o nulas, siempre que nos sea posible, ya que son unas de las condiciones con las que los bancos se muestran más flexibles en la negociación.

¿Qué comisiones podemos encontrar en nuestra hipoteca?

Podemos encontrar comisiones en distintos momentos de la hipoteca:

–         Comisiones al abrir la hipoteca: comisión de apertura y estudio

–         Comisiones durante la vida de la hipoteca: comisión de amortización parcial, novación, compensación tipo de interés y cuotas impagadas

–         Comisiones al cerrar la hipoteca: comisión por cancelación total y subrogación

Consideraciones finales sobre las comisiones de las hipotecas

Es fácil fijarse sólo en la comisión de apertura y en la de estudio a la hora de abrir una hipoteca. Sin embargo, hay que pensar con visión de futuro y negociar unas buenas comisiones de subrogación, novación, amortización parcial o cancelación total, ya que no sabemos cuándo necesitaremos hacer alguna de estas operaciones, y cuando ese momento llegue lo último que querremos será pagar altas comisiones.

También es bueno recordar que los bancos online suelen ofrecer las hipotecas con las comisiones más bajas, aunque son también los más duros a la hora de exigir requisitos.

En definitiva, debemos tener muy en cuenta todas las comisiones y tratar de negociar su reducción antes de abrir una hipoteca.

Si estás buscando las mejores hipotecas usa nuestro comparador de hipotecas o nuestro calculador de hipotecas. También puedes preguntarnos directamente en nuestra página Facebook ¿Por qué pagar de más por tu hipoteca? Únete, cada día somos más.


Autor: A. Portolés


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(7) Comentarios

  1. Pingback: Comisiones al abrir la hipoteca | HelpMyCash.com

  2. Pingback: Comisiones durante la vida de la hipoteca | HelpMyCash.com

  3. Pingback: Comisiones al cerrar la hipoteca | HelpMyCash.com

  4. Pingback: Comisión por verificación de adecuación de seguros | HelpMyCash.com

  5. Pingback: Comparar hipotecas: Bankia Vs. Bancopopular-e | HelpMyCash.com

  6. Pingback: Las hipotecas siguen subiendo en Navidad

  7. Pingback: Los bancos inventan nuevas comisiones en las hipotecas | GurusBlog

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.