creditos

Julio, al igual que enero, es sinónimo de rebajas. Sin embargo, en este artículo no vamos a prestar atención a las que llegan -y tampoco nos centraremos en ropa y tecnología-, sino a las que ya hemos podido disfrutar y, en algunos casos, todavía perduran. El último trimestre ha traído varias rebajas en el coste de los préstamos. De hecho, la TAE media de estos bajó en abril hasta el 8,38%, casi dos décimas menos que el mes anterior.

Cetelem, Cajamar, Sabadell, Santander y Globalcaja: así son las rebajas de sus préstamos

Vemos 5 créditos que han ayudado a provocar esta tendencia durante los últimos meses.

Préstamo TIN anterior (TAE) TIN nuevo (TAE)
Préstamo Personal Cetelem 6,95% (7,18%) 5,95% (6,12%)

Credirealidad Cajamar

7,25% (7,50%) 5,95% (6,12%)

Globalcaja Vehículo nuevo

7,50% (8,50%) 5,95% (6,93%)
Préstamos Expansión Sabadell 8,75% (12,50%) 8,75% (11,63%)
Préstamo Confianza Deutsche Bank
9,99% (12,46%)
8,99% (10,55%)

Cetelem

La entidad de origen francés es una de las que dispone de préstamos más baratos. De hecho, para los créditos solicitados con el objetivo de financiar un coche o una reforma, el TIN parte del 5,95% (antes de la rebaja a principio de mayo era un 6,95%). Para el resto de finalidades (viajes o celebraciones, por ejemplo) el TIN también bajó un punto porcentual. Los préstamos de Cetelem permiten solicitar hasta 60.000 euros a devolver en un máximo de 8 años.

Cajamar

Desde principio de junio, y parece ser que dentro de una lógica veraniega, Cajamar ofrece su financiación Credirealidad al 5,95% TIN (6,12% TAE). El cambio supone una rebaja de un punto porcentual en el tipo de interés y estará activa, tal y como indican en la página web del banco, hasta el 15 de agosto. Esta oferta está disponible para préstamos desde 12.000 hasta 60.000 euros.

Globalcaja vehículo nuevo

La entidad castellano-manchega redujo en mayo sensiblemente el coste de su préstamo para comprar un vehículo nuevo. Del 7,5% TIN y una comisión del 1,75%, ha pasado al 6,25% TIN, la comisión y un 6,93% TAE. En un préstamo de 20.000 euros a devolver en 8 años, con el nuevo coste el ahorro sería de unos 1.200 euros (25.815,91 euros en lugar de 27.007).

Sabadell expansión

El banco catalán es otra de las entidades que ha reducido el coste de su préstamo principal en estos últimos meses. A principio de abril redujo su comisión de apertura. Esta pasó del 2,75% al 2,50%. Este cambio, a su vez, tiene su repercusión en la TAE, que pasa de un mínimo del 12,50% al 11,63%.

Deutsche Bank confianza

Por último, nos paramos en el Préstamo Confianza del banco alemán. Desde abril su precio también tiene una importante rebaja. Pasa del 9,99% TIN a 8,99%. Al mismo tiempo, la TAE pasa del 12,46% al 10,55%.

¡Comparar vale la pena!

Estos préstamos personales no son los únicos que han rebajado su coste en los últimos meses. Durante las próximas fechas seguirá habiendo variaciones. Estos cambios son una prueba incontestable de lo importante que es comparar distintas alternativas de financiación antes de decantarnos por una. Sobre todo porque en muchos casos estos créditos se pueden solicitar sin cambiar de banco y permiten ahorrar cientos de euros.


Autor: Adrián Pérez


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.