3 ventajas de financiar la compra de tu vivienda con hipotecas online

Tema del artículo: Mejores hipotecas
Ventajas de las hipotecas online

Si echamos un vistazo al mercado hipotecario español, nos toparemos con las ofertas de varios bancos que operan exclusivamente a través de Internet: ING, Coinc, Openbank, Hipotecas.com… Aunque son entidades poco conocidas para el gran público (con la excepción de ING), lo cierto es que sus hipotecas online son una buena opción para financiar la compra de una vivienda, pues pueden ser más atractivas que las que comercializa la banca tradicional. En este artículo explicaremos cuáles son las ventajas de contratar estos productos y veremos varios ejemplos.

1. El proceso de contratación online es más ágil

En primer lugar, pedir un préstamo hipotecario por Internet es más sencillo, pues todos los trámites son a distancia (menos la firma de la escritura ante notario). Por lo tanto, no tendremos que acudir a una oficina para pedir información o para entregar los documentos que el banco necesite para estudiar nuestro perfil (se mandan telemáticamente).

Esto no significa, sin embargo, que nadie nos acompañe durante el proceso de solicitud. Dependiendo del banco virtual al que acudamos, contaremos con el apoyo de un gestor personal (ING, Hipotecas.com, Openbank…) o podremos contactar con un servicio de atención al cliente centralizado (Coinc, MyInvestor…).

Pincha aquí para saber cómo se piden las hipotecas online.

2. Las hipotecas online tienen un interés muy competitivo

En segundo lugar, la mayoría de los préstamos hipotecarios que comercializa la banca online tienen un interés atractivo. Y es que estas entidades, al no ser tan conocidas, son más agresivas a la hora de rebajar sus precios, pues es su modo de competir de tú a tú contra los bancos tradicionales.

En el siguiente listado podemos ver dos buenos ejemplos:

  • A tipo variable, por ejemplo, destaca la Hipoteca Open Variable de Openbank. Esta tiene un interés desde el 1,99% el primer año y desde euríbor más 0,79% los siguientes, bonificado a cambio de domiciliar los ingresos recurrentes y de contratar el seguro de hogar de la entidad.
  • A tipo fijo, una de las mejores ofertas es la Hipoteca Fija de Coinc. Su interés es del 1,35% a 20 años o del 1,40% a 30 años; sin necesidad de contratar otros productos.

Podemos acceder al comparador hipotecario de HelpMyCash.com para comparar estas ofertas con las de otros bancos:

3. Los bancos virtuales piden poca vinculación y cobran menos comisiones

En tercer y último lugar, las hipotecas online tienen, por norma general, menos comisiones que las que ofrecen los bancos convencionales. Además, hay que contratar menos productos de la entidad (como seguros, planes de pensiones…) para conseguir el mejor interés, lo que también permite ahorrar un buen dinero cada año.

Hipotecas.com es un buen ejemplo de ello. Esta financiera virtual no cobra ni una sola comisión y tampoco pide contratar productos suyos para conseguir un buen tipo de interés. De hecho, ni siquiera exige abrirse una cuenta en el banco para pagar las cuotas mensuales (se pueden pagar desde la cuenta de cualquier otra entidad).

Este banco online cuenta con un amplio catálogo de préstamos que permiten financiar la compra de una vivienda o, incluso, la adquisición y la posterior reforma. Si queremos consultar sus ofertas, podemos hacer clic sobre el siguiente botón:

Más sobre Mejores hipotecas

Info

Preguntas

Prensa

Herramientas

Las hipotecas que se conceden en España tienen los intereses más bajos que se han visto nunca en nuestro país, tanto a tipo variable como a fijo. En esta página te explicamos cómo puedes aprovech...

¡Descubre cuáles son las hipotecas más populares de España! Ver hipotecas mejor valoradas

Cuanto más dinero cobres, mejor precio tendrá tu hipoteca. Y si tu renta es muy alta y tienes ahorros, puedes acceder a una hipoteca premium mucho más barata que la media. Descubre qué condiciones...
Cuál es el mejor banco para pedir una hipoteca?

Estoy buscando prestamos hipotecarios para comprar una vivienda. He visto y realizado varias simulaciones y como la de Evo pocas, pero no me fio, los comentarios no son muy favorables, algo que compar...

Buenas tardes,, somos dos personas (pareja sin casar) de 36 y 33 años que queremos comprar un piso de segunda mano en Barcelona ciudad que cuesta unos 227.500 euros, impuestos sin incluir. Trabajamos...
El interés, las comisiones, los productos adicionales... Una hipoteca puede tener muchos gastos, así que ¿en qué hay que fijarse para asegurarse de pagar lo mínimo posible? En este vídeo te damo...

Autor: Miquel Riera


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria par vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *