credito personal

Hace apenas unos días, el Banco de España dio a conocer un dato muy útil para poner frente a frente distintos préstamos personales: la TAE media de los créditos ofrecidos por bancos y establecimientos financieros de crédito en España. Sin esta cifra, que el pasado mes de mayo (última referencia que se tiene) se situó en el 8,56%, sería muy difícil valorar si cuando pedimos financiación estamos o no ante una oferta interesante. Como el mercado es muy amplio y las opciones son casi infinitas, en este artículo presentamos tres alternativas que tienen un coste por debajo de la media.

Cofidis, ING y Cetelem disponen de préstamos personales atractivos

Por poner en perspectiva el mercado de la financiación, en el comparador de HelpMyCash.com se pueden consultar las condiciones de más de 250 préstamos distintos. Buena parte de ellos están por debajo del coste medio del sector, pero estos tres son de los más destacados:

Financiación Coste mínimo ¿Te interesa?
Crédito Proyecto de Cofidis 4,95% TIN (5,07% TAE) Más info

Préstamo Naranja ING

5,95% TIN (6,11% TAE) Más info

Préstamo Personal Cetelem

5,95% TIN (6,12% TAE) Más info

Un apunte importante es que los tres préstamos personales que hemos destacado pueden tener distintos precios en función del importe y el plazo seleccionados. Por ejemplo, si tomamos como referencia un préstamo de 4.000 a devolver en 2 años, Cetelem sería el más barato: 9,90% TIN (10,36% TAE), mientras que Cofidis subiría hasta el 10,99% TIN (11,57% TAE).

Sin embargo, si vamos a los datos completos, el crédito de Cofidis es el que llega a un coste más reducido. Se queda más de 3 puntos porcentuales por debajo de la media de los préstamos personales. Más allá del precio, tiene otras características interesantes: permite devolver el dinero prestado en un plazo que va desde 1 hasta 8 años, ofrece desde 4.000 hasta 15.000 euros para financiar cualquier proyecto y no tiene ningún tipo de comisión ni producto vinculado.

En segundo lugar tenemos el Préstamo Naranja de ING, un crédito muy atractivo que, pese a ser de un banco más o menos tradicional, se puede conseguir sin que seamos clientes. Además, el resto de condiciones son muy atrayentes: desde 6.000 (3.000 para clientes existentes) hasta 60.000 euros a devolver en un plazo de hasta 7 años y sin comisiones ni productos vinculados obligatorios.

Por último, encontramos el Préstamo Personal de Cetelem. La entidad perteneciente al banco francés BNP Paribas es un clásico de los préstamos personales baratos en España. Sus condiciones son las siguientes: desde 4.000 hasta 60.000 euros a devolver entre 1 y 8 años, sin comisiones y sin vinculaciones.

Cómo conseguir el mejor precio

Como ya hemos comentado, no todas las ofertas estarán siempre disponibles para nosotros. Eso sí, si queremos conseguir el mejor precio, podemos seguir estos consejos:

  1. Pedir varias ofertas. No debemos quedarnos únicamente con la de nuestro banco.
  2. Negociar con las otras entidades (sobre todo con nuestro banco) en base a las ofertas que otros prestamistas nos den.
  3. Vincularnos con productos gratuitos como pueden ser las cuentas sin comisiones o con servicios que realmente nos interese contratar.

Seguir estas sencillas directrices nos servirán para conseguir el préstamo personal que mejor se adapte a nuestras necesidades.


Autor: Adrián Pérez


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.