prestamos online baratos

Todos tenemos un amigo que siempre se compra lo mismo que nosotros y, encima, a mejor precio. No importa el producto que sea, él siempre consigue la mejor oferta, y lo peor es que presume de ello. ¿Cómo lo hace? Comparando e invirtiendo tiempo. Todos tenemos mucho que aprender de ese amigo. Si se trata de encontrar un préstamo con las mejores condiciones, el truco es el mismo, pero debemos saber en qué fijarnos para que después no nos restriegue su oferta. Estos son 3 elementos que debemos controlar para contar con el mejor crédito posible.

Más allá del interés del préstamo

Obviamente, tendremos que mirar un poco más allá de lo básico: todos sabemos que, cuanto más bajo sea el interés del préstamo, mejor para nosotros. Partiendo de esa base, podemos pasar a revisar otros aspectos que nos interesan:

  1. Comisiones: algunas financiaciones las incluyen, ya sean se apertura o de estudio. Estas suelen suponer un porcentaje de entre el 0,50% y el 3% sobre el importe prestado, una cantidad que, según el préstamo solicitado, puede ser bastante alta. Por ejemplo, si pedimos 10.000 euros y la comisión de apertura es del 3%, deberíamos pagar 300 euros extra. Así pues, si no hay comisiones, es un primer punto a favor.
  2. Amortización anticipada: cancelar una operación antes de que se cumpla el plazo acordado puede suponernos un ahorro. Eso sí, algunos prestamistas exigen una compensación por ello que puede ser, como mucho, del 1%. Si la amortización anticipada es gratuita, no tendremos que pagar de más. Este es el segundo punto a controlar.
  3. Productos vinculados: a veces, al solicitar financiación, la entidad que nos prestará el dinero nos pedirá que contratemos unos servicios adicionales como pueden ser seguros de vida, de pagos o la apertura de cuentas. Estos pueden (suelen) llevar un coste asociado. Si los evitamos, nos aseguraremos de no tener que pagar de más.

Eso sí, respecto a este último punto, debemos saber que estas vinculaciones extra pueden suponer que nos concedan un interés menor. En estos casos, deberemos calcular si esa rebaja, teniendo en cuenta el coste de los servicios que contratamos, sale a cuenta.

¿Quién dispone de este tipo de créditos?

Cuando tratamos estos asuntos, una de las dudas que surge es quién permite beneficiarnos de este tipo de financiaciones tan ventajosas. Uno de los prestamistas que lo hace es Cofidis a través de su Crédito Proyecto, que permite conseguir desde 4.000 hasta 15.000 euros desde un 4,95% TIN sin comisiones de ningún tipo y sin productos vinculados. Además, está disponible para cualquier finalidad: comprar un coche, pagar los estudios o financiar una reforma, entre otros.

La entidad francesa no es la única que dispone de este tipo de ofertas. En el mercado podemos encontrar algunas más. Sin embargo, para conseguirlo tendremos que pedir un préstamo en varios sitios y no quedarnos con la primera oferta que nos planteen. Una buena forma de hacerlo es a través del comparador de préstamos de HelpMyCash.com, un lugar donde cualquiera puede encontrar la financiación que mejor se adapta a sus necesidades.


Autor: Adrián Pérez


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.