reunificacion de deudas

Préstamos personales, tarjetas de crédito, líneas de crédito, hipotecas…puede ocurrir que tengamos varios productos de financiación con varias cuotas mensuales que tenemos que reembolsar. Ya sea para unir todas las cuotas en un único banco, para evitar un sobreendeudamiento o para simplemente pagar menos es posible reunificar todos los créditos que tenemos vigentes en uno solo. Para ello existen diferentes alternativas a las que podremos acudir. Además, al poder elegir un nuevo plazo, podremos alargarlo para pagar menos cada mes.

Unificar todos los préstamos en uno ya contratado

Es la opción más cómoda y barata. Si tenemos diferentes productos de financiación podemos acudir al préstamo de mayor cuantía o el más barato para negociar que nos amplíen el capital y reunificar el resto de créditos en este. Esta alternativa solamente será vigente si no hemos incurrido en ningún impago, llevamos varios meses reembolsando el préstamo sin problemas y el resto de deudas no son de importes muy elevados.

Es posible preguntar en todos los préstamos que tenemos contratados excepto en las tarjetas de crédito, ya que su coste es muy elevado como para tener importes por más de 1.000 euros o reembolsos superiores a los 12 meses.

Pedir una ampliación de hipoteca

Si tenemos un préstamo hipotecario, entonces también podremos solicitar la ampliación de la hipoteca para unificar todos los préstamos ahí. Las hipotecas suelen tener un coste mucho más bajo en comparación con los créditos, por lo que será una buena alternativa. No obstante, debemos contar con los costes del cambio de contrato.

Además, para que esta sea una alternativa viable debemos llevar pagando varios años y que el importe de la ampliación no supere el 80% del valor de la vivienda.

Contratar un préstamo con finalidad para reunificar créditos

Si ninguna de las dos alternativas anteriores funciona o no se adapta a nuestro perfil, también podemos acudir a préstamos específicos para reunificar deudas. Este tipo de créditos tienen un coste más elevado que los préstamos personales y nos permitirán solicitar la totalidad del importe que nos queda por devolver, cancelar el resto de nuestros créditos y pagaremos una única cuota.

En este caso tenemos dos alternativas. Por un lado, los préstamos personales sin garantía, que funcionan igual que un crédito al consumo y que sirven cuando nuestros préstamos son de una cantidad inferior a los 50.000 euros y, por otro lado, los préstamos con garantía hipotecaria que servirán para unificar préstamos de mayores cantidades o si hemos incurrido en un impago.

El préstamo con garantía de un inmueble de Supre Grupo nos permitirán obtener hasta el 40% del valor de nuestra vivienda para cualquier finalidad (reunificar préstamos, emprender, aceptar herencias…).

Entidad Condiciones Me interesa
Préstamos con garantía de un inmueble Supre Grupo
  • Para cualquier persona con vivienda en propiedad libre de cargas o cargas que no supreren el 40% de su valor
  • 10.000€ – 300.000€: hasta el 40% del valor de la vivienda
  • Hasta 20 años para reembolsar el crédito
  • Desde el 2% TIN (3,90% TAE)  – 18% TIN (19,90% TAE)
  • Comisión de apertura desde 0,25%
  • Posibilidad de carencia inicial de 5 años
  • Firma ante notario
  • Respuesta en 24 horas 

Debemos tener en cuenta para que para poder solicitar un préstamo con garantía hipotecaria es necesario tener una vivienda en propiedad que poder poner como garantía.

Según nuestra situación y los préstamos que tengamos vigentes nos convendrá acudir a un tipo de refinanciación u otro. Para saber cuál será mejor es importante realizar los cálculos y comparar entre los costes totales.


Autor: Agustina Battioli


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.