Visa, la marca de tarjetas de referencia

Visa es, junto a Mastercard y a American Express, la marca de tarjetas más conocida del mundo. Actualmente hay 2,5 mil millones de tarjetas de Visa en circulación en más de 200 países y el número de operaciones realizadas con los productos de esta empresa alcanzo la cifra de 109 mil millones el año 2015. En nuestro continente, las entidades financieras y otros proveedores de pago que utilizan los productos de Visa forman la asociación Visa Europe, que desde junio de este mismo año pertenece a la empresa Visa Inc, que es la compañía que ofrece servicios de pago bajo la marca Visa.

En España, la mayoría de las entidades bancarias nos pueden conceder una tarjeta Visa, ya sea de débito, de crédito o prepago. Casi todos los comercios que aceptan el pago con tarjetas nos permitirán pagar nuestras compras con productos de esta marca y, si lo que queremos es sacar dinero, podremos hacerlo en los principales sistemas de cajeros (Servired, Euro6000, 4B) y en los cajeros propios de los bancos que emitan tarjetas de esta marca.

¿Qué tarjetas emite Visa?

La compañía Visa emite tarjetas de todo tipo, de manera que se pueden encontrar tarjetas Visa para pagar al momento y tarjetas para pagar a crédito. He aquí los tipos de tarjetas Visa que podemos encontrar en el mercado actual:

  • Tarjetas de crédito: con este producto, la entidad financiera emisora nos adelanta la cantidad a pagar (nos da crédito), por lo que tendremos que devolver el dinero utilizado mediante un pago total a fin de mes - o en el plazo fijado - o mediante el pago de cuotas periódicas, en cuyo caso tendremos que pagar intereses.
  • Tarjetas de débito: en cambio, si contratamos una tarjeta Visa de débito, podremos pagar nuestras compras de inmediato, ya que el precio se descontará al instante de la cuenta corriente vinculada al plástico.
  • Tarjetas prepago: si contratamos este tipo de tarjeta, tendremos que pre-cargar el producto con la cantidad de dinero que tengamos pensado gastar. Estas tarjetas de Visa están especialmente diseñadas para controlar el gasto.

Dependiendo de nuestras necesidades, nos convendrá contratar una tarjeta Visa de un tipo o de otro. Para ayudarnos a tomar la decisión, contamos con la guía "¿Qué tarjeta te conviene más? El test de las 9 preguntas", con la que descubriremos qué tarjetas bancarias existen, cuánto dinero cuesta aplazar una compra y en qué aspectos debemos fijarnos para escoger el producto que nos conviene.

Ventajas de utilizar una tarjeta de Visa

Las condiciones de cada tarjeta de Visa no las establece la marca, sino que dependerán de cada entidad financiera emisora. Sin embargo, las tarjetas de crédito, de débito y de prepago emitidas bajo la marca Visa ofrecen una serie de ventajas exclusivas:

  • Promociones: periódicamente, Visa lanza diversas promociones que podremos aprovechar si utilizamos sus productos, desde sorteos hasta regalos y descuentos.
  • Servicio de compra segura: los comercios y entidades online que lucen el sello "Verified by Visa" nos permitirán comprar a través de Internet de una forma mucho más segura y fiable con nuestra tarjeta Visa.
  • Teléfono de asistencia en el extranjero en caso de robo o pérdida: si nos roban o perdemos nuestra tarjeta Visa durante un viaje en el extranjero. Para los españoles, el número al que deberemos llamar para bloquear el plástico es el 900.99.1124.

Pese a todas sus ventajas, no debemos usar nuestra tarjeta de Visa de manera irresponsable. En ese sentido, siempre es recomendable que controlemos nuestros gastos consultando periódicamente los pagos realizados con dinero de plástico. Además, si usamos tarjetas de crédito de esta marca, es aconsejable usar el pago aplazado solo cuando sea imprescindible, ya que los intereses de estos productos suelen ser elevados, normalmente de entre un 12 y un 30 % TAE.

Las tarjetas de esta empresa se adaptan a las nuevas tecnologías

Visa ha sabido adaptar perfectamente sus productos a las nuevas necesidades de sus usuarios. Por ejemplo, muchas tarjetas de esta marca incorporan la tecnología contactless, que permite al cliente pagar sin tener que introducir el plástico en el datáfono. Asimismo, las aplicaciones para pagar con el smartphone nos permitirán vincular nuestra tarjeta Visa para que podamos abonar el precio de nuestras compras a través de nuestro móvil, sin tener que sacar la tarjeta de la cartera.

Sobre esta página

Para qué sirve esta página sobre tarjetas Visa: la marca de tarjetas Visa es una de las más populares del mundo, ya que sus productos son útiles, fáciles de utilizar y están adaptados a las nuevas tecnologías. En esta página encontraremos toda la información sobre nuestra tarjeta Visa, desde las ventajas exclusivas que ofrece esta marca hasta los tipos de productos comercializados con el logotipo de Visa.

Fuente: la información relativa a las tarjetas de esta marca procede, mayoritariamente, de las páginas web de Visa Europe y de Visa Inc

Metodología: los datos referentes a las condiciones de sus productos los hemos obtenido mediante la investigación online de los portales de las principales entidades emisoras de tarjetas Visa.

Sobre HelpMyCash.com: somos un comparador online compuesto por un equipo de especialistas en finanzas. A través de nuestro portal, el usuario podrá comparar diferentes productos de finanzas personales y de economía del hogar, además de acceder a una información de calidad, lo que le permitirá escoger el producto más barato.

Aviso: los servicios que ofrecemos son totalmente gratuitos para el usuario. HelpMyCash obtiene sus ingresos de la publicidad y de sus productos destacados.

Te escuchamos: desde HelpMyCash queremos ayudarte a solucionar cualquier duda que tengas. Para ello, ponemos a tu disposición los siguientes servicios:

Temas recientes del foro

Tengo un límite diario en mi tarjeta a qué hora se vuelve a activar en caso de sobrepasar el limite
Patricia Sendra
Patricia Sendra
hace 1 semana

HelpMyCash

Hola, Dani.

Por lo general el límite de una tarjeta de débito diario se debe reactivar en un máximo de 24 horas una vez realizada la última disposición. De todas formas, acudiendo a tu entidad o desde tu banca online lo más probable es que tengas la opción de cambiar esos límites y ampliarlos o reducirlos según tus necesidades. Ante cualquier pregunta más no dudes en volver a escribirnos.

Un saludo.

  • 1 Respuesta
  • 0 Votos
  • 47 Visitas
Hola, voy a realizar un viaje a Cuba y me gustaria saber que tipo de gastos genera una tarjeta de credito, cuanto te cobran por pagar con ella, si se puede pagar al contado... etc.Muchas gracias.
Adrián Pérez
Adrián Pérez
hace 1 semana

HelpMyCash

Hola, Jolulo.

En el contrato de tu tarjeta deben estar especificados los costes que conlleva el uso de la misma en el extranjero. En principio puedes utilizarla sin problemas para pagar tus compras, pero (además del precio en sí del producto o servicio) tendrás que pagar una comisión por cambio de divisa. Por pagar en otra moneda tu banco te cargará una comisión que suele rondar el 2% o el 3% del importe total.

Si quieres más información sobre los costes de pagar en el extranjero con tu tarjeta de crédito, aquí puedes consultarla.

Un saludo

Busco información para desestimar la tarjeta viabuy.
Adrián Pérez
Adrián Pérez
hace 2 semanas

HelpMyCash

Hola, Francisco.

El correo es service@viabuy.com, y si quieres toda la información sobre el proceso de desistimiento en el punto número nueve de los términos y condiciones de la tarjeta que podrás encontrar en su página web.

Un saludo

Noticias recientes

El réquiem de las tarjetas de crédito ¿cuánto falta para que suene?
El réquiem de las tarjetas de crédito ¿cuánto falta para que suene?
 Requiem aeternam dona eis, Domine. Así comenzaba el réquiem de Mozart, que sonó a sus treinta y cinco años. Y así, sonará el de las tarjetas de crédito y también de débito, que a un año de su centenario comienzan a ver borroso su futuro. De esta for...

Publicado el 16/01/2019

3 claves para saber qué tarjeta de crédito se adapta mejor a ti
3 claves para saber qué tarjeta de crédito se adapta mejor a ti
Cuando vamos a una heladería solemos quedarnos embobados mirando el montón de sabores que tienen. La oferta es tal que cuesta decidirse por una u otra opción. Lo mismo ocurre en las finanzas, sobre todo cuando llega el momento de elegir una tarjeta d...

Publicado el 08/01/2019

¿Cuál es el pago fraccionado más barato de las tarjetas de crédito?
¿Cuál es el pago fraccionado más barato de las tarjetas de crédito?
Pagar con efectivo tiene fecha de caducidad. Existen infinidad de estudios que confirman esa tendencia. Los billetes y las monedas ocupan cada vez menos espacio en nuestro bolsillo dejando lugar a otros dispositivos con los que podemos pagar. En este...

Publicado el 31/12/2018