En España las tarjetas más habituales son Visa y Mastercard y presentan pocas diferencias entre ellas, así que a la hora de escoger una tarjeta, más que por el proveedor, debemos fijarnos, sobre todo, en el banco que la emite y en sus ventajas. A continuación, las mejores tarjetas Visa y Mastercard disponibles en nuestro país:

Las mejores tarjetas de crédito
#1

TAE

18,95 %

Ventajas

  • Tarjeta de crédito sin números impresos
  • CVV dinámico para proteger compras online
  • Paga tus compras el mes siguiente o a plazos
  • Sin comisión de emisión el primer año
  • ¿Eres cliente? Renueva gratis tu tarjeta
Contratar
#2

TAE

21,84 %

Ventajas

  • Sin comisión anual para siempre
  • Retiradas en todo el mundo sin comisiones
  • Pago aplazado de hasta 7 semanas sin interés
  • Sin cambiar de banco
Contratar
#3

TAE

20,90 %

Ventajas

  • Cheque regalo Amazon de 60€
  • Devolución del 3% de las compras
  • Paga las compras en 3 meses sin intereses
  • Gratis siempre y sin cambiar de banco
Contratar
#4

TAE

22,00 %

Ventajas

  • 3% de devolución en Galp y Shell
  • Descuentos hasta 25% con Shopping Naranja
  • Gratis siempre sin condiciones
  • Vinculada a la Cuenta Nómina de ING
Contratar
#5

TAE

16,07 %

Ventajas

  • Pago aplazado desde el 16% TAE
  • 4% de descuento en Galp
  • Sin comisiones anuales ni condiciones
  • Vinculada a la Cuenta Clara
Contratar
#6

TAE

19,56 %

Ventajas

  • Descuentos hasta 50% en tiendas
  • 4% de devolución en Galp
  • Gratis siempre domiciliando la nómina
  • Vinculada a la Cuenta Nómina Open
Contratar

Noticias sobre VISA

Nov 2020 -Cecabank traerá todas las innovaciones VISA a España

Gracias a un acuerdo firmado en novimembre de 2020, el banco mayorista Cecabank será el encargado de traer en España todas las innovaciones en sistemas de pago de Visa. Innovaciones de toda índole como evitar pausas en los pagos de plataformas streamming por renovación de la tarjeta Visa (o por cancelación por robo), servicios recibir en el móvil la cuenta antes de que el restaurante la traiga a nuestra mesa, entre otras muchas.

Este acuerdo es para trabajar en toda Europa, aunque se comenzará a implementar en España y Portugal primero.

Visa, la marca de tarjetas de referencia

Visa es, junto a Mastercard y a las tarjetas American Express, la marca de tarjetas más conocida del mundo.

A mediados de 2018, las tarjetas Visa funcionaban en 200 países y territorios del mundo y el número total de tarjetas en circulación era de 3.300 millones

La historia de las tarjetas Visa nació con el lanzamiento por parte de Bank of America de la tarjeta BankAmericard en 1958 en los Estados Unidos. Poco a poco, la entidad otorgó licencias para comercializar la tarjeta a otras entidades. Finalmente y tras la renuncia de Bank of America de controlar el programa, la tarjeta BankAmericard pasó a llamarse tarjeta Visa. En España la primera tarjeta Visa la concedió el Banco de Bilbao en 1978 (actualmente BBVA). 

En nuestro continente, las entidades financieras y otros proveedores de pago que utilizan los productos de Visa forman la asociación Visa Europe, la compañía que ofrece servicios de pago bajo la marca Visa, que desde junio de 2016 pertenece a la empresa Visa Inc.

En España, la mayoría de las entidades bancarias nos pueden conceder una tarjeta Visa, ya sea de débito, de crédito o prepago. Casi todos los comercios que aceptan el pago con tarjeta nos permitirán pagar nuestras compras con productos de esta marca y, si lo que queremos es sacar dinero, podremos hacerlo en los principales sistemas de cajeros (Servired, Euro 6000 y 4B) y en los cajeros propios de los bancos que emitan tarjetas de esta marca.

cifras de las tarjetas visa

¿Qué tarjetas emite Visa?

La compañía Visa emite distintos tipos de tarjetas, de manera que se pueden encontrar tarjetas Visa para pagar al momento y tarjetas para pagar a crédito. He aquí los tipos de tarjetas Visa que podemos encontrar en el mercado actual:

  • Tarjetas de crédito Visa: con las tarjetas de crédito de la marca Visa se puede aplazar el pago de las compras y devolver el dinero a final de mes o en cuotas mensuales atendiendo a las condiciones del banco o la financiera que las comercialice.

  • Tarjetas de débito Visa: si contratamos una tarjeta Visa de débito podremos pagar nuestras compras de inmediato, ya que el importe se descontará al instante de la cuenta corriente vinculada al plástico.

  • Tarjeta prepago Visa: si contratamos este tipo de tarjeta, tendremos que precargar el producto con la cantidad de dinero que tengamos pensado gastar.

¿Dónde contratar una tarjeta Visa?

Como ocurre con las tarjetas Mastercard y a diferencia de las American Express, las tarjetas Visa solo pueden contratarse a través de las instituciones financieras que las comercializan y no directamente a través de Visa. 

La mayoría de los bancos españoles comercializan al menos una tarjeta Visa. En las siguientes entidades, por ejemplo, se pueden contratar tarjetas de esta marca:

Abanca

Banco Sabadell

Bankia

Bankinter

Bankintercard

BBVA

CaixaBank

Openbank

Self Bank

WiZink

Ventajas de utilizar una tarjeta de Visa

Las condiciones de cada tarjeta de Visa no las establece la marca, sino que dependerán de cada entidad financiera emisora. Sin embargo, las tarjetas de crédito, de débito y de prepago emitidas bajo la marca Visa ofrecen una serie de ventajas exclusivas:

  • Promociones: periódicamente, Visa lanza diversas promociones que podremos aprovechar si utilizamos sus productos, desde sorteos hasta regalos y descuentos.

  • Servicio de compra segura: los comercios y entidades online que lucen el sello Verified by Visa nos permitirán comprar a través de Internet de una forma mucho más segura y fiable con nuestra tarjeta Visa.

  • Teléfono de asistencia en el extranjero en caso de robo o pérdida: si nos roban o perdemos nuestra tarjeta Visa durante un viaje en el extranjero, podremos llamarles por teléfono. Para los españoles, el número al que deberemos llamar para bloquear el plástico es el 900 99 11 24.

Pese a todas sus ventajas, no debemos usar nuestra tarjeta de Visa de manera irresponsable. En ese sentido, siempre es recomendable que controlemos nuestros gastos consultando periódicamente los pagos realizados. Además, si usamos tarjetas de crédito de esta marca, es aconsejable usar el pago aplazado solo cuando sea imprescindible, ya que los intereses de estos productos suelen ser elevados, normalmente de entre un 12 y un 30% TAE.

¿Qué comisión por cambio de divisa aplica Visa?

Visa aplica una pequeña comisión de 0,4% sobre el tipo de cambio interbancario.

Ejemplo: Si el 4 de marzo de 2021 hacemos un gasto de 1.000 dólares con una tarjeta Visa, en euros se cobrará 830,49. Si únicamente se aplicase el tipo de cambio interbancario y sin comisiones, el total sería de 827,40 euros.  En conclusión, para este caso, la comisión de Visa sería de 3,09 euros.

Las tarjetas de esta empresa se adaptan a las nuevas tecnologías

Visa ha sabido adaptar perfectamente sus productos a las nuevas necesidades de sus usuarios. Por ejemplo, muchas tarjetas de esta marca incorporan la tecnología contactless, que permite al cliente pagar sin tener que introducir el plástico en el datáfono. Asimismo, las aplicaciones para pagar con el smartphone nos permitirán vincular nuestra tarjeta Visa para que podamos abonar el precio de nuestras compras a través de nuestro móvil, sin tener que sacar la tarjeta de la cartera.

¿Quién más comercializa tarjetas en España?

Aunque hay muchas marcas en el mundo de tarjetas, en España hay tres que ocupan casi todo el mercado. Son estas:

  • American Express

  • Mastercard

  • Visa

Sobre esta página

Para qué sirve esta página: la marca de tarjetas Visa es una de las más populares del mundo, ya que sus productos son útiles, fáciles de utilizar y están adaptados a las nuevas tecnologías. En esta página encontraremos toda la información sobre nuestra tarjeta Visa, desde las ventajas exclusivas que ofrece esta marca hasta los tipos de productos comercializados con el logotipo de Visa.

Metodología: los datos que aparecen en esta página proceden de la propia Visa y de los bancos que comercializan sus tarjetas.

Sobre HelpMyCash.com: somos un comparador online compuesto por un equipo de especialistas en finanzas. A través de nuestro portal, el usuario podrá comparar diferentes productos de finanzas personales y de economía del hogar, además de acceder a una información de calidad, lo que le permitirá escoger el producto más barato.

Aviso: los servicios que ofrecemos son totalmente gratuitos para el usuario. HelpMyCash obtiene sus ingresos de la publicidad y de sus productos destacados.

Te escuchamos: desde HelpMyCash queremos ayudarte a solucionar cualquier duda que tengas. Para ello, ponemos a tu disposición los siguientes servicios:

Últimas preguntas y respuestas sobre Tarjetas

leonard4599
tarjeta prepago es credito o debito @leonard4599 - hace 15 horas
  • 0 Respuestas
  • 0 Votos
  • 31 Visitas
mi pregunta es en que catgoria estaria una tarjeta de prepago si en credito o debito muchas graciassss
Florentina muriel muñoz
Tarjeta revolving visa gold @Florentina muriel muñoz - hace 1 día
  • 1 Respuesta
  • 0 Votos
  • 17 Visitas
Buenos días, sabríais decirme si mi antigua tj visagold sería usurera y si es así como reclamar? Interes del periodo(2,20 TAE 29,84%)  Gracias de antemano
Yaosca Bautista
Yaosca Bautista
hace 1 día

HelpMyCash

Hola Florentina,

Muchas gracias por tu consulta.

Aunque no existe una cifra a partir de la cual se considera que una tarjeta es usuraria, lo cierto es que si la TAE es "notablemente superior a la media", no tendrías problemas en reclamar.

Si decides hacerlo por tu cuenta podrás llegar a un acuerdo en poco tiempo, es un proceso completamente gratis y no pierdes la oportunidad de hacerlo con un abogado en un futuro.

En caso de que decidas hacerlo, te recomendamos descargar nuestra guía gratuita que incluye un modelo de reclamación:

 

¡Muchos éxitos y un saludo!

  • 37 Respuestas
  • 24 Votos
  • 18408 Visitas
Yo solicité la devolución de un cargo, que había realizado con la tarjeta que más tarde bloquearía. Aceptaron devolverme el dinero pero me dijeron que solo se podía hacer en el mismo medio de pago. Mi pregunta es si ese dinero me va a llegar a la tarjeta bloqueada o a la nueva que tiene un número distinto o si directamente no me pueden devolver el importe.
Jessica Llavero
Jessica Llavero
hace 1 día

HelpMyCash

Hola, Erick:

En principio, si la tarjeta está bloqueada es poco probable que la operación se haya realizado con éxito. Habla con Microsoft y reitérales que el dinero no ha llegado a tu cuenta porque la tarjeta en la que hicieron el reembolso ya no está activa, que usen la numeración de tu nueva tarjeta. Si tienes el justificante conforme cancelaste la tarjeta anterior, se lo puedes mostrar.

Esperamos que puedas arreglarlo.

Un saludo.

David Williams
David Williams
hace 2 días

Solicite la amortización de préstamos personales / comerciales, ayudamos tanto a clientes incluidos en la lista negra como a puntajes de crédito bajos
 Orden judicial y revisiones de débito Titulares de pasaportes con permiso válido
 * APLICAR EN LÍNEA A TRAVÉS *
 Correo electrónico: customerservicelightstream808@gmail.com
 WhatsApp: +1 (510) 600‑3959

Erick
Erick
hace 3 días

Buenos días, Gracias por responder activamente a su página. Mi caso es que Microsoft me hizo unos cargos por un servicio que no tomé y al conversar con ellos me aceptaron el reembolso. El cargo lo hicieron en diciembre de 2020 y al ver que esto pasaba yo anulé inmediatamente mi tarjeta y afilié una nueva, pero al parecer ellos hicieron el reembolso a la tarjeta anterior que fue anulada/bloqueada y este reembolso fue realizada en Febrero 2021 pero hasta la fecha no veo ningún abono en mi cuenta de ahorros(la misma de siempre). Hablé con mi banco local y me dicen que no tengo estancada ninguna operación y Microsoft me indica que su banco procesó la operación sin ninguna observación. En resumen mi banco me dice que no hay ninguna operación de parte de Microsoft a mi favor en tránsito y o estancado y el banco de ellos les confirma que la operación se realizó satisfactoriamente. En esta caso que puedo hacer? De antemano muchas gracias por su respuesta.

Sergi Abellan
Sergi Abellan
hace 2 meses


citando a Karina
Buenas tardes ,una consulta, una compañera del trabajo estaba necesitando para una cirugía importante a lo cual con todos mis compañeros ayudamos y...

Hola, Karina:
En efecto, si una cuenta empieza a recibir muchas transferencias con importes diversos, el banco puede bloquearla y exigir que se demuestre la procedencia del dinero para verificar que no se trata de un delito de blanqueo de capitales. Para desbloquear la cuenta, se deberá acreditar ante el banco el origen de estos fondos. La titular de la cuenta debería tener un documento legal firmado por todos los que le transferisteis dinero en el que se refleje vuestra voluntad de realizar ese acto, aunque lo mejor es preguntarle directamente al banco de qué forma podéis desbloquear esa cuenta.
Saludos

Karina
Karina
hace 2 meses

Buenas tardes ,una consulta, una compañera del trabajo estaba necesitando para una cirugía importante a lo cual con todos mis compañeros ayudamos y le depositamos a una cuenta y la suspendieron por mucho ingreso de dinero , no sabemos cómo hacer para que desbloquen la tarjeta ...necesitamos ayuda ya que se tiene q realizar la cx.

Últimas noticias sobre Tarjetas

9 trucos para usar tus tarjetas en tu viaje de verano
9 trucos para usar tus tarjetas en tu viaje de verano
Es posible que no hayas pensado en lo que puedes ahorrar al viajar si empleas la tarjeta adecuada. Ten en cuenta que es muy probable que tu banco de siempre te cobre por cada pago que hagas en el extranjero de forma escondida o te haga abonar un impo...

Publicado el 11/06/2021

Consigue 10€ de devolución con la tarjeta de crédito de Unicaja
Consigue 10€ de devolución con la tarjeta de crédito de Unicaja
Unicaja lanza una nueva campaña para premiar con el 8% de devolución y hasta 10 euros a aquellos usuarios que contraten una nueva tarjeta de crédito. Sin embargo, los interesados que no sean clientes de Unicaja deberán contratar una cuenta corriente...

Publicado el 03/06/2021

¿Fin de mes? Así puedes estirar el saldo de tu cuenta con Banco Mediolanum
¿Fin de mes? Así puedes estirar el saldo de tu cuenta con Banco Mediolanum
Tienes que pagar una multa este mes, te van a cobrar la cuota anual del seguro del coche o te urge ir al dentista... No siempre es buen momento para tu bolsillo, pero son pagos que debes cubrir. Hay vías para poder sufragarlos, aunque desde el compar...

Publicado el 26/05/2021