En España las tarjetas más habituales son Visa y Mastercard y presentan pocas diferencias entre ellas, así que a la hora de escoger una tarjeta, más que por el proveedor, debemos fijarnos, sobre todo, en el banco que la emite y en sus ventajas. A continuación, las mejores tarjetas Visa y Mastercard disponibles en nuestro país:

Las mejores tarjetas de crédito
#1

TAE

15,00 %

Ventajas

  • 3% de devolución en gasolineras
  • 2 días de descubierto gratis
  • Gratis siempre sin condiciones
  • Vinculada a la Cuenta Nómina de ING
Contratar
#2

TAE

19,00 %

Ventajas

  • Devolución del 2% en compras aplazadas
  • Gratis año tras año
  • Seguro de accidentes y pérdida de equipajes
  • Vinculada a la Cuenta Nómina 5% TAE
Contratar
#3

TAE

21,94 %

Ventajas

  • 3% de devolución en compras
  • 30€ de REGALO para nuevos clientes
  • Pago a plazos a 3 meses sin intereses
  • Gratis siempre y sin cambiar de banco
Contratar
#4

TAE

19,56 %

Ventajas

  • Descuentos exclusivos en tiendas
  • 4% de devolución en gasolineras
  • Gratis siempre domiciliando la nómina
  • Vinculada a la Cuenta Nómina Open
Contratar
#5

TAE

16,07 %

Ventajas

  • Pago aplazado desde el 16,07% TAE
  • 4% de descuento en Galp
  • Seguros gratuitos incluidos
  • Sin comisiones anuales ni condiciones
Contratar
#6

TAE

14,42 %

Ventajas

  • Pago hasta 12 meses al 0% TIN
  • Sin cuotas anuales
  • Descuento en gasolineras
  • Gratis siempre sin condiciones
Contratar

Noticias sobre VISA

Nov 2020 -Cecabank traerá todas las innovaciones VISA a España

Gracias a un acuerdo firmado en novimembre de 2020, el banco mayorista Cecabank será el encargado de traer en España todas las innovaciones en sistemas de pago de Visa. Innovaciones de toda índole como evitar pausas en los pagos de plataformas streamming por renovación de la tarjeta Visa (o por cancelación por robo), servicios recibir en el móvil la cuenta antes de que el restaurante la traiga a nuestra mesa, entre otras muchas.

Este acuerdo es para trabajar en toda Europa, aunque se comenzará a implementar en España y Portugal primero.

Visa, la marca de tarjetas de referencia

Visa es, junto a Mastercard y a las tarjetas American Express, la marca de tarjetas más conocida del mundo.

A mediados de 2018, las tarjetas Visa funcionaban en 200 países y territorios del mundo y el número total de tarjetas en circulación era de 3.300 millones

La historia de las tarjetas Visa nació con el lanzamiento por parte de Bank of America de la tarjeta BankAmericard en 1958 en los Estados Unidos. Poco a poco, la entidad otorgó licencias para comercializar la tarjeta a otras entidades. Finalmente y tras la renuncia de Bank of America de controlar el programa, la tarjeta BankAmericard pasó a llamarse tarjeta Visa. En España la primera tarjeta Visa la concedió el Banco de Bilbao en 1978 (actualmente BBVA). 

En nuestro continente, las entidades financieras y otros proveedores de pago que utilizan los productos de Visa forman la asociación Visa Europe, la compañía que ofrece servicios de pago bajo la marca Visa, que desde junio de 2016 pertenece a la empresa Visa Inc.

En España, la mayoría de las entidades bancarias nos pueden conceder una tarjeta Visa, ya sea de débito, de crédito o prepago. Casi todos los comercios que aceptan el pago con tarjeta nos permitirán pagar nuestras compras con productos de esta marca y, si lo que queremos es sacar dinero, podremos hacerlo en los principales sistemas de cajeros (Servired, Euro 6000 y 4B) y en los cajeros propios de los bancos que emitan tarjetas de esta marca.

cifras de las tarjetas visa

¿Qué tarjetas emite Visa?

La compañía Visa emite distintos tipos de tarjetas, de manera que se pueden encontrar tarjetas Visa para pagar al momento y tarjetas para pagar a crédito. He aquí los tipos de tarjetas Visa que podemos encontrar en el mercado actual:

  • Tarjetas de crédito Visa: con las tarjetas de crédito de la marca Visa se puede aplazar el pago de las compras y devolver el dinero a final de mes o en cuotas mensuales atendiendo a las condiciones del banco o la financiera que las comercialice.

  • Tarjetas de débito Visa: si contratamos una tarjeta Visa de débito podremos pagar nuestras compras de inmediato, ya que el importe se descontará al instante de la cuenta corriente vinculada al plástico.

  • Tarjeta prepago Visa: si contratamos este tipo de tarjeta, tendremos que precargar el producto con la cantidad de dinero que tengamos pensado gastar.

¿Dónde contratar una tarjeta Visa?

Como ocurre con las tarjetas Mastercard y a diferencia de las American Express, las tarjetas Visa solo pueden contratarse a través de las instituciones financieras que las comercializan y no directamente a través de Visa. 

La mayoría de los bancos españoles comercializan al menos una tarjeta Visa. En las siguientes entidades, por ejemplo, se pueden contratar tarjetas de esta marca:

Abanca

Banco Sabadell

Bankia

Bankinter

Bankintercard

BBVA

CaixaBank

Openbank

Self Bank

WiZink

Ventajas de utilizar una tarjeta de Visa

Las condiciones de cada tarjeta de Visa no las establece la marca, sino que dependerán de cada entidad financiera emisora. Sin embargo, las tarjetas de crédito, de débito y de prepago emitidas bajo la marca Visa ofrecen una serie de ventajas exclusivas:

  • Promociones: periódicamente, Visa lanza diversas promociones que podremos aprovechar si utilizamos sus productos, desde sorteos hasta regalos y descuentos.

  • Servicio de compra segura: los comercios y entidades online que lucen el sello Verified by Visa nos permitirán comprar a través de Internet de una forma mucho más segura y fiable con nuestra tarjeta Visa.

  • Teléfono de asistencia en el extranjero en caso de robo o pérdida: si nos roban o perdemos nuestra tarjeta Visa durante un viaje en el extranjero, podremos llamarles por teléfono. Para los españoles, el número al que deberemos llamar para bloquear el plástico es el 900 99 11 24.

Pese a todas sus ventajas, no debemos usar nuestra tarjeta de Visa de manera irresponsable. En ese sentido, siempre es recomendable que controlemos nuestros gastos consultando periódicamente los pagos realizados. Además, si usamos tarjetas de crédito de esta marca, es aconsejable usar el pago aplazado solo cuando sea imprescindible, ya que los intereses de estos productos suelen ser elevados, normalmente de entre un 12 y un 30% TAE.

Las tarjetas de esta empresa se adaptan a las nuevas tecnologías

Visa ha sabido adaptar perfectamente sus productos a las nuevas necesidades de sus usuarios. Por ejemplo, muchas tarjetas de esta marca incorporan la tecnología contactless, que permite al cliente pagar sin tener que introducir el plástico en el datáfono. Asimismo, las aplicaciones para pagar con el smartphone nos permitirán vincular nuestra tarjeta Visa para que podamos abonar el precio de nuestras compras a través de nuestro móvil, sin tener que sacar la tarjeta de la cartera.

¿Quién más comercializa tarjetas en España?

Aunque hay muchas marcas en el mundo de tarjetas, en España hay tres que ocupan casi todo el mercado. Son estas:

  • American Express

  • Mastercard

  • Visa

Sobre esta página

Para qué sirve esta página: la marca de tarjetas Visa es una de las más populares del mundo, ya que sus productos son útiles, fáciles de utilizar y están adaptados a las nuevas tecnologías. En esta página encontraremos toda la información sobre nuestra tarjeta Visa, desde las ventajas exclusivas que ofrece esta marca hasta los tipos de productos comercializados con el logotipo de Visa.

Metodología: los datos que aparecen en esta página proceden de la propia Visa y de los bancos que comercializan sus tarjetas.

Sobre HelpMyCash.com: somos un comparador online compuesto por un equipo de especialistas en finanzas. A través de nuestro portal, el usuario podrá comparar diferentes productos de finanzas personales y de economía del hogar, además de acceder a una información de calidad, lo que le permitirá escoger el producto más barato.

Aviso: los servicios que ofrecemos son totalmente gratuitos para el usuario. HelpMyCash obtiene sus ingresos de la publicidad y de sus productos destacados.

Te escuchamos: desde HelpMyCash queremos ayudarte a solucionar cualquier duda que tengas. Para ello, ponemos a tu disposición los siguientes servicios:

Últimas preguntas y respuestas sobre Tarjetas

  • 47 Respuestas
  • 8 Votos
  • 9671 Visitas
Hola buenas noches, recientemente quería comprar una tablet por amazon pero debido a su alto precio decidí utilizar por primera vez la opción de credit line de cofidis en amazon. 
 
Hize todos los pasos para obtener la financiación a plazos pero me la denegaron al final, lo intenté dos veces mas y el mismo resultado, que no me la habian aprobado. Entonces me dirigen a la página web de amazon para que seleccione otro medio, pero finalmente prefiero no financiarla y no la compré, no me aparece ningun pedido porque no he comprado nada. 
 
¿Pero entonces por que me envian los tres contratos electronicos si me denegaron la financiación y no compré nada?  Estoy un poco asustado con que me cobren algo que no he comprado, es la primera vez que utilizaba esto y no me inspira mucha confianza... 
Mónica Sánchez Villegas
Mónica Sánchez Villegas
hace 2 horas

Hola, justamente estoy en una situación similar y considero que, con independencia de tener un problema técnico, es una lamentable praxis que el cliente tenga que sufrir este tipo de situaciones y tenga que estar de correveidile entre Amazon y Cofidis. Ambas plataformas, que colaboran en esto por interés económico, deberían tener un protocolo y un canal claro y transparente al respecto. La normativa es rigurosa al respecto. Les aconsejo que pongan reclamaciones al servicio de atención al cliente de ambas compañias y, si la respuesta no es satisfactoria o no responden en 2 meses, acudir al servicio de reclamaciones del Banco de España, que es un servicio gratuito.

Agustina Battioli
Agustina Battioli
hace 1 semana

HelpMyCash

citando a Manel Pregunta similar: COMPRA AMAZON FINANCIACION QUE NO APARECE PEDIDO Buenas noches, esta tarde cvompre un portat...
Hola, Manel.

Parece ser un problema recurrente de Amazon, ya que otros usuarios han experimentado el mismo problema que tú.

Este tipo de problema es técnico de Amazon, por lo que deberías ponerte en contacto con la plataforma o con el vendedor, ya que no depende de la financiación.

De todas maneras, si no te apareciese. Recuerda que de acuerdo con la política de financiación de Cofidis para Amazon, si el producto se devolviese o el pedido se cancelase, se devolverían las cuotas cobradas más los intereses generados. Aunque este reembolso puede tardar hasta dos semanas en hacerse efectivo. Así que recuperarías la totalidad de tu dinero.

¡Un saludo!

Manel
Manel
hace 1 semana

Pregunta similar: COMPRA AMAZON FINANCIACION QUE NO APARECE PEDIDO
Buenas noches, esta tarde cvompre un portatil en amazon, escoji opcion de finanziacion de Cofidis, al dar a aceptar, amazon me redirigio a la web de cofidis, rellene los datos y firme, al volver a la web de Amazon, no aparecia ningun pedio, cosa que me extraño , una hora mas tarde, la finaciera me dijo que se aprobaba la finaciacion, pero desde entoces sigue sin aparecer el procuto como comprado en amazon ni en pedido ni en ningun lado, y la cofidis me dice que pregunte en amazon y amazon me envia a cofidis, y yo me veo pagando 1099 euros y sin ordenador , que puedo hacer? estoy desesperado...

Agustina Battioli
Agustina Battioli
hace 2 semanas

HelpMyCash

citando a Celia Pregunta similar: Abono deuda Hola quisiera saber si ya se ha podido cobrar la última cuota de mi financiación...
Hola, Celia.

Las cuotas mensuales de la financiación de Amazon se cobrarán de manera automática en la tarjeta que indicaste al contratarla. En el contrato se especificará la fecha de cada uno de los cobros de las cuotas y podrás comprobarlo ahí o en el extracto de tu cuenta si se han cobrado la última cuota de la financiación.

Si no puedes verlo, deberás ponerte en contacto directamente con Cofidis o con Amazon.

¡Un saludo!

Celia
Celia
hace 2 semanas

Pregunta similar: Abono deuda
Hola quisiera saber si ya se ha podido cobrar la última cuota de mi financiación en Amazon, gracias, Les rogaría contestasen a mi nuevo mail ****. Un saludo

  • 1 Respuesta
  • 0 Votos
  • 23 Visitas
Hola,
Tengo 16 años y me llegó mi tarjeta imagin teens reload hace unas semanas, y en ella me han ingresado ya dinero. 
He tratado de configurarla en apple pay y me sale como tarjeta inválida, además, no deja hacer compras online como por ejemplo a través de amazon... ¿Qué puedo hacer para que comience a funcionar?
pd. En la aplicación, el apartado de “mi cuenta” me aparece con un candado, pero según estoy informada no es necesario abrir una cuenta bancaria para realizar compras con esta tarjeta.
Agustina Battioli
Agustina Battioli
hace 3 horas

HelpMyCash

Hola, alba.

Imaginteens, al tratarse de una cuenta para menores de edad, requiere que tus padres aprueben la operativa que podrás hacer (como comprar online) a través de la aplicación CaixaBankNow en la sección "Kids&Teens" y seleccionando tu nombre. Una vez aprobada la operativa que te permitan realizar, entonces podrás comenzar a utilizarla.

imaginBank es compatible con Apple Pay y se puede utilizar a partir de los 13 años, por lo que si no puedes vincularlo parece más un problema técnico de la aplicación que financiero.

De acuerdo con Apple Pay, si no puedes vincular la tarjeta, recomiendan revisar lo siguiente y probar a añadir la tarjeta después de revisar alguna de estas soluciones:

  • Revisar Apple Pay en la página Estado del Sistema
  • Actualizar la aplicación con su última versión
  • Iniciar sesión en iCloud con el ID de Apple

¡Un saludo!

  • 1 Respuesta
  • 0 Votos
  • 13 Visitas
Hola, con la tarjeta imagin teens se puede comprar en tiendas online? Por ejemplo Amazon, AliExpress, eBay, etc...
Agustina Battioli
Agustina Battioli
hace 3 horas

HelpMyCash

Hola, Joan.

Sí, es posible comprar online con tu tarjeta imaginteens. No obstante, como se trata de una tarjeta para menores de edad, deberán ser tus padres o tutores quienes autoricen la operativa de comprar online a través de la aplicación CaixaBankNow en la sección "Kids&Teens" y seleccionando tu nombre. 

¡Un saludo!

Últimas noticias sobre Tarjetas

Pagar tus compras de la tarjeta de crédito desde 12 euros al mes, una ventaja envenenada
Pagar tus compras de la tarjeta de crédito desde 12 euros al mes, una ventaja envenenada
Una de las características y ventajas de las tarjetas de crédito es que nos permiten financiar cualquier compra y pagarla a plazos. Los bancos, además, tienen como pago predeterminado el pago mínimo en cuotas el cual nos permite pagar cualquier compr...

Publicado el 20/01/2021

Novedades en la seguridad de las tarjetas bancarias al comprar online que ya son una realidad
Novedades en la seguridad de las tarjetas bancarias al comprar online que ya son una realidad
Las compras online son ya una de las formas de compras más comunes en España. De hecho, el 45% de los españoles afirma que compra más online ahora que en la época precoronavirus, de acuerdo con el último informe de Ipsos de noviembre de 2020. Esto, u...

Publicado el 18/01/2021

¿Qué ocurre con el pago a plazos de las tarjetas de crédito si devuelvo una compra?
¿Qué ocurre con el pago a plazos de las tarjetas de crédito si devuelvo una compra?
Las tarjetas de crédito nos permiten comprar cualquier producto y pagarlo en cómodas cuotas mensuales para evitar pagarlo todo de golpe. Se trata de una alternativa para financiar productos puntuales y que se utilizan especialmente en épocas donde el...

Publicado el 14/01/2021