Visa, la marca de tarjetas de referencia

Visa es, junto a Mastercard y a American Express, la marca de tarjetas más conocida del mundo. Actualmente hay 2,5 mil millones de tarjetas de Visa en circulación en más de 200 países y el número de operaciones realizadas con los productos de esta empresa alcanzo la cifra de 109 mil millones el año 2015. En nuestro continente, las entidades financieras y otros proveedores de pago que utilizan los productos de Visa forman la asociación Visa Europe, que desde junio de este mismo año pertenece a la empresa Visa Inc, que es la compañía que ofrece servicios de pago bajo la marca Visa.

En España, la mayoría de las entidades bancarias nos pueden conceder una tarjeta Visa, ya sea de débito, de crédito o prepago. Casi todos los comercios que aceptan el pago con tarjetas nos permitirán pagar nuestras compras con productos de esta marca y, si lo que queremos es sacar dinero, podremos hacerlo en los principales sistemas de cajeros (Servired, Euro6000, 4B) y en los cajeros propios de los bancos que emitan tarjetas de esta marca.

¿Qué tarjetas emite Visa?

La compañía Visa emite tarjetas de todo tipo, de manera que se pueden encontrar tarjetas Visa para pagar al momento y tarjetas para pagar a crédito. He aquí los tipos de tarjetas Visa que podemos encontrar en el mercado actual:

  • Tarjetas de crédito: con este producto, la entidad financiera emisora nos adelanta la cantidad a pagar (nos da crédito), por lo que tendremos que devolver el dinero utilizado mediante un pago total a fin de mes - o en el plazo fijado - o mediante el pago de cuotas periódicas, en cuyo caso tendremos que pagar intereses.
  • Tarjetas de débito: en cambio, si contratamos una tarjeta Visa de débito, podremos pagar nuestras compras de inmediato, ya que el precio se descontará al instante de la cuenta corriente vinculada al plástico.
  • Tarjetas prepago: si contratamos este tipo de tarjeta, tendremos que pre-cargar el producto con la cantidad de dinero que tengamos pensado gastar. Estas tarjetas de Visa están especialmente diseñadas para controlar el gasto.

Dependiendo de nuestras necesidades, nos convendrá contratar una tarjeta Visa de un tipo o de otro. Para ayudarnos a tomar la decisión, contamos con la guía "¿Qué tarjeta te conviene más? El test de las 9 preguntas", con la que descubriremos qué tarjetas bancarias existen, cuánto dinero cuesta aplazar una compra y en qué aspectos debemos fijarnos para escoger el producto que nos conviene.

Ventajas de utilizar una tarjeta de Visa

Las condiciones de cada tarjeta de Visa no las establece la marca, sino que dependerán de cada entidad financiera emisora. Sin embargo, las tarjetas de crédito, de débito y de prepago emitidas bajo la marca Visa ofrecen una serie de ventajas exclusivas:

  • Promociones: periódicamente, Visa lanza diversas promociones que podremos aprovechar si utilizamos sus productos, desde sorteos hasta regalos y descuentos.
  • Servicio de compra segura: los comercios y entidades online que lucen el sello "Verified by Visa" nos permitirán comprar a través de Internet de una forma mucho más segura y fiable con nuestra tarjeta Visa.
  • Teléfono de asistencia en el extranjero en caso de robo o pérdida: si nos roban o perdemos nuestra tarjeta Visa durante un viaje en el extranjero. Para los españoles, el número al que deberemos llamar para bloquear el plástico es el 900.99.1124.

Pese a todas sus ventajas, no debemos usar nuestra tarjeta de Visa de manera irresponsable. En ese sentido, siempre es recomendable que controlemos nuestros gastos consultando periódicamente los pagos realizados con dinero de plástico. Además, si usamos tarjetas de crédito de esta marca, es aconsejable usar el pago aplazado solo cuando sea imprescindible, ya que los intereses de estos productos suelen ser elevados, normalmente de entre un 12 y un 30 % TAE.

Las tarjetas de esta empresa se adaptan a las nuevas tecnologías

Visa ha sabido adaptar perfectamente sus productos a las nuevas necesidades de sus usuarios. Por ejemplo, muchas tarjetas de esta marca incorporan la tecnología contactless, que permite al cliente pagar sin tener que introducir el plástico en el datáfono. Asimismo, las aplicaciones para pagar con el smartphone nos permitirán vincular nuestra tarjeta Visa para que podamos abonar el precio de nuestras compras a través de nuestro móvil, sin tener que sacar la tarjeta de la cartera.

Sobre esta página

Para qué sirve esta página sobre tarjetas Visa: la marca de tarjetas Visa es una de las más populares del mundo, ya que sus productos son útiles, fáciles de utilizar y están adaptados a las nuevas tecnologías. En esta página encontraremos toda la información sobre nuestra tarjeta Visa, desde las ventajas exclusivas que ofrece esta marca hasta los tipos de productos comercializados con el logotipo de Visa.

Fuente: la información relativa a las tarjetas de esta marca procede, mayoritariamente, de las páginas web de Visa Europe y de Visa Inc

Metodología: los datos referentes a las condiciones de sus productos los hemos obtenido mediante la investigación online de los portales de las principales entidades emisoras de tarjetas Visa.

Sobre HelpMyCash.com: somos un comparador online compuesto por un equipo de especialistas en finanzas. A través de nuestro portal, el usuario podrá comparar diferentes productos de finanzas personales y de economía del hogar, además de acceder a una información de calidad, lo que le permitirá escoger el producto más barato.

Aviso: los servicios que ofrecemos son totalmente gratuitos para el usuario. HelpMyCash obtiene sus ingresos de la publicidad y de sus productos destacados.

Te escuchamos: desde HelpMyCash queremos ayudarte a solucionar cualquier duda que tengas. Para ello, ponemos a tu disposición los siguientes servicios:

Temas recientes del foro

Alexander
Tarjeta debito no me deja sacar dinero @Alexander - hace 4 días
  • 1 Respuesta
  • 0 Votos
  • 44 Visitas
Hola, les escribo porque soy cliente del banco popular(grupo santander) mi tarjeta es de debito y tiene un limite de 1500€, no me deja sacar dinero ni pagar facturas, ¿Porque puede pasar? Saludos
Maria Garcia
Maria Garcia
hace 2 días

HelpMyCash

Hola, Alexander:

¿La tarjeta estaba activada y funcionaba con normalidad antes? Podría ser un fallo en la activación o algún tipo de problema técnico. Puedes entrar con tu usuario en la banca online del Popular y comprobar en tu apartado de tarjetas si todo está correcto. La mejor opción es que recurras a la entidad y le comentes la situación.

¡Un saludo!

  • 1 Respuesta
  • 0 Votos
  • 56 Visitas
Buenos dias queria hacer una consulta antes de enfrentarme con mi banco , el pasdo dia 29 de Junio tenia que tener en la cuenta dinero para que me cargaran la tarjeta de credito , pues bien , no pude ingresar por ventanilla y lo hice por la tarde en cajero automatico .Mi banco me dice que como ingrese por la tarde pues me ha cobrado comision por impago y mi pregunta es , si yo tenia dinero el dia 29 para hacer el pago de la tarjeta por que me cobran comision , aunque no lo tuviera antes de la 14.00 horas que es cunado por lo visto automaticamnete se hace el cierre ? el dia 29 es de 12 de la noche a 12 de la noche ? que puedo hacer ?
Neus Garau
Neus Garau
hace 4 días

HelpMyCash

Hola, Isabel

Para poder conocer el motivo del cobro de la comisión por impago es necesario tener en cuenta:

1. Si el ingreso por cajero se hizo mediante sobre o sin él. Si el ingreso se realizó con el sobre hay que tener en cuenta que el dinero no llega de manera inmediata, si no que, al igual que las transferencias, se haría efectiva el lunes. En el caso de que el ingreso lo hayas realizado en billetes, el importe debería haber llegado inmediatamente.

2. La hora máxima fijada por el banco para poder realizar pagos. Para averiguarla deberías contactar directamente con tu entidad.

Si estás interesada en poner una queja a tu entidad bancaria, te recomendamos nuestra guía gratuita sobre cómo reclamar a un banco. ¡Un saludo!

jonay monzon garcia
¿Porque evo me ingresa dinero en el banco? @jonay monzon garcia - hace 6 días
  • 3 Respuestas
  • 0 Votos
  • 77 Visitas
Hola buenas tardes me acabo de hacer una tarjeta de crédito con evo y me dicen que el límite son 1200e,pero esa no es mi duda me han dicho que los 1200 bueno 1170 o así me lo ingresan en mi banco y me lo van quitando todos los meses de mi cuenta a una cantidad mensual y luego me van subiendo el límite.porque no me dan la tarjeta y ya yo controlo lo que quiero gastar?
Nerea Ortiz
Nerea Ortiz
hace 4 días

HelpMyCash

Buenas tardes, jonay monzon garcia:

Por lo que nos comentas, lo que te están ofreciendo es un préstamo. No guarda relación ninguna con la tarjeta de crédito que nos comentas, se trata de dos procesos totalmente diferentes. Por lo tanto, puedes rechazar la financiación que te concede la entidad sin que influya en la solicitud de la tarjeta en el caso de que no la necesites.

En cuanto a la tarjeta, llama a la entidad bancaria y pregunta por el estado en el que se encuentra tu solicitud, ahí te informarán de forma personalizada y detallada sobre si emiten o no la misma y cuál será tu línea de crédito.

Esperamos haberte ayudado.

¡Un saludo!

jonay monzon garcia
jonay monzon garcia
hace 6 días

Hola Nerea aver te explico eh pedido una tarjeta de crédito en evo finance y me la han aceptado con un máximo de 1200 e.pero ellos dicen que los 1200 me lo ingresan en la cuenta de mi banco y luego se cobraban todos los meses.no se a mi me parece mal eso

Nerea Ortiz
Nerea Ortiz
hace 6 días

HelpMyCash

Buenos días, @jonay monzon garcia:

No entendemos muy bien a qué te refieres exactamente. Las tarjetas de crédito disponen de una cantidad máxima que puede utilizar y que aprueba la empresa emisora de la misma según el perfil financiero del solicitante. Por lo tanto, pagaremos el coste correspondiente a la cifra que utilicemos. Ten en cuenta que ninguna entidad bancaria o empresa privada de crédito va ingresarte dinero en tu cuenta de repente.

Para poder ayudarte necesitaríamos que nos dieras más detalles de lo que te ocurre. De esta forma, te daremos una respuesta bastante más completa.

Esperamos la información para ayudarte como te mereces.

¡Un saludo!

Noticias recientes

¿Empezarás la universidad en septiembre? Descubre qué cuenta joven te conviene más
¿Empezarás la universidad en septiembre? Descubre qué cuenta joven te conviene más
Empezar la universidad implica muchos cambios. Posiblemente, también coincidirá con el año en el que se cumpla la mayoría de edad. A los 18 años ya se puede disponer de una cuenta bancaria joven, un producto diseñado para las personas con edades comp...

Publicado el 19/06/2018

Las 'nuevas alternativas' que ofrecen los bancos para aplazar nuestras compras con tarjeta de crédito
Las 'nuevas alternativas' que ofrecen los bancos para aplazar nuestras compras con tarjeta de crédito
Pago fácil, a plazos, en otro momento, por cuota fija, gran compra… Podemos encontrar una gran variedad de formas de pago con tarjeta de crédito que permiten las entidades bancarias. En ocasiones, tanto nombre y concepto nuevo puede generar una confu...

Publicado el 05/07/2018

El 46,7 % de los comercios que facturan menos de un millón de euros ya acepta el pago con tarjeta
El 46,7 % de los comercios que facturan menos de un millón de euros ya acepta el pago con tarjeta
MasterCard ha presentado su último Barómetro de medios de pago para negocios 2017 en el que se analiza la aceptación del pago electrónico. Gracias a este estudio hemos sabido que en nuestro país el 67 % de los comercios disponen de Terminal Punto de...

Publicado el 20/06/2018