Sacar dinero del plan de pensiones para pagar hipoteca

Sacar dinero del plan de pensiones para pagar hipoteca

Sacar dinero del plan de pensiones para pagar hipoteca

Responder
M
maripocik

Puedo sacar dinero de Plan de Penciones para hacer entrega a mi hipoteca?

3 respuestas
Última respuesta
Respuestas
#1
E
Estudio Legal y Económico
Los planes de pensiones sólo se pueden rescatar en los casos expresamente tasados, por Ley: - fallecimiento (herederos) - jubilación - enfermedad grave (ej. Cáncer, leucemias, etc) - invalidez - desempleo. Si el titular del plan se encuentra en desempleo, más de 6 meses y sin recibir ninguna prestación podrás acceder al rescate de tu plan y destinarlo a lo que consideres conveniente. La entidad gestora del Plan te solicitará documentacion, por ejemplo, certificado de estar Narciso en el Inem (Sepe), vida laboral actualizada, modelo fiscal para las retenciones de los beneficios que pueda haber tenido el plan en su pado, etc. Esperamos haber sido de ayuda, saludos.
A 14 personas les ha parecido útil
#2
A
Ana Zaguirre Cano

Pregunta similar: Amortizar hipoteca con mi Plan de pensiones

Hola estoy jubilada hace un año puedo liquidar cada mes mi hipoteca con mi Plan de pensiones? Cuanto me cobraría el Banco BBVA? 

HelpMyCash
#3

citando a Ana Zaguirre Cano Pregunta similar: Amortizar hipoteca con mi Plan de pensiones Hola estoy jubilada hace un año puedo liquidar cada...

Hola, Ana.

Por lo que nos cuentas, entendemos que ya estás cobrando el plan de pensiones (o que pretendes rescatarlo) y que quieres usar el dinero que cobras para pagar las cuotas de tu hipoteca. Si no es así, corrígenos, por favor.

Por el rescate del plan, tu banco podría cobrarte una comisión. Nuestro consejo es que leas el contrato del plan de pensiones para comprobarlo. 

Esperamos haberte ayudado. 

Un saludo.  

 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro