El banco puede modificar la hipoteca una vez firmada???

El banco puede modificar la hipoteca una vez firmada???

El banco puede modificar la hipoteca una vez firmada???

Responder
C
Celia

Hola, desde el primer momento La Caixa me ha presionado para ponerme la alarma y han jugado con que no disponía de tiempo para buscar otros bancos antes de firmar. El gestor me ofrecía partir de un interés del 4.95% si no me ponía la alarma y del 4.55% si me la ponía ya que así tendría los 4 bonificadores.

En un principio le dije que si pero antes de firmar el FEIN le dije que no la quería y me dijo que entonces tendría que volver ha hacer la propuesta. La sorpresa fue que ahora no partía de un 4.95% si no la ponía, sino de un 5.80%, y en cambio si me decidía a ponerla seguiría saliendo de un 4.55%. 

Como no disponía de tiempo para buscar en otros bancos acepté ponérmela, esta semana he firmado por lo que el piso ya es mio. Él me ha agendado la alarma y todo para que no me escapara, pero en la escritura de la hipoteca pone claramente que parto del 4.55% y después se reduce 0.25% de cada bonificador, por lo que si no la pongo no me puede modificar el interés de partida, simplemente no tendría la reducción del 0.25%.

Como sé que esto no le va a gustar, quería saber si puede repercutir-me de alguna forma una vez firmada la compra venta. Por lo que me han dicho, los papeles oficiales de la escritura a mi nombre me la tiene que dar él y me da miedo que pueda tener represalias. Hay alguna posibilidad que anule la hipoteca o pueda hacer algo una vez firmado??

Gracias

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Celia.

No, el banco no puede anular o modificar tu hipoteca, porque ya ha sido formalizada y firmada ante notario. Por lo tanto, si decides no contratar la alarma, lo único que podrá hacer el banco es subirte el interés en 0,25 puntos, que es lo que se establece en la escritura. 

Asimismo, tienes todo el derecho a recibir tu copia de la escritura. Si la gestoría del banco no te la entrega, puedes pedírsela directamente a la notaría. 

En cuanto a la alarma, si ya has firmado el contrato de la alarma, te recomendamos leerlo detenidamente para ver si todavía estás a tiempo de cancelarlo sin penalización. 

Esperamos haberte ayudado. 

Un saludo. 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro