Venta de piso por debajo del valor de referencia

Venta de piso por debajo del valor de referencia

Venta de piso por debajo del valor de referencia

Responder
A
ADUAR

Buenos días a todos,  el año pasado vendí mi piso por 150.000, era un piso que cuando lo heredé se le puso un valor de 170.000 euros. El caso es que era un piso que necesitaba una reforma integral, estaba inhabitable por goteras y  humedades, se tenía que hacer nueva la azotea y necesitaba ser rehabilitado el exterior. Así que hicimos cuentas, y acordamos ese precio. Los 150.000 euros son por encima del valor catastral, pero por debajo del valor de referencia, que Haciendo lo puso en 275000 euros, lo que es una burrada... El caso es que ayer fui a hablar con un gestor, para que me haga la renta, y me dijo que puede ser que Hacienda me reclame impuestos en base al valor de referencia. ¿Alguien me puede decir si eso es así, y que tengo que hacer? Porque he buscado información en internet y no me aclaro... Gracias de antemano. 

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Aduar:

Hacienda podría hacer una inspección para asegurarse de que has vendido por el precio que declaras y de que no existe una parte en B. Digamos que la diferencia entre el precio de venta y el valor de referencia puede despertar "sospechas", pero si has vendido realmente por el precio escriturado, entiendo que no deberías tener mayores problemas.

De todos modos, recuerda que no somos expertos fiscales, así que lo mejor es que consultes con otro gestor, o bien, con un experto en Derecho Tributario.

Espero que lo resuelvas pronto.

Saludos,

Paula

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro