Nuda propiedad en caso de venta de un inmueble.

Nuda propiedad en caso de venta de un inmueble.

Nuda propiedad en caso de venta de un inmueble.

Responder
N
nacho

Buenos días: Una duda sobre la venta de un inmueble heredado. Una vez vendido el inmueble que estaba sujeto al usufructo vitalicio de una persona, ¿el importe de la venta sigue siendo para el usufructuario hasta su fallecimiento o se reparte entre él y los nudos propietarios? Es decir: ¿un nudo propietario puede disponer del dinero obtenido por la venta de ese inmueble antes del fallecimiento del usufructuario vitalicio?

Muchas gracias.

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Nacho:

Si habéis vendido la propiedad donde había un usufructuario y otro o varios nudos propietarios, el dinero de la venta debería repartirse entre vosotros según el porcentaje que corresponda. El usufructuario solo recibe la parte que corresponde al usufructo y el resto de propietarios la parte porcentual de la nuda propiedad. En esta página te cuento cómo hacer los cálculos y te doy algunos ejemplos para que sea más fácil de entender. 

¡Espero que te ayude!

Si tienes más inquietudes, no dudes en escribirme.

Saludos,

Paula

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro