Pedir un préstamo para ayudar a un familiar

Pedir un préstamo para ayudar a un familiar

Pedir un préstamo para ayudar a un familiar

Responder
B
Begoña81

Buenos días

Me gustaría saber si podría pedir un préstamo para ayudar a mi hermano a pagar su vivienda. Ése 20% que q él no le conceden en hipoteca. Él me lo iría devolviendo mensualmente. Sabéis si el banco te suele autorizar estas operaciones? Gracias de antemano!

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Begoña81.

Por norma general, ningún banco te prestará el dinero si lo pides para prestárselo a otra persona. Ahora bien, dependiendo de la entidad y de la cantidad que necesites, es posible que no tengas que justificar para qué usarás el dinero. Nuestro consejo, por lo tanto, es que preguntes en varias entidades para ver si te piden justificante o no. Asimismo, te recomendamos echar un vistazo a nuestra página sobre préstamos entre particulares para ver cómo debes formalizar el préstamo que le harás a tu hermano. 

Aprovechamos también para comentar que tu hermano puede intentar negociar con varios bancos para que le financien más del 80% de la compra de la vivienda. En esta página explicamos cómo hacerlo. 

Esperamos haberte ayudado. 

Un saludo. 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro