Seguro de vida ligado a hipoteca con Caixabank no renovado automáticamente

Seguro de vida ligado a hipoteca con Caixabank no renovado automáticamente

Seguro de vida ligado a hipoteca con Caixabank no renovado automáticamente

Responder
C
candelperez

Buenos días

Mi consulta está relacionada con un seguro de vida ligado a una hipoteca procedente de Bankia que en noviembre pasado asimiló VidaCaixa Vida Libre 3 Anual Renovable.

La hipoteca sigue vigente y en la escritura de la hipoteca esta quedaba condicionada a la existencia de un seguro de vida durante la duración del contrato hipotecario. 

Hemos recibido una notificación de la aseguradora diciendo que el seguro finalizó el 31 de diciembre de 2022 y que no ha sido renovado.

No entiendo por qué no se ha renovado el seguro de vida automáticamente si es lo que ha venido sucediendo desde la firma de la hipoteca.

Estoy intentando ponerme en contacto con mi oficina, pero hasta ahora ha sido imposible.

¿Es legal no renovar un seguro de vida por parte de la aseguradora y sin advertirlo con anterioridad al asegurado?

Gracias por su atención.

PCandel

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, candelperez.

Por lo que nos cuentas, entendemos que el seguro se prorrogaba año tras año. Si es así, si la aseguradora no deseaba renovar el seguro por un año más, estaba obligada a comunicártelo al menos dos meses antes de la fecha de vencimiento del seguro. 

Ahora bien, como tu hipoteca era de Bankia, es posible que la aseguradora no haya renovado el seguro automáticamente por algún error a la hora de gestionar tus datos. Nuestro consejo, por lo tanto, es que contactes directamente con la aseguradora (no con el banco) para pedir las explicaciones pertinentes. 

Esperamos haberte ayudado. 

Un saludo. 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro