CANCELACION POF FUSION

CANCELACION POF FUSION

Responder
L
LAURA TOMAS

Tengo que hacer frente a una factura a nombre de Caixabank (FUSION ENTIDADES) al cancelar mi hipoteca por el mero hecho de ser yo el solicitante?

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, LAURA TOMAS. 

No, no tienes que pagar los gastos asociados a la fusión del banco con otros. Ese gasto, según el Tribunal Supremo, corresponde al banco absorbente, que en tu caso es CaixaBank. Tienes, por lo tanto, dos opciones: 

  • Si te corre prisa cerrar la cancelación registral, puedes pagar la factura y reclamar posteriormente ante el banco para que te devuelva el dinero o al Registro de la Propiedad para que te devuelva el dinero y se lo cobre al banco. 

  • Si no te corre prisa cerrar la cancelación registral, puedes reclamar directamente ante el banco para que pague la factura o ante el Registro de la Propiedad para que cobre esa factura al banco y no a ti. 

Esperamos haberte ayudado. 

Un saludo. 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro