Comparativa hipoteca autopromotor

Comparativa hipoteca autopromotor

Responder
L
Lorena colmenero garcia

Hola, tengo dos ofertas para una hipoteca autopromotora y tengo dudas de cual sadria mejor:

Caja rural. Hipoteca a 30 años. 80% 

Mixta: 10 primeros años fijo 1,98%, resto años eur+0.95

Comision apertura 0.5%

Vinculaciones:nomina seguro hogar y vida

Santander 30 años 80% 

Mixta 10 primeros años 2.07% resto años eur+0.81

Comision apertura 0%

Vinculaciones nomina, seguros y tarjeta

Que os parece, tengo tantas dudas....

Si pueden ayudarme se lo agradezco

No queremos un tipo fijo siempre xq nos lo ponen altisimo, y solo variable nos da miedo ahora mismo...creemos q la mejor la mixta

 

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Lorena. 

Vamos a calcular qué hipoteca te saldría más a cuenta. Para ello, supondremos que pides 150.000 euros y que el euríbor se mantendrá en el 1,249% (su valor actual) para todo el plazo. 

  • Caja Rural: pagarás unas cuotas de 552,93 euros en los primeros diez años y de 564,35 euros después. Además, te tocará pagar una comisión de apertura del 0,5%, que para el ejemplo son 750 euros. En total, tendrás que devolver 202.544,71 euros. 

  • Banco Santander: pagarás unas cuotas de 559,69 euros en los primeros diez años y de 559,12 euros después. En total, tendrás que devolver 201.352,14 euros.

Como ves, a priori, la hipoteca de Banco Santander te sale ligeramente mejor de precio. Ahora bien, tendrás que sumar todavía el precio de los seguros, que desconocemos.

Nuestro consejo, por lo tanto, es que pidas simulaciones a ambas entidades para conocer el precio completo de las dos hipotecas. De este modo, podrás ver rápidamente con cuál pagarías menos. Si la del Santander te sale más barata, te recomendamos tener en cuenta también las vinculaciones, es decir, si te compensa mantener contratados los servicios propuestos por el banco a cambio de tener un interés más bajo. 

Esperamos haberte ayudado. 

Un saludo. 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro