¿Bajará el precio de la vivienda en 2022- 2023?

¿Bajará el precio de la vivienda en 2022- 2023?

¿Bajará el precio de la vivienda en 2022- 2023?

Responder
L
lucreciajimenez

Parece que viene una recesión y todos hablan de que el precio de la vivienda ya no subirá tanto, pero quiero saber si bajará. Tengo una vivienda heredada que quiero vender y no me queda claro si hacerlo ahora o esperar. No quiero perder dinero. Gracias 

5 respuestas
Última respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Lucrecia:

Gracias por compartir tu consulta. Lo que anticipamos por ahora, como dices, es que los precios no seguirán aumentando al mismo ritmo que lo hicieron durante el primer semestre. Es cierto que la demanda se va a reducir en los próximos meses como consecuencia de la inflación, por un lado, y de la subida del euríbor por el otro. Sin embargo, sigue habiendo escasez de oferta, que se está viendo agravada por el incremento de los costes de construcción de obra nueva.

Así y todo, hemos hablado con algunos agentes inmobiliarios que sí anticipan bajadas en el precio de la vivienda para 2023. Creemos que es pronto todavía para sacar estas conclusiones, pero son las posibilidades que empiezan a barajarse entre los profesionales del sector.

Si te planteas vender o esperar solo por la evolución del precio de la vivienda, mi consejo es que vendas ahora, que la demanda todavía está activa y el euríbor lejos de sus máximos históricos. Puedes pedir asesoramiento a un agente inmobiliario para que te ayude a tomar la decisión.

Espero haberte ayudado. Si tienes más inquietudes, no dudes en escribirnos.

Saludos,

Paula

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#2
D
davidmerida

Va a pasar lo mismo que en 2008. Los precios estaban inflados y ahora con la crisis van a volver a bajar.

#3
A
AuTomatiko

La pregunta no es si van a bajar, sino cuándo. Está claro que hay una miniburbuja que estallará tarde o temprano: hipotecarse será más caro, la gente pierde nivel adquisitivo por la inflación, si se viene recesión habrá más gente en el paro... Vamos, que habrá un momento en el que se comprarán menos casas y los precios deberían bajar, pero los vendedores también se resistirán a bajarlos y quizás tarden un poco en asumir la realidad. Seguramente este año los precios aún seguirán subiendo o se estancarán un poco, pero de cara al que viene deberían bajar si no pasa nada raro.

#4
R
robertocalderon

No es una bajada, será una corrección. Los precios ahora son desorbitados. 

A 1 persona le ha parecido útil
#5
A
Antonio Jose Mercado Luque

Yo creo que la mejor opción sería ahora ya que con la recesión a parte de que no subirá la vivienda mucho más también no habrá mucho dinero y querrán más barato. 

A 1 persona le ha parecido útil
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro