Llevar tasacion ecja por un banco a otro banco

Llevar tasacion ecja por un banco a otro banco

Llevar tasacion ecja por un banco a otro banco

Responder
A
Angel Tamayo

Buenas . Tengo una duda aver si podéis resorvermela Justo hoy me mandó unicaja al tasador a tasar la casa y vi por la aplicación de imagin que han sacado un producto nuevo de hipotecas con el tin al 1.70 solo con la domiciliarios de la nómina. Sin tanta **** de bonificaciones que al final acabas pagando una pasta en seguros que se pueden contratar por mucho menos .Mi duda seria si yo podría pedir igualmente esa tasación a unicaja abonarsela a ellos y con esa tasación pedir solicitud de estudio a imagin .imagin es la filial online de caixabank y lascondiciones hipotecarias son un calco a las de caixa bank .El coste de la tasacion lo abonas anticipado y en un plazo de unos 45 días creo que máximo te devuelven el importe .si unicaja aceptará darme la tasacion que no se si podría .imagin aceptaría esa tasacion ? 

Y en caso de aceptarla me devolverían igualmente el importe de lo que me costará a mi ? Aun no hablé nada con ninguno de los dos bancos por que estoy a la espera que me llamen de imagin al ser online casi todo. Pero cuando me llamen estos días tener una idea de lo que se puede o no hacer .Saludos 

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Angel Tamayo.

Sí, puedes pedir la tasación. De hecho, como la pagas tú, tienes todo el derecho a pedir a la tasadora que te envíe su informe de valoración. Cuando esté en tu poder, podrás hacer las copias que quieras y mandarlas a los bancos que quieras, incluido imagin. 

En cuanto a si imagin aceptará esa tasación, los bancos están obligados a aceptar la valoración de cualquier tasadora homologada por el Banco de España. Por lo tanto, si tu tasación está homologada (si Unicaja la acepta es porque lo está), imagin la aceptará. Es posible que imagin tase la vivienda por su cuenta para comprobar si tu tasación es correcta, pero tú no tendrás que pagar esa segunda tasación. 

Finalmente, imagin no te devolverá lo que tú hayas pagado por la tasación encargada a través de Unicaja. Imagin solo devuelve el precio de la tasación si se cumplen dos requisitos: si la tasación se encarga a través de imagin y si se acaba contratando su hipoteca. Entendemos que el primer requisito no lo cumplirás, por lo que no se te devolverá el precio de la tasación. 

Esperamos haberte ayudado. 

Un saludo. 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro