Mi ex se quiere quedar con la vivienda que compramos a medias

Mi ex se quiere quedar con la vivienda que compramos a medias

Mi ex se quiere quedar con la vivienda que compramos a medias

Responder
A
Alexandra Perez Maldonado

Buenas, mi ex pareja se quiere quedar con el piso y en nuestro banco le han denegado la hipoteca a él solo. Bueno lo que ha echo a ido a otro banco para ver si allí si se la concedían a la hipoteca, pero le piden la extinción del condominio, sin a verle dicho si le van a dar o no la hipoteca. Pero eso a mi me perjudica?

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Alexandra. 

Es extraño que le pidan hacer la extinción de condominio antes de concederle la hipoteca. Si lleváis a cabo esta operación antes, tu expareja estará obligada a pagarte la totalidad del valor de tu porcentaje de la propiedad o a asumir una ganancia patrimonial muy importante, lo que le perjudica. Además, a ti también te puede perjudicar, porque si el banco finalmente no le concede la hipoteca, pasarás a ser cotitular de una hipoteca sobre un piso que ya no es tuyo. 

Por todo ello, quizás lo más aconsejable es que tu expareja vaya a otros bancos y pregunte si le pueden conceder la hipoteca haciendo la extinción al mismo tiempo que se firma el préstamo. 

Un saludo. 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro