Cambio del tipo de interes en un hipoteca mixta

Cambio del tipo de interes en un hipoteca mixta

Cambio del tipo de interes en un hipoteca mixta

Responder
H
Helper_1104826006

Buenas tardes.

Pedí una hipoteca mixta en el banco ing de 105 mil euros, con un tipo de interes de 1,15%, a 30 años y la cota me salia por unos 345 euros mensuales los primeros 10 años, llegamos al paso de la tasación del piso, y me mandan un correo informandome del cambio del tipo de interes de 1,15% a 1,70%, eso lo pueden hacer ? Hay alguna manera de que me respeten lo ofrecido en un principio? .

Al hablar con ellos me han dixho que al no estar firmada la hipoteca no tienen la obligación de respetar lo ofrecido, y que la subida ha sido por el banco de España.

Y he pensado en ampliar el plazo de amortización de hipoteca a 35 años, para bajar la cota, ya que no m3 siento comodo pagando los 372 euros mensuales, eso es posible ? O tienen que volver a hacer otra vez el estudio ?

Gracias por sus aclaraciónes.

Saludos

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Helper_1104826006. 

Depende del punto del proceso en el que estés. Si el banco ya te ha entregado la FEIN (la oferta vinculante), está obligado a mantenerte las condiciones hasta la fecha que se indique en ese documento. En cambio, si no te la ha entregado porque aún no ha concluido el estudio, sí puede ofrecerte unas condiciones distintas a las que te expuso en un primer momento. 

Como ahora te ofrecen un interés peor, te aconsejamos explorar otras opciones. En nuestro ranking de hipotecas mixtas encontrarás a otros bancos que pueden ofrecerte unas condiciones mejores que ING. Nuestro consejo es que tramites tu solicitud con varias entidades y que te quedes con la que te salga más a cuenta. 

Esperamos haberte ayudado. 

Un saludo. 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro