Ana G
Iniciado por @Ana G hace 2 meses

FEIN IPOTECA FIJA CON SEGUROS

Hola! Estamos en tramite de una Ipoteca. Hasta ahora hemos entregado todo que nos a pedido el banco y el siguiente paso sería a que me entregarán la FEIN. Si en la anterior me pone como obligaciones seguros que no quiero contratarlos con ellos,se puede modificar? O ya no hay marcha atrás y tengo que aceptar para no perder el dinero que he pagado de arras.

Gracias por vuestro genial trabajo que estáis haciendo! 

1 respuesta

Miquel Riera
Miquel Riera
hace 2 meses

HelpMyCash

Hola, Ana G. 

En realidad, es ilegal que el banco te obligue a contratar sus seguros. Por ley, te puede "vender" seguros de la siguiente manera:

  • Como productos "vinculados". En este caso, puede obligarte a contratar un seguro de daños y/o de vida, pero debe permitirte suscribirlos con la aseguradora que tú quieras y no puede denegarte la hipoteca o subirte el tipo de interés si no contratas sus seguros. 

  • Como productos "combinados". En este caso, puede proponerte que contrates voluntariamente sus seguros a cambio de rebajarte (bonificarte) el tipo de interés. 

En la FEIN debe indicarse claramente qué seguros te ofrecen como producto "vinculado" y cuál te ofrecen como producto "combinado" (en las secciones 4 o 8). 

Dicho esto, cuando te entreguen la FEIN, si hay alguna condición de la hipoteca que no te acaba de gustar, sí puedes tratar de negociar para que te la modifiquen. Ahora bien, el banco no tiene ninguna obligación de hacerlo. Por ello, te aconsejamos pedir la hipoteca a otros bancos para tener más de una opción, lo que también te dará más fuerza a la hora de negociar. 

Esperamos haberte ayudado. 

Un saludo. 

¿Te hemos ayudado? Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot . También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:

Participa en el foro
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro