¿Puedo reclamar intereses abusivos?

¿Puedo reclamar intereses abusivos?

Responder
H
Helper_1010769629

Deseo preguntar si  puedo reclamar los intereses abusivos de mi tarjeta de crédito con Ibercaja y como saber si es revolving, pago unas cuotas fijas más un porcentaje mensual , desde el año 2006 pero ellos me dicen que mi tarjeta es del 2014 y no lo entiendo, me gustaría saber cómo pedir se me de información de la fecha de obtención de mi tarjeta, además que ellos también me bajaron el porcentaje de interés de un 27% a un 19,5 % a partir de mayo del 2021 y si puedo reclamar los intereses anteriores a la bajada de interés.

Gracias.

6 respuestas
Última respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola Helper, 

Se considera que una tarjeta de crédito revolving es toda aquella que permite fraccionar las compras a plazos o acceder a disposiciones de efectivo financiadas. Según lo que comentas, la tarjeta de crédito que tienes es, efectivamente, una tarjeta revolving. 

En caso de que tengas otras consultas, no dudes en volver a escribirnos.

¡Un saludo!

 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#2
H
Helper_1010769629

Buenas tardes Yaosca Bautista,

Agradezco tu pronta contestación y por supuesto que haré efectivo el reclamo contra la entidad bancaria, en este caso Ibercaja.

Tomándote la palabra tengo una pregunta sobre los acuerdos llegados durante los 10 días hábiles que entre el demandado y el demandante, en este caso el demandante es Bulnes Capital S.L el cual por una deuda cedida  por Moneyman , en la cual se me reclaman por 500 euros deuda adquirida con fecha octubre del 2019 la suma de 1650 por euros, por intereses y demoras , recibí la demanda del juzgado de 1 ra instancia número 5 el día 08 de octubre del 2021, mi pregunta es debo de pagar a Bulnes Capital S.L si según lo hablado telefónicamente llegamos a un acuerdo de pago de 700 euros dentro del plazo de 5 días hábiles a partir del día 20 de octubre, ellos han pedido paralizar el monitorio por 60 días, pero no han presentado el acuerdo de los 700 euros al que llegamos y mi temor es ser engañada y ingresar el dinero y ellos no cumplir el acuerdo ya que aún no me envían la confirmación del mismo por el juzgado, por mi parte yo he presentado contestación al juzgado dentro de los 10 días hábiles para ello , en el cual presenté el acuerdo firmado por Bulnes capital S.L y en el juzgado me dijeron que si ellos no presentan también el acuerdo no se podría saber la validez del mismo, entonces no sé si hacer el depósito o no de los 700 euros.

Espero alguien me responda, gracias de antemano.

Un saludo.

HelpMyCash
#3

citando a Helper_1010769629 Buenas tardes Yaosca Bautista, Agradezco tu pronta contestación y por supuesto qu...

Hola Helper, 

Encantada de haberte podido ayudar. Si tienes más duda con respecto a la reclamación de la tarjeta revolving no dudes en volver a escribirnos.

En cuanto al segundo caso que nos planteas. Te recomiendo que, si tienes los 700 euros, contactes cuanto antes con la entidad responsable del recobro y comentes tu intención de llegar a un acuerdo. Pide, eso sí, que te hagan llegar por escrito el documento tanto a ti como al juzgado. Esto podría evitar que, en un futuro, realicen algún trámite de embargo de cuentas.

Si tienes otras consultas, no dudes en volver a escribirnos.

¡Un saludo!

 

 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#4
H
Helper_1010769629

Buenos días Yaosca Bautista, agradezco tus respuestas y si me han servido de mucho , tanto para el trámite que estoy realizando como para mí tranquilidad personal.

Una vez más gracias.

Un abrazo.

 

#5
H
Helper_1010769629

Buenas tardes Yaosca Bautista,

Con respecto al segundo caso, te comento que la otra parte Bulnes Capital S.L me envió un mail con el acuerdo que hemos llegado el cual se ha presentado por parte de ellos para su homologación al juzgado número 5 , en el acuerdo se me dan a conocer 2 cuentas bancarias una del banco Santander y otra del banco Sabadell , cuentas privadas de Bulnes Capital S L par aque yo haga el ingreso del dinero con un plazo de 5 días hábiles , mi pregunta es :

1.- Hago el ingreso de la cantidad de dinero llegada entre nosotros los cuales son 700 euros, en las cuentas antes señaladas o debo de esperar la homologación del acuerdo, teniendo en cuenta que dicho acuerdo vence mañana 27/10 como último día en el cual se me de aplazó para ingresar dicha cantidad.

2.-  Si espero la homologación de dicho acuerdo, pasando e del límite de días habilitados para dicho ingreso que problemas me pueden acarrear con el juzgado 

3.- Bulnes Capital S.L puede dar por roto dicho acuerdo?  O al estar ya presentado para la homologación el juzgado me dará un plazo para hacer el ingreso en una cuenta consignada por ellos .

4.- Por último a tu criterio debí de evitame más esperas y hacer el ingreso en las cuentas de Bulnes Capital S.L y con el acuse de recibo bancario del ingreso, ir al juzgado y presentar dicho recibo como documento adjunto que acredite el pago de la deuda y pedir que se archive la demanda a la vez que pediría a Bulnes Capital S.L me expida un documento de conformidad de pago.

Quedo en espera de tu respuesta, no si antes agradecerte de antemano.

Un abrazo.

 

HelpMyCash
#6

citando a Helper_1010769629 Buenas tardes Yaosca Bautista, Con respecto al segundo caso, te comento que la otra parte Bulnes Capital S.L me envió un mail con el acuerd...

Hola Helper, 

Desafortunadamente no somos abogados y, por tanto, no podemos darse consejos a nivel jurídico.

Dicho esto, nuestra sugerencia sería que siguieras la cuarta vía. Es decir, que hagas el ingreso en la cuenta y vayas al juzgado con el acuse de recibo bancario. Adicional a esto, no está de más que lleves el email según el cual se te propone dicho acuerdo.

Esperamos, en cualquier caso, que lo puedas resolver cuanto antes.

¡Un saludo!

 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro