Oferta vinculante y firma de hipoteca

Oferta vinculante y firma de hipoteca

Oferta vinculante y firma de hipoteca

Responder
H
Helper_611467038

Buenos dias

Tengo una duda con la solicitud de hipoteca.

Actualmente estoy en proceso de conseguir la mejor hipoteca posible.

Por ahora no dispongo de una oferta vinculante clara.

En mi banco actual, la cual es socio de la promotora, me dicen que para darme una oferta lo mejor posible, tengo q esperar a no mas de dos semanas de la firma.

Mi pregunta es....si yo consiguo y firmo una oferta vinculante, independientemente del banco que sea, esas condiciones se deben de respetar, aun faltando mas de dos semanas para la firma de escrituras,no??

Un saludo y espero haberme explicado bien.

Muchas gracias

 

 

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Helper_611467038.

Contestando a tu pregunta, el plazo de validez de una oferta vinculante no puede ser, por ley, inferior a los 10 días naturales. Ahora bien, si el banco y tú acordáis un plazo más largo (que debe indicarse en la propia oferta vinculante), el banco estará obligado a respetarlo. 

Por este motivo, te aconsejamos no hacer caso al banco de la promotora y pedir ofertas a otras entidades, dejando claro que el plazo de validez de una posible oferta vinculante no debe terminar antes de la fecha de la firma. Si quieres, puedes echar un vistazo a nuestro ranking de las mejores hipotecas para ver qué bancos ofrecen las hipotecas más baratas. 

Un saludo. 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro