COIC HIPOTECA VARIABLE

COIC HIPOTECA VARIABLE

Responder
H
Helper_1008754120

Buenas tardes,

la hipoteca variable de Coic tiene un TAE 2.12% . Mi duda es, si no tiene comisiones, gastos, ni tampoco vinculaciones cómo es posible que el TAE sea tan alto? .

Existen otras hipotecas variables con bonificaciones por vinculación (nómina, seguro hogar) como evo banco que tienen una TAE inferior. 

Muchas Gracias. 

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Helper_1008754120.

La razón está en el método de cálculo de la TAE impuesto por la nueva ley hipotecaria. En teoría, cuando se calcula la TAE de una hipoteca variable, el banco está obligado a calcularla como si el interés inicial se aplicara durante toda la vida de la hipoteca. Por lo tanto, la TAE de la Hipoteca Variable de COINC se calcula con su interés fijo inicial del 1,89% aplicado para todo el plazo; sin tener en cuenta su tipo posterior de euríbor más 0,99%. 

En este artículo te lo explicamos con más detalle. 

Hay bancos, sin embargo, que no aplican esta normativa, como es el caso de EVO Banco. De hecho, si te fijas en la letra pequeña que indican en su página web, esta entidad sí calcula la TAE de su hipoteca variable con un interés inicial de euríbor más 1,90% y uno posterior de euríbor más 0,88%. Debido a esta irregularidad, la TAE de su hipoteca variable es muy inferior a la del préstamo de COINC, aunque la diferencia de precio entre ambos productos no sea tan pronunciada. 

Nuestro consejo, por ello, es que no te fijes únicamente en la TAE a la hora de comparar hipotecas variables. Te recomendamos, en ese sentido, que tengas en cuenta el tipo de interés (el inicial y el posterior), la vinculación (y su precio) y las comisiones. 

Esperamos haberte ayudado. 

Un saludo. 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro