joseacj74
Iniciado por @joseacj74 hace 4 meses

SEGURO DE VIDA HIPOTECA BBVA

Hola buenas tardes.

He solicitado un préstamo hipotecario a interes fijo en el BBVA de 111000 €, con mi pareja al tener bienes gananciales. 

Al contratar el seguro de vida con ellos tengo una bonificacion en los intereses, mi pregunta es ¿ES OBLIGATORIO SACARSE EL SEGURO DE VIDA LOS DOS TITULARES DEL PRESTAMO?

UN SALUDO

1 respuesta

Miquel Riera
Miquel Riera
hace 4 meses

HelpMyCash

Hola, joseacj74.

Según la FIPRE de la Hipoteca Fija del BBVA, el seguro de vida debe "asegurar al menos la mitad del importe del préstamo", sin indicar si deben contratarlo ambos titulares. Entendemos, por lo tanto, que mientras se asegure la mitad del importe, es indiferente si el seguro lo contratan los dos titulares o solo uno. 

Sin embargo, como se trata de un redactado ambiguo, os aconsejamos preguntárselo directamente al banco. Asimismo, os aconsejamos que os pongan esa condición por escrito para que no haya sorpresas de última hora. 

Un saludo. 

¿Te hemos ayudado? Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot . También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:

Participa en el foro
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro