Como se tasa el patio, una casa con patio

Como se tasa el patio, una casa con patio

Como se tasa el patio, una casa con patio

Responder
M
Miriam

Buenos días, estoy intentando comprar una casa y al hacer la tasación no se le ha sumado el valor del patio privado. 

La vivienda es una casa de pueblo con parcela de 160m2, de los cuales aproximadamente 60m2 son vivienda y 100m2 patio. En la tasación, el precio final solo se valora los metros cuadrados de vivenda y no dice nada del patio.

Tras reclamar la técnico que la realizó dice que está bien y que no la modifica.( Sólo usa la comparación con otras viviendas que según ella son similares). Pero según tengo entendido los patio y terrazas computan a porcentaje según su tamaño. ¿Esto es así, o estoy equivocada y la tasación está bien? 

Gracias de antemano.

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Miriam. 

Lamentablemente, desconocemos cuál es la normativa exacta para hacer las valoraciones de los patios exteriores. Ahora bien, si consideras que la tasación que te han hecho es incorrecta, siempre puedes presentar una reclamación ante el Servicio de Atención al Cliente de la tasadora. Desde la propia agencia te dirán si los criterios usados por el tasador han sido los correctos o no. Y si no te convencen sus explicaciones, puedes elevar tu reclamación al Banco de España. 

Un saludo. 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro