No se mi me darán hipoteca

No se mi me darán hipoteca

Responder
S
sory12345

Buenas, compre sobre plano hace 2 años un piso valorado en 386000 euros, cuando nos den la vivienda en enero, tendríamos en teoría una hipoteca de 290000 euros ya que lo demás lo hemos ido aportando mes a mes,donde yo trabajo actualmente todo va bien pero de julio a octubre por obras en el lugar de trabajo ( demostrable) me hacen un ERTE llevo ya 15 años de experiencia y soy fisioterapeuta, mi marido es técnico de sistemas y gana un salario mensual neto de 2800 euros al mes ( sin pagas), lleva una antigüedad de 4 años, tenemos ya un piso pagado valorado y tasado en 310000 euros  con piscina y apenas 8 años de antigüedad que queríamos alquilar se alquila muy bien ya que esta en buena zona de Madrid, lo del ERTE mio a nivel personal me ha pillado por sorpresa, se que luego voya  volver ya que es una empresa del Ayuntamiento y todo eso ( estilo residencia) y además por suerte tengo ofertas, mi pregunta es si creeis que con el alquiler del piso que se alquila por 850 euros o más y fácilmente así como poniendo un seguro, el sueldo de mi. Marido que son unos 2700 euros al mes más mi ERTE que solo cobro en ERTE 600 euros ya que yo solo trabajo de media jornada ya que nunca me ha echo falta echar más horas, tenemos 2 niños y 35 años los dos. Mi pregunta es si creeis que estando yo en ERTE aunque mi marido no y teniendo un piso pagado en 8 años, tasado en 305000 euros me podrían conceder la hipoteca. Mi. Madre me ha dicho que si no me deja dinero para que me baje más la cuota y no me den problemas. 

Gracias espero la respuesta

6 respuestas
Última respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, sory12345.

Es un caso complejo. Tu ERTE parece algo temporal, pero nos consta que los bancos están siendo muy prudentes con los clientes que están en una situación como la tuya. Y dado que tu marido debería dedicar más del 35% de sus ingresos netos al pago de las cuotas, es posible que sí os pongan pegas si el ERTE se alarga más de la cuenta. 

Ahora bien, consideramos que vuestra situación os permitiría salvar los escollos que os pueda poner el banco. Veamos cómo podríais aumentar vuestras opciones de conseguir una hipoteca

  • Aceptar el dinero de tu madre para rebajar el importe de la hipoteca y pagar unas cuotas más asequibles. 

  • Pedir a tu madre que os avale, si es posible. De este modo, el banco tendrá más garantías de pago y quizás esté más dispuesto a prestaros el dinero. 

  • Incluir vuestro otro piso como garantía adicional de la vivienda. Al aportar otra garantía de pago, vuestras opciones de obtener la aprobación serán mayores. 

Esperamos haberte ayudado. 

Un saludo. 

 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#2
S
sory12345

Gracias. He hablado con mi madre y me puede prestar 30000 euros y baja considerablemente la cuota, además el tener un buen piso pagado y en mi profesión trabajo no falta pero prefiero ser prudente, además es que ya hemos aportado al ser obra nueva ya hemos aportado 100000 euros de entrada, también mi madre me ha dicho que puede poner la nómina de mi padre de aval si no, ella sabe perfectamente que puedo pagarlo sobre todo por la vivienda extra que tengo que es una maravilla, y por eso quería alquilar la y hacer inversión, la vivienda que ya tengo pagado solo la vendería si a mi marido el despiden, pero mi marido ganando 2800 yo con ERTE de 500 o mi trabajo en cuanto vuelva que son 800, y se que voy a volver y si no tengo muchoo trabajo pro suerte y mi padres espero que le Banco no e de probleema. Una pregunta si avalase con el piso que tengo ya pagado... Lo puedo alquiler igualmente? Esque lo que quiero es invertir. Además yo solo trabajo 4 horas al día por eso ganó poco... Si quisiera podría trabajar más.. Pero nunca nos ha echo falta. Esto de mi ERTE me ha pillado por sorpresa . Aunque sea 800 euros lo que ganó por 4 horas algo es algo... Ahora me quedo en 590 con el ERTE, aunque no lo noto. 

También tengo alguna joya valorada en 3000 euros o más de oro... Eso también se puede poner como aval? 

Gracias

Gracias. 

#3
S
sory12345

Otra pregunta y terminó si el piso se retrasa y me lo dan en febrero y me sacan del ERTE en noviembre... Ya podría utilizar mi nómina como al principio y no tendría problemas? 

Gracias

#4
S
sory12345

Y otra pregunta y disculpe y acabo.. El alquiler cuenta como ingreso? Esque si no también.. Soy muy planificadora con todo... Me he planteado irme a casa de mi madre una par de meses antes de que me den la vivienda así ya tengo alquilada la mia actual y así podría contar como ingreso... O o como lo ves? 

Gracias me dices cual es la mejor oferta que le puedo ofrecer al Banco.. Soy solvente y SE que lo puedo pagar. Si no no hubiera pagado un piso valorado en 305000 euros en 8 años... Y tengo ya patrimonio. Solo que no me quiere deshacer del piso. Porque quiero alquilarlo. 

Gracias

HelpMyCash
#5

Hola de nuevo. 

Como son varias preguntas, iremos por partes: 

1. Sí, si avalas la hipoteca con tu piso en propiedad, puedes alquilar ese piso de todos modos (a no ser que el banco especifique lo contrario, pero no suelen poner pegas). 

2. Los bancos no suelen aceptar joyas como aval. De todos modos, con el aval del piso o de la nómina de tu padre ya habría más que suficiente. 

3. Cuanto más tiempo pase entre tu salida del ERTE y la compra de la vivienda, más probabilidades tendrás de conseguir la hipoteca. De hecho, si el ERTE acaba en octubre y la casa la compráis en enero, es posible que el banco ya dé por válida tu nómina, aunque no te lo podemos asegurar por lo que te hemos comentado en la primera respuesta. 

4. El alquiler no cuenta como un ingreso estable, pues que lo cobréis o no depende de factores ajenos a vuestra voluntad (que podáis alquilar la vivienda, que el inquilino pague...). Ahora bien, sí es algo que el banco valorará positivamente. 

5. Finalmente, veamos cuál sería el modus operandi que consideramos más aconsejable: 

  • Primero, si ya has salido del ERTE en octubre, lo aconsejable sería ir a pedir la hipoteca a varios bancos para ver si os la concederían sin aportar nada extra. 

  • Si os ponen pegas, podéis ofrecer la aportación económica de tu madre para rebajar el importe solicitado. 

  • Si aún no convencéis al banco, tenéis la opción de ofrecer el aval de tu padre. 

  • Finalmente, si aún no os dan la hipoteca, os queda la opción de ofrecer como garantía adicional el piso que tienes en propiedad. 

Esperamos haberte ayudado.

Un saludo. 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#6
S
sory12345

Gracias. He llamado hoy a mi Banco de toda la vida y me han dicho que lo que importa es la nomina de mi marido que es la Grande... Que no me preocupe... Eso me han contestado así que mejor ya no lo pienso. Cuando llegue el momento ya vere.. Siempre me queda vender el piso que tengo ya pagado.. Aunque mi madre ya da por sentado que me avala con su nómina ya ya está. 

Gracias por todo. 

Además me han preguntado por la renta de mi marido del año pasado que fue 50000 euros aproximadamente porque siempre ganas más en bonificación, y bueno creo que al final me la dan con la nómina de mi marido. 

Gracias

Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro