JUAN CONRADO RAMOS OJEDA
Iniciado por @JUAN CONRADO RAMOS OJEDA hace 1 semana

Impago de tarjeta de crédito.

Buenas tardes: En su momento, tras la solicitud de un prèstamo personal a una entidad financiera, ya saldado afortunadamente, ésta misma entidad me ofreció una tarjeta de crédito con un límite de saldo de 1300 euros ó más. Por necesidades agoté ese límite y cada mes pagaba 51 euros, pero la deuda no enjugaba. LLamé para preguntar por qué pasaba esto e hicieron caso omiso a mis reclamaciones. Por lo que decidí dejar de pagar esos 51 euros. A partir de aquí, las llamadas y cartas amenzantes. La inclusión según ellos en un fichero de morosos y, por último, la venta de mi deuda a una empresa de recobros. Yo me terminé yendo de esa vivienda no por este acoso, y ahora, al cabo de ocho o nueve años han dado con mi paradero y me han enviado una carta certificada desde el juzgado de instrucción nº 2 del lugar en el que resido. ¿Qué puedo hacer ante todo esto?  

Yaosca Bautista
Yaosca Bautista
hace 6 días

HelpMyCash

Hola Juan, 

Lamentamos mucho tu situación.

Aunque no somos asesores legales y no podemos aconsejarte en ese sentido, nuestra recomendación es que sí o sí asistas al juzgado. Sin embargo, antes de ir a la cita prepara toda la documentación. Es decir, consigue una copia de tu contrato y revisa hasta qué momento prescribe la deuda de la tarjeta de crédito, este dato puede ser fundamental para preparar tu cita en el juzgado. Asimismo pide por escrito que te envíen los extractos de lo que has pagado en intereses. Con esta información y si lo consideras necesario podrás asesorarte con un abogado. 

De igual manera, si pudieras dar pruebas de los intentos que realizaste en el pasado para reclamar los intereses sería óptimo. Sin embargo, teniendo en cuenta que lo hiciste por vía telefónica entiendo que no será sencillo. Para el futuro, ten en cuenta que este tipo de reclamaciones es mejor realizarlas siempre por escrito y guardando un comprobante de la correcta recepción del documento.

Si tuvieras cualquier otra pregunta, no dudes en escribirnos otra vez. Estaremos encantados de ayudarte.

¡Mucha suerte con la cita! 

 

¿Te hemos ayudado? Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot . También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:

JUAN CONRADO RAMOS OJEDA
JUAN CONRADO RAMOS OJEDA
hace 6 días

Muchas gracias por tu respuesta YAOSCA. Ya estaba relativamente decidido a ir a la citación y tras tu respuesta, la balanza se ha decantado definitivamente hacia el hecho de asistir. Sí es verdad que no tengo ninguna documentación porque fue hace muchísimos años y quería saber, y ya no te molesto más, si el juez no tiene toda esa documentación para instruir o como, si no es así, puedo conseguirla. Si a través de una voz autorizada, como un despacho de abogados, es más factible que me la faciliten. Entiende que haga esta clase de preguntas porque, al fin y al cabo, sabéis del funcionamiento de los bancos para, al final, esa sapiencia la volquéis en personas como yo, con esta misma situación. Lo dicho: Muchas gracias por tu atención y perdona las molestias de antemano.

Yaosca Bautista
Yaosca Bautista
hace 6 días

HelpMyCash

citando a JUAN CONRADO RAMOS OJEDA Muchas gracias por tu respuesta YAOSCA. Ya estaba relativamente decidido a ir a la citación y tras tu respuesta, la balanza se ha decantado definit...

Buenas tardes, Juan

En primer lugar que sepas que para nosotros es un verdadero poder ayudarte y acompañarte aunque sea de manera telemática.

Si no estuvieras en un proceso judicial y solamente tuvieras que realizar una reclamación, te diría que puedes hacerlo por tu cuenta sin ningún inconveniente. Actualmente, como ya tienes una citación judicial, si crees que necesitas asesoría lo mejor será contactar con ayuda legal. Si no quieres o no puedes pagar, seguramente podrás encontrar asesores legales o abogados de oficio que estén dispuestos a ayudarte.

Lo que sí te recomiendo es que antes de ir a juicio pidas toda la documentación a la entidad bancaria. Puedes hacer enviando una carta certificada con acuse de recepción y ellos tendrán un plazo máximo de 15 dáis para enviarte todo.

En caso de que quieras acceder a un modelo de carta de reclamación, puedes descargar la guía detallada sobre el proceso de reclamación.

Y si tienes más preguntas, no dudes en volver a escribirnos. 

¡Un saludo!

 

¿Te hemos ayudado? Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot . También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:

JUAN CONRADO RAMOS OJEDA
JUAN CONRADO RAMOS OJEDA
hace 5 días

Ohhhhh! Muchas gracias de nuevo. Me va a servir de mucho lo que me has dicho y ya se lo trasladaré al abogado que contrate. Un saludo.

Participa en el foro
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro