LORENA
Iniciado por @LORENA hace 3 días

Embargo nómina y cuenta corriente

Buenos días, es la cuarta vez que hacienda me embarga la cuenta donde mi único ingreso es el de la nómina y además me embargan la cuenta. Cada vez que esto ha sucedido he tenido que presentar nómina, movimos bancarios amen de horas intento solucionar. He tenido que pedir permiso en el trabajo, he gastado mis recursos para poder solucionarlo y de momento, siempre lo he conseguido solucionar.

Como puedo pedirles daños y perjuicios por un error suyo, ya que a mi me están causando un perjuicio y un gasto. Gracias

Sergi Abellan
Sergi Abellan
hace 2 días

HelpMyCash

Hola, LORENA:

Si lo que quieres es reclamar a Hacienda, te recomendamos que busques asesoramiento legal, ya que nosotros somos un comparador financiero especializado en el sector bancario y sus productos y Hacienda es una administración oficial del estado que se encuentra fuera de nuestra especialidad, por lo que lamentablemente no podemos asesorarte al respecto.

Saludos

¿Te hemos ayudado? Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot . También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:

LORENA
LORENA
hace 2 días

Lo que necesito que me aclaréis es si Hacienda puede hacerme esto todos los meses y porque si le reclamo liberan él embargo 

Sergi Abellan
Sergi Abellan
hace 2 días

HelpMyCash

citando a LORENA Lo que necesito que me aclaréis es si Hacienda puede hacerme esto todos los meses y porque si le reclamo liberan él embargo 

Hola, Lorena:

La verdad es que por la situación que describes, la actuación de Hacienda no parece normal. Si has reclamado más de una vez y te han retirado el embargo, eso puede significar que:

  • Existe una deuda que justifica el embargo pero que este no puede aplicarse debido a que el salario percibido es inferior al SMI actual (y por tanto inembargable)
  • Se trata de algún tipo de error en su sistema que te asigna una deuda que no te corresponde

¿Cuál ha sido la respuesta que te ha ofrecido Hacienda cada vez que has reclamado? ¿Se han disculpado alegando que es un error o que en efecto no te pueden embargar el salario debido a que no alcanzas el SMI actual? Si cada vez que has reclamado Hacienda ha declarado como improcedente ese embargo, entonces no tiene razón de ser que cada mes te lo apliquen y, por tanto, sí tendrías derecho a reclamar.

Saludos

¿Te hemos ayudado? Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot . También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:

Participa en el foro
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro